"A mis hermanos les gusta la cerveza."

Traducción:My brothers like beer.

January 17, 2013

6 comentarios


ansiosa48

que alguien me colabore y me diga porque quedo mal escrita to my brother like the beer porque no debe ir el to ni the, muchas gracias si me pueden ayudar ya que estoy confundida

October 11, 2013

kakoll

Poner to delante es traducir literalmente del español. Like ya implica q les gusta a ellos . Y te falta el plural brothers"

December 27, 2013

werorever

Por que no acepto "my brother them like the beer?"

November 10, 2014

LeeRoccy
Mod

Hi Werorever. Hay DOS sujetos: My brother + Them. (Literal: A mi hermano A ELLOS les gusta...)

  1. Los pron. pers. función SUJETO (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they) pueden ser "sujeto" y también reemplazar a "sujetos explícitos" de la oración. Van ANTES del verbo. Ej.
    • -I read that. (Yo leo eso.) ─Sujeto: I.
    • -My brothers like the beer. (A mis hermanos LES gusta la cerveza.) ─Sujeto: My brothers.
      • -Reemplazo: They like the beer. (A ellos LES gusta la cerveza.) ─Sujeto: They.
        • → El pronombre "LES" hace referencia al "objeto INDIRECTO": Mis hermanos/ ellos.
        • → Va "LES" porque por coincidencia el "sujeto" también actúa como "Obj. Indirecto".
  2. Los pron. pers. función OBJETO (me/you/him/her/it/us/them). Van DESPUÉS del verbo. Ej.
    • -I read my brothers that. [Yo LES leo a mis hermanos eso.] ─Objeto: My brothers.
      • -Reemplazo: I read them that. [Yo LES leo a ellos eso.] ─Objeto: Them.
        • → "LES" hace referencia al objeto INDIRECTO: "Mis hermanos".
November 10, 2014

werorever

gracias, saludos.

November 10, 2014

LazarTravez

Porque se omite les y la, a. Que siempre tengo que interpretarlo

March 22, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.