Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gusta aprender."

Traducción:I like to learn.

Hace 2 años

25 comentarios


MiguelOrte824803

Quiero saber si "learn" va acompañado con "to" solo porque es un verbo.

Hace 2 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

No, de hecho la frase de Duolingo no es correcta. En inglés cuando hablamos de las cosas que nos gustan o nos disgustan, con verbos como like, love, enjoy, don't mind, hate, usamos el gerundio detrás de estos verbos para referirnos a esa actividad:

I like playing basketball, I don't ming waiting for you, I hate driving.

Hace 3 meses

EstherMegi

No tiene que ir acompañado de to

Hace 7 meses

BlancaChac13

Va acompañado

Hace 1 mes

skarsantana

Alguien me puede decir porque es to learn? y no learn solamente?

Hace 2 años

sainio
sainio

Porque el "to" es parte del infinitivo, en inglés. ("Aprender" = "to learn.")

Me gusta aprender. = I like to learn.

Quiero nadar. = I want to swim.

Prefiere andar. = (S)he prefers to walk.

Hace 2 años

skarsantana

Gracias!

Hace 2 años

AdrianMarc573669

Thanks so much for your explain Caitlin!

Hace 5 meses

Dantorro

Tengo entendido que cuando hay un verbo seguido de otro se coloca "to"

Hace 1 año

albret3

Por que lo tienes q poner así very good

Hace 1 año

EstherMegi

Porque el verbo tiene que ir acompañado de algo

Hace 7 meses

francoarenas

despues de like siempre va con ING por ejemplo, me gusta aprender, i like learning

Hace 1 año

SimeonJ.Sa

Si aja, Me gusta aprendiendo

Hace 1 año

Yamile796761

Por que se pone el "to"?

Hace 1 año

EverOrdoez1

Porque don dos verbos juntos ... Es como desir " i love to play

Hace 10 meses

Jonathan.xD

Ups xD

Hace 2 años

EstherMegi

Holaaa soy muy buena en el ingles

Hace 7 meses

karoll143116

Yo puse i like learn Y me corrige "i like learnig " Toy confundida

Hace 5 meses

JOHNPINO16

Por que like es un verbo pattern y el siguiente verbo debe llevar ING

Hace 5 meses

arnulo
arnulo

Hola karol143116. Te faltó poner to para completar la escritura del verbo en forma infinitiva: I like to learn. >>> https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

Siempre después de to like se puede usar el verbo en infinitivo o gerundio.

I like to learn = I like learning = Me gusta aprender.

El enlace trae una lista de verbos que aceptan infinitivo y/o gerundio:

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

Hace 4 meses

JOHNPINO16

Xq like es un verbo pattern y el verbo q sigue debe llevar ING Y no se separa con TO

Hace 5 meses

miya519034

Gracias, por las aclaraciones de «to»

Hace 4 meses

Graciela157379

Gracias

Hace 3 meses

arnulo
arnulo

You're welcome.

Hace 3 meses

J.CarlosLaroj

la traduccion correcta es "i like learning"

Hace 2 meses