Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vivo a la derecha."

Traducción:Ich wohne rechts.

Hace 2 años

3 comentarios


Cristina938226

No se como usar Zur rechten, es plural?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

no, es solo en "dativo". "zu" rige dativo, un caso de alemán.

  • zur rechten Zeit ~ al tiempo corecto ; zur rechten Seite/zur Rechten = a la derecha
  • zu den rechten Zeiten ~ sería plural (y esta en dativo); zu den rechten Seiten
Hace 2 años

juacrespo
juacrespo

Y no se pone ninguna preposición?? Así parece 'yo vivo derecha' :-/

Hace 2 años