1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La razón la tengo yo."

"La razón la tengo yo."

Traducción:La raó la tinc jo.

February 25, 2016

3 comentarios


territrades

Is this an idiomatic expression or why is the word order so strange?


BlossomCoeur94

Si, és una expressió idiomàtica. :)


Oceanotti

Es una construcción marcada, distinta del orden básico de la oración. Se usa para remarcar la información nueva, que se sitúa al final. Por ejemplo:

–¿Quién de los dos tiene la razón?

—La razón la tengo yo.

El orden básico (sujeto-verbo-complementos) se usa cuando no se pretende destacar como información nueva el sujeto, sino el complemento, lo que es lo más normal:

—Estás equivocado.

—No. Yo tengo la razón.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.