1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What is the title of the cha…

"What is the title of the chapter?"

Traducción:¿Cuál es el título del capítulo?

December 27, 2013

16 comentarios


Jmorr1990

Esto es directamente de la Real Academia Española en su publicación "Ortografía de la lengua española":

"Esta fusión gráfica es obligada, de modo que resulta incorrecto escribir las secuencias 'de el' y 'a el', salvo cuando el artículo 'el' que sigue a estas preposiciones forma parte de un nombre propio, caso en el que dicho artículo se escribe con mayúscula inicial y, por tanto, no se produce contracción en la escritura" (p. 562)

Por ejemplo:

  1. ¿Cuál es el título del capítulo? (Hay que escribir la contracción.)
  2. Soy de El Paso. (No se escribe la contracción porque el artículo ‘El’ es parte de un nombre propio.)

Fuente:

Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española, Ortografía de la lengua española. Madrid: Espasa, 2010.


Jmorr1990

'de el' es gramática incorrecta. En español, se tiene que contraer 'de el' a 'del' y 'a el' a 'al'.


nicolascamhi

Y si yo dijera: ¿ Which is the title of the chapter? Está Incorrecto?


Jmorr1990

Es incorrecto porque en inglés "Which" significa que hay elecciones multiples desde que se puede escoger. Por ejemplo, si tienes una lista de veinte títulos, puedes decir "Which". Pero, cuando no hay elecciones definidos, se debe usar "What". Espero que tenga sentido. Si no, yo trataré de explicar otra vez. Lo siento por los errores gramaticales. Soy estudiante de español.


gonzalinos

Buena explicacion


Pablo879207

Gracias por la explicación


ValeriaAgudelo

Clara y útil tu explicación. Muchas gracias!


Luisa8057

Muchas gracia Como no ha estudiado inglés y solo lo que he aprendido ha sido a través de Duolingo no tengo conocimiento alguno de cuándo se utiliza what o which excepto lo que he ido aprendiendo a través de los ejercicios. Ahora con tu explicación puedo entender algo


LMS_XXIV

Creo que esta bien, pero no lo se


dinkanet

Efectivamente "del" tiene una reconocida categoría gramatical y su uso correcto no está sujeto a votaciones. También es cierto que cuando "de" y "el" coinciden al momento de designar un nombre propio lo correcto es utilizarlos por separado como lo señalan algunos compañeros, ejemplo "Karime viajó de "El Álamo" a Las Vegas".


amanda882827

xq marco error en mi respuesta si esta bien ...


MariaIsabe832496

my answer is good


cadelde

"¿Cual...?" Le falta la tilde: cuál


MarinaLask2

Escribo bien la frase y me da error!!!


Luisa8057

Cómo española que soy en la frase que nos ocupa la contracción del es correcta. Hay casos que pueden pueden ir separados de Él porque El es nombre propio

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.