"La nena llegeix la seva carta."

Traducción:La niña lee su carta.

Hace 2 años

16 comentarios


TeresaBarq
TeresaBarq

Cuando meu se acompaña de el..... "el meu", significa mi. Si no, significa mío?

Hace 2 años

DanuCorr
DanuCorr

"Llegeix" se pronuncia "leyésh". La "i" no se pronuncia y la "g" suena a la "y" argentina aunque un povo mas suave, ya que nosotros la pronunciamos mas fuerte. De igual manera ocurre con la "j".

Hace 1 año

HuibRenes
HuibRenes

Porque nena en espanol?

Hace 2 años

YolandaLom1
YolandaLom1

No es niña en español?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Qué?

Hace 10 meses

Rawda_Warda

que

Hace 9 meses

marseeg

Hola! ¿Cómo puedo saber cuando decir "la seva" o "llur"? ¿Hay alguna regla gramatical o se pueden decir indistintamente? Gracias :)

Hace 1 año

VRalph1

¿Por qué "nena" y no "nene"?

Hace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

Nene no existe en catalán.

Hace 2 años

VRalph1

Cuando se dice en plural "les nenes" es correcto, ¿cierto? Entonces, en singular ¿sería "nena"?

Hace 2 años

PauBofill
PauBofill

Exacto! Es:

-el nen > els nens

-la nena > les nenes

Hace 2 años

VRalph1

Moltes gràcies!

Hace 2 años

PauBofill
PauBofill

De res!

Hace 2 años

karlaoveji

Como se pronuncia la ll ? :(

Hace 2 años

Carolina144212

Porque significa chica

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.