"La nena llegeix la seva carta."

Traducción:La niña lee su carta.

February 27, 2016

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DanuCorr

"Llegeix" se pronuncia "leyésh". La "i" no se pronuncia y la "g" suena a la "y" argentina aunque un povo mas suave, ya que nosotros la pronunciamos mas fuerte. De igual manera ocurre con la "j".


vic___raf

¿Por qué "nena" y no "nene"?


Landertxu0

Nene no existe en catalán.


vic___raf

Cuando se dice en plural "les nenes" es correcto, ¿cierto? Entonces, en singular ¿sería "nena"?


Pau_B

Exacto! Es:

-el nen > els nens

-la nena > les nenes


vic___raf

Moltes gràcies!


karlaoveji

Como se pronuncia la ll ? :(

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.