1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El llop va cap al bosc."

"El llop va cap al bosc."

Traducción:El lobo va hacia el bosque.

February 28, 2016

5 comentarios


kcdijbfy-deleted

Cuál es la diferencia entra "cap a" y "fins a"?


Oceanotti

cap a, fins a

Estas preposiciones son compuestas. Incluyen, como segundo constituyente, la preposición átona a. Esta se puede elidir en ciertos casos, como ante demostrativos o adverbios de lugar ante los cuales tampoco se usaría esa preposición. No pueden sustituirse por la preposición simple a.

  • cap a (hacia) ← Indica una dirección o una aproximación

  • fins a (hasta) ← Indica el límite final de una trayectoria

  • a (a) ← Indica el destino final

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.