"Vosaltres sou aquí."

Traducción:Vosotros estáis aquí.

March 1, 2016

5 comentarios


AaronLM12

Sou en catalan que yo sepa es sois o me equivoco?

March 1, 2016

asfarer

Para señalar el espacio en catalán se utiliza el verbo "ser", no "estar".

Jo sóc aquí -- Yo estoy aquí

Tu ets al parc -- Tú estás en el parque

March 1, 2016

JoakinaMor

Aquí vs ahí?

November 17, 2016

Oceanotti

aquí, allà

Igual que ocurre con los adjetivos demostrativos, hoy en día en la práctica los adverbios demostrativos se han reducido de tres a dos en el catalán central:

  • aquí ‹-- aquí, acá, ahí

  • allà ‹-- allí, allá

Existen algunas variedades, como la valenciana, donde otros adverbios demostrativos siguen vivos. Aunque no los enseñamos en este curso, los aceptamos (salvo error) en las respuestas, con las siguientes equivalencias:

  • ací ‹-- aquí (en este lugar), acá (por este lugar)

  • aquí ‹-- ahí (en ese lugar)

  • allí, allà ‹-- allí (en aquel lugar), allá ≡ (por aquel lugar)

December 1, 2016

Tacio413992

Yo escucho "Vosaltres sou aquest"

April 21, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.