1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El gato es un animal."

"El gato es un animal."

Traducción:The cat is an animal.

January 18, 2013

55 comentarios


Lopez-2

Usa "an" antes de palabras que comienzan con sonido de vocal.


Marhtagira

A MI ME SALIO LO MISMO


Artista01

que raro el gato es un animal jajaja :P :$


brayancanaberal

el gato es un animal


callydoll

me confundo siempre con el a


FabiOla.Inalef

cuando una palabra empieza con vocal, es "An"... Ej; An apple, An egg... y cuando empieza con consonante es solo "A"... Ej: A table, A Boy, etc :)


Higuita1498

Gracias, hice bien la respuesta pero me quedaba la duda entre ''a'' y ''an" gracias :)


aprendis1966

a mi se me olvida ponerla mayuscula al prinsipio


REmax

equivocarse es logico, puesto que el "an" es para todas aquellas palabras que empiezan con vocal (a,e,i,o,u) en cambio "a" se utiliza para las palabras que no empiezan en vocal


laurbanyoyo

Hay que poner mucha atencion conl lA escritura


LeanGallagher

el errror mas boludo cometi :D


miguelcontreras2

ESQUE EN LA TRADUCCION DICE QUE SE PONE IT PERO SOLO SON DISTRACTORES


adilene_lopez01

"It" se pone solo al principio de la oracion, ejemplo: "It is a cat" "Es un gato" :)


SARCOORTEGA

EL A Y EL AN ES LO MAS ACONFUSO


MrHevia

No es lo más confuso, simplemente si la palabra que le sigue SUENA como vocal, lleva an. Y les digo que suena, porque leí que dicen que si empieza con vocal, y no siempre es así. Por ejemplo: A university, no lleva an, porque el comienzo de university se oye como "Yiu", por ende, no suena como vocal.


danko_rm

esta bueno....esto!!


chazortiz

no entiendo xD alguien que me explique


soriadaniela1516

Por que "the cat..." sería "cat..." porque yo no se de que gato esta hablando es en general sería "the cat..." cuando conozco la cosa de la que estoy hablando


katitanaomilinda

Solo hay un gato! Por eso


toxa

¿Cuando el sustantivo es genérico no se omite el THE? El gato es un animal - Cat is an animal


Daniel_Huaman

es the cat is an animal


RebecaP.Ll

Cómo se la diferencia de gato y gata en inglés? Alguien me ayuda, por favoe


joseomaker

Puedes usar cat para masculino y pussy para femenino. Pero eso se presta a malentendidos.


manolo_jafet

AN CUANDO LA PALABRA QUE SIGUE TIENE SONIDO DE VOCAL NO CUANDO ES VOCAL. A CUANDO TIENE SONIDO DE CONSONANTE.


juancarlos_098

Por que es "an" y no "a"


HaikuNW

El "An" es utilizado en ésta frase.

Explicación simple:

"a" se escribe cuando la siguiente palabra empieza con una consonante: "A spider", "a bear", "a man", "a book".

"An" se escribe cuando la siguiente palabra empieza con una vocal: "An apple", "an orange", "an eraser".


angeluji

Cuando se habla de "el gato" como especie animal (y no de un gato en concreto) no se pone "The".


carlofeliz01

Ahi se habla de las especie creo.


juanyroman2014

a por dios que carajos


ismael.bou

Yo también me equivoco con el a y an.Aunque yo todavía estoy en Sexto


cherry_pop

porque no se puede poner it is


sbosarreyes

Porque el "it is" quiere decir "esto es" y hay dice "el gato" entonces seria "the cat"


consuelo71

Por que no colocamos antes de IS la palabra IT?


AdrianGuer

Por que es "is" y no "are"? Ya me confundi dos veces


Dinin77

Xahddsff gfchvhjnthdo


idkxt.f

¿enserio? No sabia que el gato era un animal, gracias Duolingo.


carolinamo225595

Cat's? No entendí esa parte :ss


laurbanyoyo

Yes. The cat is animal


sheffy18

Woooow! Duolingo is so smart! I had no idea the cats are animals


sheffy18

"The cat is an animal" ✔ "The cat it is an animal" ❌ "it", hace referencia a 'eso',si no se menciona en la oracion, aquí sabemos que se trata de el gato, así que está de sobra añadir "it". Un ejemplo claro: "Andrea she is so nice" y "Andrea is so nice"... ¿Cuál creen que es lo correcto? Lo mismo que sucede con "she", sucede con el "it".

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.