"El gato es un animal."

Traducción:The cat is an animal.

January 18, 2013

55 comentarios


Lopez-2

Usa "an" antes de palabras que comienzan con sonido de vocal.

March 20, 2013

Marhtagira

A MI ME SALIO LO MISMO

September 2, 2014

Artista01

que raro el gato es un animal jajaja :P :$

February 8, 2013

brayancanaberal

el gato es un animal

April 9, 2014

callydoll

me confundo siempre con el a

January 18, 2013

FabiOla.Inalef

cuando una palabra empieza con vocal, es "An"... Ej; An apple, An egg... y cuando empieza con consonante es solo "A"... Ej: A table, A Boy, etc :)

February 27, 2013

Higuita1498

Gracias, hice bien la respuesta pero me quedaba la duda entre ''a'' y ''an" gracias :)

August 2, 2014

aprendis1966

a mi se me olvida ponerla mayuscula al prinsipio

January 23, 2013

Linasuuaj

Principio*

December 20, 2013

REmax

equivocarse es logico, puesto que el "an" es para todas aquellas palabras que empiezan con vocal (a,e,i,o,u) en cambio "a" se utiliza para las palabras que no empiezan en vocal

March 14, 2013

laurbanyoyo

Hay que poner mucha atencion conl lA escritura

August 25, 2014

LeanGallagher

el errror mas boludo cometi :D

February 11, 2013

miguelcontreras2

ESQUE EN LA TRADUCCION DICE QUE SE PONE IT PERO SOLO SON DISTRACTORES

April 1, 2014

adilene_lopez01

"It" se pone solo al principio de la oracion, ejemplo: "It is a cat" "Es un gato" :)

August 2, 2014

ChristianM252

Amm

September 30, 2014

lina.pinilla

No es asi

April 25, 2014

SARCOORTEGA

EL A Y EL AN ES LO MAS ACONFUSO

March 28, 2013

MrHevia

No es lo más confuso, simplemente si la palabra que le sigue SUENA como vocal, lleva an. Y les digo que suena, porque leí que dicen que si empieza con vocal, y no siempre es así. Por ejemplo: A university, no lleva an, porque el comienzo de university se oye como "Yiu", por ende, no suena como vocal.

September 25, 2014

danko_rm

esta bueno....esto!!

April 27, 2013

stayles

:)

June 3, 2013

chazortiz

no entiendo xD alguien que me explique

June 20, 2013

soriadaniela1516

Por que "the cat..." sería "cat..." porque yo no se de que gato esta hablando es en general sería "the cat..." cuando conozco la cosa de la que estoy hablando

August 21, 2013

katitanaomilinda

Solo hay un gato! Por eso

August 16, 2014

toxa

¿Cuando el sustantivo es genérico no se omite el THE? El gato es un animal - Cat is an animal

November 11, 2013

Daniel_Huaman

es the cat is an animal

November 28, 2013

RebecaP.Ll

Cómo se la diferencia de gato y gata en inglés? Alguien me ayuda, por favoe

December 20, 2013

joseomaker

Puedes usar cat para masculino y pussy para femenino. Pero eso se presta a malentendidos.

April 20, 2014

manolo_jafet

AN CUANDO LA PALABRA QUE SIGUE TIENE SONIDO DE VOCAL NO CUANDO ES VOCAL. A CUANDO TIENE SONIDO DE CONSONANTE.

January 20, 2014

juancarlos_098

Por que es "an" y no "a"

February 1, 2014

Trulyopc

No me digas?

February 1, 2014

HaikuNW

El "An" es utilizado en ésta frase.

Explicación simple:

"a" se escribe cuando la siguiente palabra empieza con una consonante: "A spider", "a bear", "a man", "a book".

"An" se escribe cuando la siguiente palabra empieza con una vocal: "An apple", "an orange", "an eraser".

February 15, 2014

marixen2014

Tb me equivoque

February 19, 2014

angeluji

Cuando se habla de "el gato" como especie animal (y no de un gato en concreto) no se pone "The".

March 4, 2014

carlofeliz01

Ahi se habla de las especie creo.

May 16, 2014

juanyroman2014

a por dios que carajos

March 6, 2014

ismael.bou

Yo también me equivoco con el a y an.Aunque yo todavía estoy en Sexto

March 26, 2014

cherry_pop

porque no se puede poner it is

April 14, 2014

sbosarreyes

Porque el "it is" quiere decir "esto es" y hay dice "el gato" entonces seria "the cat"

July 17, 2014

consuelo71

Por que no colocamos antes de IS la palabra IT?

April 20, 2014

AdrianGuer

Por que es "is" y no "are"? Ya me confundi dos veces

May 1, 2014

Dinin77

Xahddsff gfchvhjnthdo

May 27, 2014

arturitou

Apesta

June 11, 2014

arturitou

Apesta

June 11, 2014

idkxt.f

¿enserio? No sabia que el gato era un animal, gracias Duolingo.

July 28, 2014

Lily-De-Sedas

NOOOO ME DIGASSSS

August 2, 2014

javier.bue4

No me p

August 20, 2014

carolinamo225595

Cat's? No entendí esa parte :ss

August 25, 2014

laurbanyoyo

Yes!

August 25, 2014

laurbanyoyo

Yes. The cat is animal

August 25, 2014

RicardoWalter

the cat is a animal

September 3, 2014

DianaLizMo

❤❤❤❤❤

October 14, 2014

Peqe12

cae mal

October 14, 2014

Peqe12

cae mal

October 14, 2014

sheffy18

Woooow! Duolingo is so smart! I had no idea the cats are animals

October 15, 2014

sheffy18

"The cat is an animal" ✔ "The cat it is an animal" ❌ "it", hace referencia a 'eso',si no se menciona en la oracion, aquí sabemos que se trata de el gato, así que está de sobra añadir "it". Un ejemplo claro: "Andrea she is so nice" y "Andrea is so nice"... ¿Cuál creen que es lo correcto? Lo mismo que sucede con "she", sucede con el "it".

October 15, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.