"Wie oft erfolgt die Wahl des Präsidenten?"

Traducción:¿Qué tan a menudo se realiza la elección de presidente?

Hace 2 años

25 comentarios


Tatitona

No se utilizaria en España esta expresion Que tan a menudo..., utilizariamos Con que frecuencia...

Hace 2 años

RosaTiti2

Totalmente de acuerdo. Yo vivo en Uruguay y tampoco se usa esa expresión.

Hace 9 meses

JavierGarc381854

La expresión "que tan" es incorrecta. Debe usarse "cuán" o, como señalan en otros comentarios, "con qué frecuencia". No se pregunta "¿qué tantos años tienes"? sino "¿cuántos años tienes"?

Hace 2 años

HMedinaT

estoy de acuerdo, es mas usual con que frecuencia.

Hace 2 años

amycapdet

Acabo de reportar esta respuesta. Hablo español de España, y aquí no decimos "Qué tan a menudo", sino "Con cuánta frecuencia" o "cada cuánto". Me gustaría mucho que incluyeran estas expresiones nativas españolas entre las posibles respuestas acertadas a esta pregunta.

Hace 2 años

javier_jasev

Todo el mundo encelado con el "que tan a menudo", y nadie se ha dado cuenta de que no admite "ocurre" en vez de "sucede".

Hace 11 meses

alex149587

Con qué frecuencia, cuán a menudo, cada cuánto, cada cuánto tiempo... muchísimas formas de traducirlo mucho más frecuentes en España que ese "que tan a menudo", y no acepta ni una.

Hace 2 años

RosaTiti2

Completamente de acuerdo.

Hace 2 meses

LuisA.Gilm

¿Con cuánta frecuencia se sucede la elección de presidente? La frase que da por correcta "Qué tan a menudo...." me suena rara, mal escrita

Hace 1 año

JosNeiraRo1

En español se puede decir también “cuán a menudo” en lugar de “qué tan a menudo”.

Hace 1 año

LuisA.Gilm

¿Con qué frecuencia se realiza la elección de presidente?

Hace 1 año

alex149587

A ver si mejoran esta traducción, ya va camino de un año. Entiendo que lleva tiempo verificarlo, no obstante.

Hace 1 año

edraac

Me parece que la RAE considera válido "qué tan" como equivalente a "cuán", incluso en español moderno. Su uso es común en América:

"g) qué tan(to). Locución adverbial equivalente, según los casos, a cuán(to) o a cómo de, que puede aparecer en oraciones interrogativas o exclamativas, tanto directas como indirectas. Era normal en el español medieval y clásico, y hoy pervive en amplias zonas de América (...)"

Fuente: http://lema.rae.es/dpd/?key=qu%C3%A9

Hace 1 año

RosaTiti2

También se dice la elección del presidente no de presidente o en otro caso de los presidentes.

Hace 9 meses

JairoLpez17

¿Por qué no valen: "¿Cuán a menudo sucede la elección de presidente?"?

Hace 9 meses

Alberto_Jurado

Yo también estoy de acuerdo. Usaría "Con que frecuencia" o como traducción menos natural "Como de a menudo". "Que tan a menudo" quizás se use en sudamerica.

Hace 2 años

RosaTiti2

Soy de Sudamérica y se dice con qué frecuencia. estoy de acuerdo también con javier-jasev, que deben admitir también con qué frecuencia se suceden las elecciones y no sólo ocurren.

Hace 9 meses

Alex__Nieto

Reportado con "Con que frecuencia....", la verdad, esta es una frase complicada, las formas alemana y española tienen construcciones muy diferentes.

Hace 2 años

marisaverd

suena fatal esa traduccion y si es correcta en algún pais de habla hispana, al menos " con qué frecuencia también sería correcto.

Hace 5 meses

Dolores167063

Es desesperante tener que escribir tan mal el castellano!!!

Hace 4 meses

GuillermoN886687

que tu no sabes mi amol. (es para estal a la altura de la traducción)

Hace 4 meses

Miguel707883

Hace ya dos años Tatitona indicó como otra respuesta válida: "Con qué frecuencia". Parece que los desarrolladores de Duolingo todavía no se han enterado y todavía no la han aceptado. ¿Sirve para algo publicar estos comentarios?

Hace 3 meses

Josefina326901

Cuan a menudo se realiza la elección de presidente

Hace 2 meses

celifm

Soy de México, su expresión, aunque la entiendo me suena rara. Puse "cuán a menudo" y no la aceptó. Para mi sucede y ocurre son sinónimos

Hace 2 semanas

celifm

De acuerdo con Josefina

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.