"Wie oft erfolgt die Wahl des Präsidenten?"
Traducción:¿Qué tan a menudo se realiza la elección de presidente?
25 comentarios
- 22
- 13
- 11
- 10
No se utilizaria en España esta expresion Que tan a menudo..., utilizariamos Con que frecuencia...
- 22
- 7
Acabo de reportar esta respuesta. Hablo español de España, y aquí no decimos "Qué tan a menudo", sino "Con cuánta frecuencia" o "cada cuánto". Me gustaría mucho que incluyeran estas expresiones nativas españolas entre las posibles respuestas acertadas a esta pregunta.
- 14
- 11
- 11
- 2
Todo el mundo encelado con el "que tan a menudo", y nadie se ha dado cuenta de que no admite "ocurre" en vez de "sucede".
- 25
- 15
- 12
- 9
- 126
Con qué frecuencia, cuán a menudo, cada cuánto, cada cuánto tiempo... muchísimas formas de traducirlo mucho más frecuentes en España que ese "que tan a menudo", y no acepta ni una.
- 25
- 841
¿Con cuánta frecuencia se sucede la elección de presidente? La frase que da por correcta "Qué tan a menudo...." me suena rara, mal escrita
- 22
- 21
- 20
- 17
- 4
- 715
En español se puede decir también “cuán a menudo” en lugar de “qué tan a menudo”.
- 25
- 15
- 12
- 9
- 126
A ver si mejoran esta traducción, ya va camino de un año. Entiendo que lleva tiempo verificarlo, no obstante.
- 25
- 113
Me parece que la RAE considera válido "qué tan" como equivalente a "cuán", incluso en español moderno. Su uso es común en América:
"g) qué tan(to). Locución adverbial equivalente, según los casos, a cuán(to) o a cómo de, que puede aparecer en oraciones interrogativas o exclamativas, tanto directas como indirectas. Era normal en el español medieval y clásico, y hoy pervive en amplias zonas de América (...)"
- 25
- 131
También se dice la elección del presidente no de presidente o en otro caso de los presidentes.
- 25
- 131
Soy de Sudamérica y se dice con qué frecuencia. estoy de acuerdo también con javier-jasev, que deben admitir también con qué frecuencia se suceden las elecciones y no sólo ocurren.
- 17
- 11
- 2
Reportado con "Con que frecuencia....", la verdad, esta es una frase complicada, las formas alemana y española tienen construcciones muy diferentes.
- 25
- 15
- 7
- 8
suena fatal esa traduccion y si es correcta en algún pais de habla hispana, al menos " con qué frecuencia también sería correcto.
- 24
- 14
- 12
- 392
Hace ya dos años Tatitona indicó como otra respuesta válida: "Con qué frecuencia". Parece que los desarrolladores de Duolingo todavía no se han enterado y todavía no la han aceptado. ¿Sirve para algo publicar estos comentarios?
- 25
- 257
Soy de México, su expresión, aunque la entiendo me suena rara. Puse "cuán a menudo" y no la aceptó. Para mi sucede y ocurre son sinónimos