"Quin efecte busques?"

Traducción:¿Qué efecto buscas?

March 2, 2016

5 comentarios


AnCatDubh

No entiendo cuando se dice "quin"/"cuál" o "què"/"qué". Creía que entendía pero ahora no más...

March 2, 2016

Landertxu0

Quin/a/s/es se usa antes de sustantivo. Què con acento es pronombre. Que sin acento se usa antes de adjetivo.

March 2, 2016

Oceanotti

Discúlpame si tengo otra opinión. El que sin acento, cuando se usa para ponderar admirativamente, puede preceder a palabras que no sean adjetivos, como sustantivos o, especialmente, adverbios: que bé que va el DL (qué bien funciona DL).

Quin traduce qué cuando implica la selección de un elemento particular dentro de un grupo. Si el qué castellano puede cambiarse (más o menos) por un cuál, entonces toca traducirlo por quin.

March 5, 2016

Landertxu0

Bueno, no es una opinión sino una realidad. Estaba simplificando, tal vez demasiado.

March 6, 2016

AnCatDubh

GRACIAS

March 2, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.