Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿A dónde va tu hijo con mi hija?"

Traducción:Where is your son going with my daughter?

Hace 5 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


euronavadavila

where are you going your son with my daughter no es correcto?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Euronavadavila. No es correcto.

  1. La frase "Enunciativa" sería: YOUR SON is going with my daughter. (Tu hijo va con mi hija.)
    • → Escribo "is" (is going) porque el sujeto "your son" (tu hijo) es singular y masculino; por ende, puedo suplirlo con "HE" --> He is going with my daughter (Él va con mi hija)
  2. Ahora, la expresamos en "Interrogativa":
    • -Is YOUR SON going with my daughter? (¿Tu hijo va con mi hija?/ ¿Va tu hijo con mi hija?)
  3. Por último, agregamos "Where":
    • -Where is YOUR SON going with my daughter? (¿A dónde va tu hijo con mi hija?)
Hace 4 años

RD18Monter

No creo que sea correcto, porque el sujeto aquí es "your son": "tu hijo", y con "tu hijo" nos referimos al sujeto "él" por lo tanto el verbo TO BE debe ser conjugado en tercera persona.

Hace 3 años

rocker71974

en untraductor me la da por buena esta otra forma " where are going your son with my daughter? "

Hace 5 años

Ernestoxx84

No dice "¿A donde van tu hijo y mi hija? Where are your son and my daughter going?" aquí hace referencia a ambos que van juntos y en la sentencia "Where is your son going with my daughter?" solo esta hablando por el chico.

Hace 4 años

ivanobregon

Por que se usa does en ves de DO o IS ----> Where does your son go with my daughter?

Hace 4 años