"¿A dónde va tu hijo con mi hija?"

Traducción:Where is your son going with my daughter?

Hace 6 años

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


euronavadavila

where are you going your son with my daughter no es correcto?

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Euronavadavila. No es correcto.

  1. La frase "Enunciativa" sería: YOUR SON is going with my daughter. (Tu hijo va con mi hija.)
    • → Escribo "is" (is going) porque el sujeto "your son" (tu hijo) es singular y masculino; por ende, puedo suplirlo con "HE" --> He is going with my daughter (Él va con mi hija)
  2. Ahora, la expresamos en "Interrogativa":
    • -Is YOUR SON going with my daughter? (¿Tu hijo va con mi hija?/ ¿Va tu hijo con mi hija?)
  3. Por último, agregamos "Where":
    • -Where is YOUR SON going with my daughter? (¿A dónde va tu hijo con mi hija?)
Hace 4 años

RD18Monter

No creo que sea correcto, porque el sujeto aquí es "your son": "tu hijo", y con "tu hijo" nos referimos al sujeto "él" por lo tanto el verbo TO BE debe ser conjugado en tercera persona.

Hace 4 años

rocker71974

en untraductor me la da por buena esta otra forma " where are going your son with my daughter? "

Hace 6 años

ErnestoXX84

No dice "¿A donde van tu hijo y mi hija? Where are your son and my daughter going?" aquí hace referencia a ambos que van juntos y en la sentencia "Where is your son going with my daughter?" solo esta hablando por el chico.

Hace 4 años

ivanobregon

Por que se usa does en ves de DO o IS ----> Where does your son go with my daughter?

Hace 4 años

ErnestoXX84

Cuando va el verbo "to be" no se utiliza el verbo "to do" y el "do" es para primera persona del singular y plural y para la segunda persona del singular y plural y el "does" para la tercera persona del singular y para el "it".

En este caso "your son" es una 3ra. persona.

Hace 4 años

ANYCOLOMBIA

No entiendo la razón por la cual escriben así, pues en la primera frase que salió en esta misma lección y es muy similar a esta dice; "WHERE ARE YOUR BROTHERS GOING?"... A dónde van tus hermanos?...yo escribí Where are your son with my daughter going?, que es similar a la que ustedes había escrito y no la valieron.

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola ANYCOLOMBIA.

  1. "Where are" se usa para plural, y en tu ejemplo "Brothers" (hermanos) es plural.
  2. La oración de Duo, está expresada en singular (hijo), por esta razón se debe usar: where is.
  3. La oración tiene 2 partes: ¿A dónde va tu hijo + con mi hija?
    • -La 1ª parte: Where is your son going ─¿A dónde va tu hijo
      • -> Similar a la que tu dices: ¿A dónde van tus hermanos?
    • -La 2ª parte es: ...with my daughter? ─...con mi hija?
  4. El going no va al final de la oración (en esta ocasión), sino en la primera parte de la misma:
    • -Where is your son going with my daughter?
Hace 5 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.