1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿A dónde va tu hijo con mi h…

"¿A dónde va tu hijo con mi hija?"

Traducción:Where is your son going with my daughter?

January 18, 2013

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


euronavadavila

where are you going your son with my daughter no es correcto?


LeeRoccy
Mod

Hola Euronavadavila. No es correcto.

  1. La frase "Enunciativa" sería: YOUR SON is going with my daughter. (Tu hijo va con mi hija.)
    • → Escribo "is" (is going) porque el sujeto "your son" (tu hijo) es singular y masculino; por ende, puedo suplirlo con "HE" --> He is going with my daughter (Él va con mi hija)
  2. Ahora, la expresamos en "Interrogativa":
    • -Is YOUR SON going with my daughter? (¿Tu hijo va con mi hija?/ ¿Va tu hijo con mi hija?)
  3. Por último, agregamos "Where":
    • -Where is YOUR SON going with my daughter? (¿A dónde va tu hijo con mi hija?)

RD18Monter

No creo que sea correcto, porque el sujeto aquí es "your son": "tu hijo", y con "tu hijo" nos referimos al sujeto "él" por lo tanto el verbo TO BE debe ser conjugado en tercera persona.


rocker71974

en untraductor me la da por buena esta otra forma " where are going your son with my daughter? "


ErnestoXX84

No dice "¿A donde van tu hijo y mi hija? Where are your son and my daughter going?" aquí hace referencia a ambos que van juntos y en la sentencia "Where is your son going with my daughter?" solo esta hablando por el chico.


ivanobregon

Por que se usa does en ves de DO o IS ----> Where does your son go with my daughter?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.