1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tú cocinas un huevo."

"Tú cocinas un huevo."

Traducción:You cook an egg.

January 18, 2013

19 comentarios


chorly

tu cocinas un huevo,no es you are cooking an egg


angelik.2021

No, por que ahi estaria diciendo tu estas cocinando un huevo


rei_09

sí, yo también dije YOU COOK AN EGG y me sale como opción COOKING bla bla y no es correcto


aproado

Gracias Malena Mosquera. Tu comentario es válido.


jimmylarrota

la respuesta "you are cook an egg", no concuerda con la frase sugerida "tú cocinas un huevo", ya que en el sentido de la respuesta debería ser, "tú estás cocinando un huevo", o, viceversa, "you cook an egg".


Davis_Amoros

Yo pienso igual deberia ser you cook an egg


monserratc12

Estoy de acuerdo jimmy


Aleksru

no entiendo porque -an y no -a


MalenaMosquera

depende de con que letra empiece la siguiente palabra. Egg empieza con una vocal, entonces pones AN. Shoe empieza con una consonante, entonces pones A.


eivanmramirez

Justamente así es Malena, es una regla gramatical.


Viajera14

Ojo, que se trata del sonido no de si vemos o no una vocal. Se usa AN cuando tenemos el sonido de una vocal en la palabra que le sigue. Observa: An Umbrella, al pronunciarla decimos una vocal. Pero, A University, no lo maneja porque al pronunciar decimos (Yiuniversity), es decir una Y. Saludos.


angelik.2021

Por que el "a" solo se usa si la palabra que sigue comienza en consonantes y el "an" se usa cuando la palabra que sigue empieza con vocales


tEfFyzzz

Se usa -an cuando la palabra que sigue empieza en vocal.


piaars

porque an y no one


andrea_perez99

La tendre muy clara n.n


Jaime-Gabriel

para cocinar con el sentido de "hervir" se usa " boil" y no me la valio Alguien me puede aclarar?


davosuker

pienso que sería : you cook so much


sultantune

I got it, thank you malena!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.