1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Usted terminó de escribir la…

"Usted terminó de escribir la carta."

Traducción:You finished writing the letter.

January 18, 2013

37 comentarios


Frank_Physics

¿Cómo se llama este tiempo verbal?. Me doy cuenta que son dos verbos: un verbo en pasado y otro en gerundio. Además noté que este último verbo se traduce como un infinitivo, más allá que no tiene el "to", . Algunos podrían traducir writing como escribiendo, pero no sé si eso es correcto. No suena tan mal "Usted terminó escribiendo la carta". ¿Ambas traducciones son correctas o es sólo la primera? (traducirlo como infinitivo). Puedo generalizar que nunca lleva "to"?. Me enloquece no saber cuándo poner el to y cuándo no. Saludos


Pyluki

Hola Frank. Te paso una información que a mi me aclaró muchas cosas. Saludos.

Verbs + ing

En inglés hay verbos que son siempre seguidos de gerundio (forma con terminación “-ing”) pero que se traducen al español como si fueran infinitivos. Estos son: admit (admitir) – avoid (evitar) – consider (considerar) – deny (negar) – enjoy (disfrutar) – finish (finalizar) – imagine (imaginar) – involve (involucrarse con) – mind (importar, molestar) – miss (extrañar) – practise (practicar) – risk (arriesgarse a) – stop (parar, detenerse) – suggest (sugerir)

Ejemplos:

I enjoy singing and dancing with friends. Disfruto cantar y bailar con amigos./Disfruto cantando y bailando con amigos. Would you mind closing the window? ¿Te molestaría cerrar la ventana? I suggested having a five-minute break. Sugerí tomar un recreo de cinco minutos. She avoids making her bed every morning. Ella evita hacer su cama todas las mañanas. Imagine taking a tour around the world! ¡Imagina tomar un tour alrededor del mundo! Consider working in team. Consida trabajar en equipo.

Verbs + “to inf” … or “-ing”

En inglés hay verbos que pueden ser seguidos tanto por otro verbo en infinitivo como por un gerundio, sin cambiar su significado en la traducción. Tales son los casos de: like (gustar) – prefer (preferir) – love (amar, encantar) – hate (odiar) – start = begin (comenzar, empezar)

Ejemplos:

I like swimming in the sea. Me gusta nadar en el mar. I like to swim in the sea.

I hate walking in the rain Odio caminar en la lluvia. I hate to walk in the rain.

It started to rain. Comenzó a llover. It started raining.


metacaro90

Todo lo que dice pyluki es cierto el gerundio y el infinitivo usualmente se traducen de la misma manera la clave para saber cuando usar el uno o el otro se podría resumir en las siguientes reglas:

El INFINITIVO:

1)Después de algunos verbos como: would like,agree,decide,choose,plan,refuse,hope,want,manage etc.

ejm: I want to become a teacher

2) Después de adjetivos: ejm: I'm happy to see you again

3) Para expresar un objetivo o el porque estamos haciendo una acción: ejm: I'm here to study English, I have come to help you

EL GERUNDIO:

1) Después de algunos verbos como: deny,avoid,can't help;like,dislike,enjoy,mind,keep on,suggest,finish etc

2) Después de una preposición: ejm: I'm interested in learning English, thank you for traveling with us

3) Cuando el verbo es el sujeto de la frase: ejm: smoking is dangerous for your health

Ademas lo que dijo anteriormente Pyluki es cierto,existen algunos verbos en los que se pueden utilizar tanto el gerundio como el infinitivo y no se altera el significado, de manera que puedes escribir cualquiera de las dos formas infinitiva o gerund y es correcto, eso si deben estár precedidos de los siguientes verbos: like (gustar) – prefer (preferir) – love (amar, encantar) – hate (odiar) – start = begin (comenzar, empezar).

En el ejemplo de la oración writing esta precedido del verbo finished por esa razón se usa el gerundio y no el infinitivo. La clave para saber cuando usar el uno o el otro esta en practicar demasiado hasta que te aprendas todas las reglas y memorices los verbos que preceden el uso de las dos formas. Un saludo!


Soybeba

Muchas gracias.


ivanobregon

Excelente explicacion me ayudo a saber que los gerundios no llevan el TO en algunos casos como lo llevan los infinitivos. Gracias


Soybeba

Muchas gracias.


Pyluki

de nada :)


mamamiasos

gracias pyluki, lo cierto es que en D. no enseñan mucha gramatica, todo es repetir y vocabulario y asi te lias un poco . pero tus aportaciones se agradecen.


Pyluki

De nada, así entre todos creo que es más fácil.


parmen2

felicidades por la ayuda brindada


willcox27

Writing = escritura, reading = lectura, teaching = enseñanza, killing = matanza.
http://www.shertonenglish.com/resources/es/nouns/nouns-ing.php


Walfredo08

No entiendo la diferencia entre ENDED y FINISHED en español parecen ser iguale


scrz

Ended se usa en otras circunstancias, no soy buena para explicar pero "You ended writing the letter" significa algo como "Terminaste escribiendo la carta", osea que al final el decidio escribir la carta.


jose_z

Después del verbo finish si va otro verbo en infinitivo tiene que tener escribirse el verbo en infinitivo+ing, es lo que se llama en inglés "verbs patterns" por si quieres tener una referencia para consultarlo en alguna gramática inglesa, lo mismo ocurre con los verbos avoid, enjoy, imagine, mind, stop, spend y suggest.


miguelon54

gracias por el aporte, exitos!!!!!


ScorzaDRacool

¿Qué diferencia se presenta entre usar "finished" y "Ended"?


mahsazet

Ve el comentario de SCrZ más arriba.


zahiradiez

he puesto ended y no me lo ha dado por válido


ElpidioMor

Han resultado bastante ilustrativas estas explicaciones. Gracias por sus aportaciones.


LuisAlbert755

Writing (escribir) gerundio es lo mismo que infinitivo ???????????????????????????????????????


Pyluki

Hola Luis. Porfa lee las demás charlas que está muy explicado el tema. Saludos


AdrianaRiv10

por qué "you ended writing the letter" no puede ser válido también? marqué las dos opciones creyendo que sería correcto.


mahsazet

Ve el comentario de SCrZ más arriba.


RM-65

I think that the big question is: "ended and finished , they aren't the same content " they haven't the same meaning , I ended my homework isn't the same I finished my homework" ? or una es mas chevere que otra!


mahsazet

You are right, they do not refer to the same thing. I ended my homework means I stopped doing my homework (not necessarily finished it); but I finished my homework means I completed my homework. In some cases you can use both verbs in a single sentence: He finished reading and ended the session (I guess this can be translated as: Él terminó de leer y acabó la sesión).


monicapontino

¿que diferencia hay entre ended y finished? porque consideré las 2 posibilidades como "terminado" y duolingo señaló como correcta a finished


cmedelling

La traduccion propuesta es 'Usted terminó escribiendo la carta' que no corresponde con el texto dado. MUY MAL DUOLINGO. Parece que no le ponen atención a esta vaina.


hectoralon1

Es bastante interesante este tema pero el ingles tiene mas reglas que los pelos de un gato


ScorzaDRacool

¿Qué diferencia se presenta entre usar "finished" y "Ended"?


ScorzaDRacool

¿Qué diferencia se presenta entre usar "finished" y "Ended"?


felsan82

http://maitecrosa.blogspot.com.es/2013/05/end-or-finish-el-ingles-esta-lleno-de.html?m=1

En resumen:

End => las cosas/actividades SE terminan.

Finish => las cosas/actividades las terminan personas.


ScorzaDRacool

Muchas gracias felsan82. Esto aclara las cosas y mejora el uso


felsan82

De nada, esto va a base de perder corazones y seguir "jugando".


SONIA757194

gracias Metacaro90 y Pyluki ustedes con sus comentarios bien sustentados nos ayudan mucho en la comprension de la gramatica inglesa que es bien diferente a la nuestra.


Pyluki

Hola Sonia :), todos juntos y con buen humor es más fácil. Gracias por tus palabras.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.