"Ahora estoy en el aeropuerto."

Traducción:Now I am at the airport.

January 18, 2013

32 comentarios
El debate ha sido cerrado.


GuillerPena

Vale aqui tanto AT como IN?


CTM2

Hojala te pueda ayudar. At es cuando estas dentro de algo grande o lugar abierto pero no especifico, como tu casa, el aeropuerto, etc. Ejem. At my home, at the airport, at the school, at work, etc.; In seria: In my room, in the, in the kitchen, in the classroom, gym, in the office, etc.


alejvarela

al fin una explicación clara sobre el at y el in que es tan confuso. Va un lingot. gracias


gonzalangel

Me parece excelente tu contribucion y aclaratoria. Muchas gracias. Me dejó bastante claro.


marobah

Sin embargo, también es válido usar "in the airport"


BarbaraMorris

Sí. "In the airport" significa que está especificamente dentro del edificio.


IsnardoRed

Muchas gracias por esta explicación.


mahomis

Puse at y me salio correcta, el aeropuerto es un lugar abierto y como no se sabe si estas dentro o fuera esta correcto.


perezpiazza

Creo que "Right now ..." es igualmente correcta e incluso más precisa, pero lo marcó malo


fernandabuenoi

La traducción de "right now" es justo ahora o algo así como "en este instante" yo creo que por eso la marca mal


L.FreireC

En algunas preguntas se traducen demasiado literal, mientras que en otras tienes que deducir por contexto.

De todas formas ambas estaban correctas pero no hay gente dedicada a revisar detalladamente las respuestas.


molinalozano

Gracias por sus ayudas


lnavacerra

No vale in this moment


FranFox

No tengo claro porque es IN i no ON ¿alguna idea?


alvarobl

IN hace referencia cuando estas dentro de un lugar, IN the airport, IN the house (en el aeropuerto, en la casa, pero en ambas estas dentro del recinto)

ON hace referencia cuando estas sobre algo, ON the street, ON the table (en la calle, en la mesa, pero si te fijas las 2 hace referencia que estás sobre el "sujeto" calle, la estas pisando, mesa, si hace referencia a unas llaves, the keys are on the table, las llaves estan en la mesa)


alejandr0fv

gracias por la aclaración que hiciste, me ayuda muchisimo :)


mikiayaa

Y por qué no AT the airport?


jarc.1602

Muy buena aclaracion tambien estaba perdido con IN y On.


capuche777

me ayuda mucho tu respuesta, gracias :D


Azulitacookie

i'm in the airport now, correcto


sol3y

jajajaa muy textual esta cosa, falla bastante traduce sin interpretacion, como debe de ser el ingles.


BenedettoR7

I stay in the airport now, ¿por que no es correcta?


BarbaraMorris

"Stay" es "quedarse", y implica un tiempo más largo que "to be" o "estar".


[usuario desactivado]

    En qué momentos pongo: "at the" or "in the" (cual es la diferencia)


BarbaraMorris

    "I am at the airport" significa que estoy en el lugar general del aeropuerto (los edificios, el estacionamiento, los caminos de entrada y de salida), o dentro el edificio. "I am in the airport" significaría sólo que estoy dentro el edificio. Pero en este caso seriá mucho más usual decir "I am in the terminal".

    Para otros edificios publicos, por ejemplo la escuela, "at the school" significa en el lugar general (incluso dentro el edificio). "in the school" significa sólo dentro el edificio.


AbrahamJos867243

    Tambien es vaildo "I'm in the airport right now"

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.