1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Yo como porque tú cocinas."

"Yo como porque tú cocinas."

Traducción:Jo menjo perquè tu cuines.

March 4, 2016

3 comentarios


PolMicheal

Se pronuncia JO y menJO de maneras variadas?


Oceanotti
Mod

Recuerda que, cuando las vocales e y o son átonas, suenan distinto que cuando son tónicas. En este caso, la o en jo és tónica (y abierta) y en menjo es átona (y, por lo tanto, suena parecido a la u).

La j suena igual en ambos casos, y si, quieres pronunciarla según el estándar, hazlo como en francés o en portugués, idiomas que veo luces en tu perfil.


Landertxu0

En teoría se pronuncian igual, aunque dialectamente hay que pronuncia "jo" como "io".

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.