Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La llista de la compra."

Traducción:La lista de la compra.

Hace 2 años

6 comentarios


diego_d
diego_d

Aquí en Argentina es común decir "La lista de compras", pero no lo ha aceptado. Acabo de reportarlo como posible traducción.

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Posiblemente también sea interesante saber que en catalán no es correcto decir la llista de compres, más que nada porque es una expresión hecha.

Hace 2 años

Rodolfo559681

Estoy de acuerdo contigo. En México es más común decir "lista de compras" que "lista de la compra". Acá nunca he escuchado que alguien lo diga.

Hace 1 año

b37uzan5

En castellano 'la lista de la compra' es una frase hecha asociada a la.compra doméstica cotidiana. Lista de compras es posible decirlo, pero no se asocia a ese matiz doméstico.

Hace 2 años

b37uzan5

Al igual que se dice: "voy a la compra" o "voy a hacer la compra" para referirse al mercado. Si se usara "la lista de las compras" tendría sentido acompañado de "las compras de materiales", o "de productos de tal o cual tipo". Pero solo la compra doméstica es "la compra" y no se expresa en plural

Hace 2 años

Rodolfo559681

Yo creo que depende del país. En México nunca he escuchado que digan "la lista de la compra" y menos "voy a la compra". En cambio es muy común escuchar "voy de compras" para referirse, como dices, a artículos domésticos (como comida y cosas que hagan falta en el hogar).

Hace 1 año