Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La meva gata."

Traducción:Mi gata.

Hace 2 años

22 comentarios


Perita04
Perita04

También es correcto decir "meua" o es más correcto decir "meva"?

Hace 2 años

EmiPalomares

En Cataluña se dice "meva" mientras que en País Valenciano decimos "meua"

Hace 2 años

Perita04
Perita04

Gràcies!

Hace 2 años

DuoIngTheThing
DuoIngTheThing

¿Cuántos países hay en España? ¿Son como un país formado por varios países o de qué se trata?

Hace 2 meses

EmiPalomares

País Valencià és un terme reconegut a l'Éstatut d'Autonomia valencià.

Hace 2 meses

DuoIngTheThing
DuoIngTheThing

EmiPalomares - A pesar de solo llevar dos días aprendiendo catalán, creo que sí te entendí, pero de cualquier forma tu contestación de que Valencia tiene su propia autonomía, realmente no responde la pregunta, pero gracias de todos modos.

Hace 2 meses

EmiPalomares

Jo crec que si

Hace 2 meses

Gabriela.l674191
Hace 1 año

Teenage_Polyglot

Por que esta "la" necessario aqui?

Hace 2 años

jmmarti
jmmarti

En català els possessius sempre porten l'article.

Hace 2 años

Teenage_Polyglot

Gracias!

Hace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

Mi = el meu, la meva.

Hace 2 años

Teenage_Polyglot

Gracias!

Hace 2 años

juan_diego2801
juan_diego2801

Al igual que en Italiano, en catalán, los posesivos siempre van acompañados del articulo

Hace 2 años

gingebre22

¿También existe la excepción a la regla con la familia en singular como en italiano o no?

Hace 2 años

jmmarti
jmmarti

Creo que no es obligatorio como en italiano. Se puede decir el meu pare o mon pare, la meua (meva) mare o ma mare, etc.

Hace 2 años

gingebre22

Gracias

Hace 2 años

chisssei

En italiano es obligatorio quitar el artículo, pero en catalan no. La meva mare, mia madre. Aunque existe también "ma/me mare", es dialectal.

Hace 2 años

Gabriela.l674191

Niña

Hace 1 año

kmatute

Es correcto formalmente decir "meua"?

Hace 1 año

jmmarti
jmmarti

Sí, meua, meues, teua, teues, seua, seues son formas que utilizamos los hablantes de los dialectos occidentales y que están recogidas en el DIEC, http://dlc.iec.cat

Hace 1 año

DecorittOb
DecorittOb

"La mía gata" debería ser aceptado. En caso contrario, ¿cuál sería el motivo?

Hace 6 meses