1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Fem un pensament?"

"Fem un pensament?"

Traducción:¿Nos vamos?

March 6, 2016

13 comentarios


Marie-Elvina

Sí que és una expressió, però també la traducció és falsa. "Fer un pensament = Prendre una decisió. Ex: Ja és molt tard: haurem de fer un pensament." [grec.cat]


Oceanotti
Mod

Es verdad que la traducción más general de la expresión fer un pensament es tomar una decisión, pero eso no significa que la traducción sea falsa. La situación más general de uso de la frase Fem un pensament? es precisamente la que tú misma describes, y en ella es equivalente a ¿Nos vamos?


Marta802121

Me parece una expresión bonita. La he visto con el mismo significado en alguna otra traducción de duolingo. En wordreference pone esto: "fer un pensament: Prendre una decisió, especialment la d'anar-se'n d'un lloc"


wadenbeisser

"Se'n anar" es como en frances "s'en aller" pero con el apóstrofo en otro lado?


Marta802121

No sabía lo de la dirección de los apóstrofos, gracias por comentarlo. Parece que es el mismo tipo de apóstrofo. He mirado por internet y he encontrado esto:

Ya de paso resalto aquí lo que pone en el enlace de catalaperserfelic:

  • anar: irse a otro sitio o irse de otra manera
  • anar-se’n: marcharse de un sitio. No necesita complemento

Juanito699775

Si. Però crec que és anar-se'n a l'infinitiu.


SuzannaWaldorff

En danes tenemos la expresion: vi vil tænke over det .


wadenbeisser

Y significa (literalmente): "we will think about that" y del sentido "nos vamos"? :)


Vico228

¿es una expresión o se equivocaron en la traducción?


AlbertPrad

Es una expresión.


Vico228

frase tan rara jajajajaja ¡gracias!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza