1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Dove sarei rimasta?"

"Dove sarei rimasta?"

Traducción:¿Dónde habría quedado?

March 6, 2016

14 comentarios


PazPrez-Se

En España la frase sin el reflexivo no tiene sentido ... me habria quedado o bien permanecido


JoseLuis771948

Estoy de acuerdo. Debería admitir como traducción "¿Dónde me habría quedado?", que me ha calificado como errónea. Creo que la que da como correcta ("¿Dónde habría quedado?") sí que es errónea. Tampoco me admite "¿Dónde habría permanecido?", que creo que también sería correcta.


mario-200

Quedada, permanecido son sinonimos


OsvaldoHer972978

Dónde te habrìas quedado, en México cono ustedes lo ponen no tiene sentido


Moralconchel

"Donde se habría quedado", o como dice Osvaldo, tienen más sentido.


JoseLuis771948

"Me habría", no "se habría", pues en italiano es "avrei", no "avrebbe".


JoseLuis771948

"Sarei" es "sería" (primera persona del singular del condicional o potencial), mientras que "sarai" es "serás" (segunda persona del singular del futuro simple de indicativo).

Te dejo un enlace con la conjugación completa del verbo "essere": http://conjugador.reverso.net/conjugacion-italiano-verbo-sarei.html


maripedernera

donde me habría quedado suena mejor porque se refiere a la primera persona


YolandaLam13

donde habria permanecido ... no la aceptan


MANOLO474110

Rimanere, en el sentido de permanecer, y aplicado a personas habria que traducirlo como quedarse, no quedar


Alberto814035

Sin el reflexivo carece de sentido


Domingo382778

No debería ser sarebbe rimasta? 2da persona singular , "donde ella habría permanecido?"

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza