1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mi amigo nunca hace ejercici…

"Mi amigo nunca hace ejercicio."

Traducción:My friend never exercises.

January 19, 2013

24 comentarios


krugermorrison

en este caso no se traduce literalmente palabra por palabra, sino la idea final. pienso que la traduccion mas correcta seria "mi amigo nunca se ejercita".


JuanF.Muoz

No me aclaro exercise o terminada en ''s'' y por que no me la da buena exercise.


neryda

DONDE ESTA LA PALABRA HACE", EN ESTA ORACION DEBIERA SER MY FRIEND NEVER MAKES EXERCISES....O ESTOY EQUIVOCADA...?


gabojkz

make y do es hacer pero make es para cuando tu haces algo como crear algo exterior a ti como ejemplo i make a cake en cambio el do es algo tuyo que tu haces i do my homework


amic.bonjour

Una de las traducciones de exercise es = "hacer ejercicio" (lleva el "hacer" incorporado)

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=exercises


julianr0223

recuerda que no todo en ingles se puede traducir tal cual al español, oraciones como estas tienen sentido sólo en ingles y toca aprenderlas tal cual, así como cuando uno dice que tiene por ejemplo 20 años (I am twenty years old) que si lo traducimos literalmente sería "yo soy/estoy veinte años de edad" pero en realidad esta significando que "yo tengo veinte años de edad"


Leefer_1

Gracias Amic por la info n,n


Fede_10

Lo que sucede es que la palabra "exercise" es a diferencia del español,un verbo, por lo que el "Does" no se utiliza, y debido a que exercise es un verbo por eso lleva S .


JAVIER399697

"Exercise" puede ser sustantivo y verbo. Como verbo significa "hacer ejercicio" y como sustantivo "ejercicio".

En la clase de gimnasia hago ejercicio: "In the gym class i exercise"

En la clase de gimnasia hago 20 ejercicios: "In the gym class I do twenty exercises"


axel.frede

Make se usa mas para elaborar por ej comida.. do en cambio para realizar activdades en este caso


Juan715205

No es un verbo en he? Si es verbo se agrega la s al final


ps104

Gracias juale 86 en ese detalle me he equivocado


MARLENYARROYAVE

quiero saber por qué está mal traducir entonces "my friend never exercise", es decir por qué no en singular?


JAVIER399697

"My friend" es tercera persona, "exercise" es verbo. Los verbos en tercera persona de "Present" : ( he ) exercises, he plays, he runs,...


vimpela

Por qué no poner any?


Rafael929

Me queda la duda es el singular...


yaredFix

Yo lo contesté bien y me lo pusieron mal dice ejercicio y no ejercicios


Hmbrtgllrm

Cuál es la regla para que la palabra en singular se traduzca en plural, y viceversa, tanto del inglés al español, como lo contrario? Exercise, ejercicio. El contexto no lo es


fenix594893

Exercise = exercises


IsmaelJosV

Cuándo hablo de mi amigo nos estamos refiriendo a un amigo ( singular ) my friend never exercise , no veo el porqué me la corrigen mal ya que en ningún momento hablan de amigos ( plural). Podría algún instructor que domine el inglés explicarme por qué debo usar exercises y no exercise ? I feel for that, i don't want to lose time . Thanks


FernandoOssa

My friend never exercise


HildaViole3

Si ponen mi amigo nunca hace ejercicio está en singular porque se está hablando de una sola persona. Por puse my friend nerver exercise. Si hubiesen dicho mis amigos nunca hacen ejercicios hubiese sido my friends never exercises. Gracias

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.