"Les filles van anar a la cerimònia."

Traducción:Las hijas fueron a la ceremonia.

March 8, 2016

4 comentarios


AnCatDubh

¿Por qué no "chicas"?

March 8, 2016

jmmarti

filles en francés = noies en catalán = chicas en castellano. filles en catalán = hijas en castellano

March 8, 2016

Oceanotti
Mod

En francés fille significa hija, y también chica o niña. En catalán fill y filla significan principalmente hijo e hija, pero también se usan –aunque cada vez menos– para referirse a los pequeños, independientemente de su filiación. Normalmente usando el diminutivo: fillets. Parece que las lenguas evolucionan en paralelo, aunque cada una a su tren.

March 10, 2016

AnCatDubh

Gràcies ^^

March 8, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.