1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Encara que tingués fred, no …

"Encara que tingués fred, no tindria barret."

Traducción:Aunque tuviese frío, no tendría sombrero.

March 9, 2016

4 comentarios


DavidRR96

Gorro no sirve como barret?


Oceanotti

barret, gorra

Estos términos se traducen así al catalán:

  • sombrerobarret
  • gorro, gorragorra

Parece que existe cierta confusión entre los conceptos de sombrero, gorro y gorra. No son intercambiables, ni siquiera sinónimos parciales. Los sombreros tienen ala, las gorras, visera, y los gorros, nada que proteja del sol.


DiegoIRS28

¿Es igual esto para primera y tercera persona?


Oceanotti

Sí. Las formas de la primera y la tercera persona del singular coinciden en muchos tiempos. Compruébalo tú mismo.


Conjugación de los verbos

Para encontrar la conjugación completa de los verbos podéis acudir a este diccionario. Primero buscad el infinitivo del verbo y luego clicad en “conjugació”.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.