1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The clock does not have a ba…

"The clock does not have a battery."

Traducción:El reloj no tiene batería.

January 19, 2013

47 comentarios


Rivero536761

Me podeis explicar por que se pone el auxiliar 'does' en esra frase porfavor


RADB15

Se entiende como tercera persona, para primera persona seria Do y para tercera Does.

I DO WE DO

He DOES


srdorito

después de un año y no hay respuesta


luison

en español es más habitual decir pilas que batería


EliecerRen

SI SEÑORES, TODOS O CASI TODOS LOS RELOJES TIENEN PARA PILAS


Credondo2

Battery , para enterder su pronunciación se necesita muchisima imaginación


Arlens26

Su pronunciación es algo parecido a BARERI, cuando hay una T en medio de dos vocales tiende a sonar como una R. Te aconsejo que busques tics sobre la pronunciación de algunas palabras.


Tania275794

FALSO La gente entiende esa palabra sin problemas porque es usada por PILAS y se escribe muy parecido al ingles BATERIA soy Colombiana peso he vivido en Venezuela, panama y Costarica


josuemagdiel

creo que es has y no have, porque estamos hablando de una cosa o no.


gonzalangel

Si es cierto, pero cuando esta presente el auxiliar, el verbo se escribe en infinitivo. Se escribe el verbo to have como has para it/she/he, pero cuando no esta el auxiliar presente: The clock has battery. Cuando es pregunta o negacion debe agregarse el auxiliar y el verbo cambia a infinitivo: Do the clock have battery? o The clock does not have battery.


MiguelFefer

en ROU. se dice, pilas para la radio el reloj el celular la linterna, bateria para el auto.


fenixdelocho

"The clock does not have battery."

¿Si lo coloco así es correcto o al menos se entenderia?


Arlens26

Es incorrecto si lo colocas de esa forma. En el inglés por regla debe llevar un determinante antes de un sustantivo singular, al traducirlo al español omitimos ese determinante que en este caso es (un-una).


agusbaz

No me admite "el reloj no tiene pilas" por el plural. Per, al menos en España, utilizamos "pilas" independientemente del número de unidades que el aparato necesite.


AngelFlore204619

Se puede usar do, do not( en su forma negativa o contracción: don't), does (o su contracción doesn't) dependiendo del pronombre que sea en la pregunta o negación.

Los pronombres en los que se usa "Do" de manera singular son los siguientes: We = Do You = Do They = Do I = Do Los pronombres en los que "Do" se vuelve plural son los siguientes: He = Does She = Does It = Does. En su modo de negación "Do" es Do not o puede usar también la contracción: Don't. En el modo de negación del "Does" es Does not o su contracción Doesn't. Esta oración dice: "The clock does not (o doesn't en su modo de contracción) have a battery" En este caso usamos el "Does" ya que "clock" (reloj) corresponde al pronombre "It" ya que es un objeto. Usamos el "Does not" o su contracción Doesn't ya que es una negación. Aquí unos ejemplos de como usar "Do" y "Does" en preguntas y negaciones y oraciones en las que se usa Do y Does como el verbo "Hacer":

Ejemplo del "Do" en pregunta: Do they love pizza? (¿Ellos aman la pizza?) Recuerda que para los pronombres We,I,You y They se usa el "Do" en singular, es decir, simplemente "Do".(Se puede usar Don't en esta oración en caso de que la pregunta sea negativa) Ejemplo: Don't they love pizza? (¿Ellos no aman la pizza?)

Ejemplo del "Do" en negaciones: I don't like pizza ("No me gusta la pizza") También podrías escribir: I do not like pizza.

Ejemplo de "Do" usado como el verbo hacer: Recordemos que "Do" también significa "hacer. Ejemplo: I do my homework (Yo hago mi tarea).

Ahora van los ejemplos con el "DOES" para preguntas, negaciones y usado para el verbo "hacer":

Ejemplo del "Does" en preguntas: Does he like dance? (A él le gusta bailar) Recordemos que cuando se usa los pronombres: She,He, It, usamos el "Does" ya que se vuelve plural. Ejemplos del "Does" en negaciones: He does not like dance (A él no le gusta bailar) (Podemos usar "doesn't" que es la contracción de "do not". Las contracciones nos sirven para hablar más rápido). Ejemplos del "Does" usados como el verbo "hacer": She does her homework ("Ella hace su tarea") Como el pronombre que usamos es "She" se debe usar el "Does".

Espero que con esta explicación les haya quedado claro el uso del Do y el Does.


lufloidio

Potque es 3° persona singular presente simple


Tania275794

En español se usa pilas o baterias esas dos palabras son sinonimas


Laura_2903_moren

La traducción de "battery" no es "batería", entonces no puede ser la traducción de "no tiene batería" (a parte de que los relojes no usan una batería). La traducción correcta sería "el reloj no tiene pilas" o "el reloj no tiene pila" (ésta es una opinión personal)


Goyo._

En España siempre se usa la forma "pilas" como genérico, el singular "pila" solo se usa si vas a especificar que tipo de pila es (AA, AAA)


jerensmara

es mas habitual pila que bateria


elepower

¿se puede escribir the clock hasn't got a battery?


ElliotAlex5

si alguien me pudiera explicar el uso del does en esta oracion gracias


JuanCarlos486669

EN ESPAÑOL ES COMUN DECIR PILAS O BATERIAS


gerdel27

Por qué no se usa "has" en lugar de "have"?


Huguin.Pola

Los relojes suelen funcionar a pilas, no con batería. Supongo que es por lo mismo de siempre... la diferencia de el español y el hispano.. Saludos.


soicar

En España: El reloj no tiene pilas. Cuando usa baterías estándar de venta en los comercios. La palabra batería se usa cuando estas son especiales, las de auto, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets, etc.


PopCultureTime

Why is "batteries" not accepted? In most cases I would say batteries, even if there's a singular slot for it?


LettyMejia4

Creo esta hablando en 3 persona el reloj no tiene batería creo q es has


KevinArcil8

¿Por qué se utiliza el "have" y no el "has" si es tercera persona?


XochiltOce

Por qué si hablo en tercera persona dice have y no has?


MariadelRo531971

Si estamos hablando de un reloj que es una cosa, y para she, he e it se utiliza has en lugar de have, entonces porqué está mal o porque va have en lugar de has, alguien e puede sacar de la duda. Porfavor.


Rckssone

Hace tiempo que no entiendo la palabra does y como conjugarla, ¿Alguien me puede ayudar?


efrainber

Recuerda que el verbo to do es tambien un auxiliar cuando no se usa como verbo principal (hacer) y se usa para preguntar y para respuestas negativas Si es para primera persona y plurales se usa (do) por ejemplo: Do you play? ; si tu respuesta es negativa se dirá No, I do not play. Para las terceras personas se usa does; por ejemplo: Does he run? si, tu respuesta es positiva solo se usará el pronombre con el verbo. Yes, he runs. Como puedes observar para las terceras personas al verbo se le agrega una "s" ; si tu respuesta es negativa será: no, he does not run. se usa el auxiliar y no se agrega "s" al verbo principal.


litamami

buena tu respuesta efrainber, sólo falta agregar que no se usa el auxiliar do con el verbo to be, en ninguna de sus formas verbales ni tiempos. No olviden DO se usa en preguntas y frases negativas con I, you, we, they y DOES se usa con he, she, it.


Rckssone

Hey muchas gracias hermano, ya lo había captado hace unos días, pero tu respuesta fue excelente me reafirmo lo que aprendí! Gracias!!


martaaliciaper

El verbo DO-DOES es un verbo auxiliar (lo puedes ver en el diccionario de Duolingo) y no tiene significado. Sirve para negar o interrogar. Cuando no está como auxiliar significa 'hacer'. Te dio ejemplos jordibusque. Saludos.


jordibusque

És Do en tercera persona del singular en present simple.

I do not have a cat.

He does not have a cat


Lizzitazzzz

Does is to 3person She , He and It , and with those words like for example She works , He works , It works ... with those you always but always should carry " S " in the end He talks , She plays , It sings or more and with Do is only to I , They and We I do , We do , They do

Do = I , They , We Does = He , She , It .

https://youtu.be/rgpqML9NPp8


Tavd27

No entiendo por que esta frase esta en infinitivo, para mi esta en presente, ¿alguien me puede explicar por favor?


RosaMariaGarcia

por que no es correcto? the clock does not have a battery


Paola1013

alguien quiere competir conmigo?


jaimealber806990

Do (I, We, they, we) does (He, She, It), en este caso estamos hablando del reloj que esta en tercera persona por ser un objeto, así que todo es cuestión de saber a quien nos dirigimos. En todas las negaciones se agrega does not o do not al igual en los interrogatorios, sólo afirmaciones se omite el Do.


VicenteFri2

Does not have ...Porque no has ...¿hay una regla que el does no se usa con has ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.