"The clock does not have a battery."

Traducción:El reloj no tiene batería.

Hace 6 años

40 comentarios


Rivero536761

Me podeis explicar por que se pone el auxiliar 'does' en esra frase porfavor

Hace 3 años

RADB15

Se entiende como tercera persona, para primera persona seria Do y para tercera Does.

I DO WE DO

He DOES

Hace 1 año

srdorito

después de un año y no hay respuesta

Hace 1 año

luison

en español es más habitual decir pilas que batería

Hace 5 años

EliecerRen

SI SEÑORES, TODOS O CASI TODOS LOS RELOJES TIENEN PARA PILAS

Hace 3 años

Credondo2

Battery , para enterder su pronunciación se necesita muchisima imaginación

Hace 4 años

Arlens93

Su pronunciación es algo parecido a BARERI, cuando hay una T en medio de dos vocales tiende a sonar como una R. Te aconsejo que busques tics sobre la pronunciación de algunas palabras.

Hace 3 años

Tania275794

FALSO La gente entiende esa palabra sin problemas porque es usada por PILAS y se escribe muy parecido al ingles BATERIA soy Colombiana peso he vivido en Venezuela, panama y Costarica

Hace 2 años

josuemagdiel

creo que es has y no have, porque estamos hablando de una cosa o no.

Hace 5 años

gonzalangel

Si es cierto, pero cuando esta presente el auxiliar, el verbo se escribe en infinitivo. Se escribe el verbo to have como has para it/she/he, pero cuando no esta el auxiliar presente: The clock has battery. Cuando es pregunta o negacion debe agregarse el auxiliar y el verbo cambia a infinitivo: Do the clock have battery? o The clock does not have battery.

Hace 5 años

MiguelFefer

en ROU. se dice, pilas para la radio el reloj el celular la linterna, bateria para el auto.

Hace 3 años

agusbaz

No me admite "el reloj no tiene pilas" por el plural. Per, al menos en España, utilizamos "pilas" independientemente del número de unidades que el aparato necesite.

Hace 2 años

AngelFlore204619

Se puede usar do, do not( en su forma negativa o contracción: don't), does (o su contracción doesn't) dependiendo del pronombre que sea en la pregunta o negación.

Los pronombres en los que se usa "Do" de manera singular son los siguientes: We = Do You = Do They = Do I = Do Los pronombres en los que "Do" se vuelve plural son los siguientes: He = Does She = Does It = Does. En su modo de negación "Do" es Do not o puede usar también la contracción: Don't. En el modo de negación del "Does" es Does not o su contracción Doesn't. Esta oración dice: "The clock does not (o doesn't en su modo de contracción) have a battery" En este caso usamos el "Does" ya que "clock" (reloj) corresponde al pronombre "It" ya que es un objeto. Usamos el "Does not" o su contracción Doesn't ya que es una negación. Aquí unos ejemplos de como usar "Do" y "Does" en preguntas y negaciones y oraciones en las que se usa Do y Does como el verbo "Hacer":

Ejemplo del "Do" en pregunta: Do they love pizza? (¿Ellos aman la pizza?) Recuerda que para los pronombres We,I,You y They se usa el "Do" en singular, es decir, simplemente "Do".(Se puede usar Don't en esta oración en caso de que la pregunta sea negativa) Ejemplo: Don't they love pizza? (¿Ellos no aman la pizza?)

Ejemplo del "Do" en negaciones: I don't like pizza ("No me gusta la pizza") También podrías escribir: I do not like pizza.

Ejemplo de "Do" usado como el verbo hacer: Recordemos que "Do" también significa "hacer. Ejemplo: I do my homework (Yo hago mi tarea).

Ahora van los ejemplos con el "DOES" para preguntas, negaciones y usado para el verbo "hacer":

Ejemplo del "Does" en preguntas: Does he like dance? (A él le gusta bailar) Recordemos que cuando se usa los pronombres: She,He, It, usamos el "Does" ya que se vuelve plural. Ejemplos del "Does" en negaciones: He does not like dance (A él no le gusta bailar) (Podemos usar "doesn't" que es la contracción de "do not". Las contracciones nos sirven para hablar más rápido). Ejemplos del "Does" usados como el verbo "hacer": She does her homework ("Ella hace su tarea") Como el pronombre que usamos es "She" se debe usar el "Does".

Espero que con esta explicación les haya quedado claro el uso del Do y el Does.

Hace 1 año

AnaIsabelG844510

Magnífica explicación amigo. Muchas gracias.

Hace 1 año

fenixdelocho

"The clock does not have battery."

¿Si lo coloco así es correcto o al menos se entenderia?

Hace 4 años

Arlens93

Es incorrecto si lo colocas de esa forma. En el inglés por regla debe llevar un determinante antes de un sustantivo singular, al traducirlo al español omitimos ese determinante que en este caso es (un-una).

Hace 3 años

Laura_2903_moren

La traducción de "battery" no es "batería", entonces no puede ser la traducción de "no tiene batería" (a parte de que los relojes no usan una batería). La traducción correcta sería "el reloj no tiene pilas" o "el reloj no tiene pila" (ésta es una opinión personal)

Hace 3 años

edirsho

Por que does?

Hace 3 años

lufloidio

Potque es 3° persona singular presente simple

Hace 3 años

Goyo._

En España siempre se usa la forma "pilas" como genérico, el singular "pila" solo se usa si vas a especificar que tipo de pila es (AA, AAA)

Hace 2 años

jerensmara

es mas habitual pila que bateria

Hace 2 años

Paola1013

alguien quiere competir conmigo?

Hace 2 años

Tania275794

En español se usa pilas o baterias esas dos palabras son sinonimas

Hace 2 años

Gabriel_32

Creo que deberian aceptar también: el reloj no tiene bateria(s).

Hace 4 años

GraciaR2006

Muy bueno para los niños, basico

Hace 2 años

elepower

¿se puede escribir the clock hasn't got a battery?

Hace 2 años

ElliotAlex5

si alguien me pudiera explicar el uso del does en esta oracion gracias

Hace 2 años

JuanCarlos486669

EN ESPAÑOL ES COMUN DECIR PILAS O BATERIAS

Hace 2 años

gerdel27

Por qué no se usa "has" en lugar de "have"?

Hace 2 años

Huguin.Pola

Los relojes suelen funcionar a pilas, no con batería. Supongo que es por lo mismo de siempre... la diferencia de el español y el hispano.. Saludos.

Hace 1 año

soicar

En España: El reloj no tiene pilas. Cuando usa baterías estándar de venta en los comercios. La palabra batería se usa cuando estas son especiales, las de auto, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets, etc.

Hace 1 año

Noemi156561

NUEVAMENTE. NO ENTIENDO POR QUÉ ME CUESTIONA LA PRONUNCIACIÓN QUE ES MUY BUENA.

Hace 1 año

Libertad54

el reloj no tiene pilas es lo correcto frente al reloj no tiene pila. batería lo decimos en singular pero pilas lo decimos habitualmente en plural

Hace 1 año

PopCultureTime

Why is "batteries" not accepted? In most cases I would say batteries, even if there's a singular slot for it?

Hace 1 año

LettyMejia4

Creo esta hablando en 3 persona el reloj no tiene batería creo q es has

Hace 10 meses

KevinArcil8

¿Por qué se utiliza el "have" y no el "has" si es tercera persona?

Hace 9 meses

MarianaGuz592513

Tercera vez que respondo lo mismo y me la cobra equivocada

Hace 7 meses

maryenglis12

Por qué have y no has

Hace 7 meses

XochiltOce

Por qué si hablo en tercera persona dice have y no has?

Hace 6 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.