"La distancia entre los pueblos no es muy grande."

Traducción:La distància entre els pobles no és gaire gran.

March 10, 2016

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JamesTWils

Cual es la diferencia entre poble y vilatge?


Oceanotti

Ambos términos corresponden a poblaciones pequeñas, pero poble es de uso general y vilatge se restringe más a la variedad septentrional.


mpr65

porque es correcto gaire y no massa? Cual es la diferencia?


Oceanotti

massa vs molt/gaire

  • Massa (demasiado) indica una cantidad excesiva, en sentido relativo a una cantidad de referencia.

  • Molt y gaire (mucho) indican una cantidad grande, en sentido absoluto. En las oraciones afirmativas se usa molt. En las negativas, condicionales e interrogativas, así como cuando se expresa duda, hay que usar gaire (usar molt en este tipo de frases suele ser un error –aunque muy extendido debido a la interferencia del español– excepto en la variedad valenciana y sus aledañas).

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.