1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La distancia entre los puebl…

"La distancia entre los pueblos no es muy grande."

Traducción:La distància entre els pobles no és gaire gran.

March 10, 2016

6 comentarios


JamesTWils

Cual es la diferencia entre poble y vilatge?


Oceanotti

Ambos términos corresponden a poblaciones pequeñas, pero poble es de uso general y vilatge se restringe más a la variedad septentrional.


mpr65

porque es correcto gaire y no massa? Cual es la diferencia?


Oceanotti

massa vs molt/gaire

  • Massa (demasiado) indica una cantidad excesiva, en sentido relativo a una cantidad de referencia.

  • Molt y gaire (mucho) indican una cantidad grande, en sentido absoluto. En las oraciones afirmativas se usa molt. En las negativas, condicionales e interrogativas, así como cuando se expresa duda, hay que usar gaire (usar molt en este tipo de frases suele ser un error –aunque muy extendido debido a la interferencia del español– excepto en la variedad valenciana y sus aledañas).


carolina129452

Porqué gaire gran y no molt gran?


Oceanotti

En construcciones negativas debe usarse gaire.


Este asunto ya se ha resuelto aquí, en esta misma página.

Por favor, lee los comentarios anteriores antes de publicar nada en una sección de discusión de oraciones del foro. Es muy posible que encuentres la respuesta que buscas, ya que muchas de las dudas son frecuentes y se han zanjado anteriormente. Así no perderás tiempo esperando a que alguien te conteste, ni otros lo harán repitiendo explicaciones.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.