1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Nosaltres podem triar cotxe."

"Nosaltres podem triar cotxe."

Traducción:Nosotros podemos elegir coche.

March 11, 2016

4 comentarios


AnCatDubh

¿No «un coche»?


Oceanotti
Mod

No. Los nombres escuetos (sin artículo) —que corresponden a construcciones diferentes, tanto en español como en catalán— se refieren a una clase de entidades, no a uno o varios individuos específicos de esa clase. Entre otros muchos usos posibles, triar cotxe podría referirse a la marca o modelo en la selección de una flota de vehículos, cosa distinta a triar un cotxe.


Juan178501

¿Qué diferencia hay entre ¨triar¨ y ¨escollir¨? ¿Tienen el mismo significado?


Oceanotti
Mod

En la acepción que usamos aquí, son sinónimos. Pero triar tiene más.


Para consultas de este tipo tienes a tu disposición los diccionarios académicos en línea de la RAE, para el español, y los del IEC y la EC para el catalán. Si lo que buscas es una traducción, puedes usar los diccionarios de diccionaris.cat o del Optimot.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza