Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Stavo tentando di nuotare."

Traducción:Estaba intentando nadar.

0
Hace 2 años

9 comentarios


emilia305109

Sto tentando d'imparate

0
RespondeHace 2 años

DoradoRonald93
DoradoRonald93

Por qué lleva el Di?

0
RespondeHace 2 años

Francesco_0410

La construcción de las frases en italiano no siempre coincide con el español.

Para este caso en particular, donde un verbo rige a otro que está en infinitivo (en italiano se llama "frasi infinitive), en la "Enciclopedia dell'italiano Treccani" (ver http://www.treccani.it/enciclopedia/frasi-infinitive_(Enciclopedia-dell'Italiano)/) aparece la explicación de cómo escoger la preposición entre ambos verbos, ya sea "a", "di", o en algunos casos sin preposición.

Para la preposición "di", en particular, se puede leer: “El infinitivo regido por la preposición ‛di’ puede expresar una acción posterior, anterior o simultánea con respecto del verbo regente”, luego aparece una lista de verbos que son seguidos por la preposición “di”, entre los cuales aparece “tentare (di fare qualcosa)”.

7
RespondeHace 1 año

Pato540422
Pato540422

Grazie! Muy clara tú explicación Francesco_0410.

0
RespondeHace 1 año

Ixai0
Ixai0

He puesto intentando y ha puesto mal

0
RespondeHace 1 año

athacliath
athacliath

He puesto intentando y ha puesto tratando. Por que?

0
RespondeHace 1 año

z7Fc
z7Fc

"intentar y tratar" en este caso significan lo mismo

0
RespondeHace 1 año

z7Fc
z7Fc

No hay nada que discutir. "tratando" "intentando" e incluso "tentando", serian todas traducciones correctas

0
RespondeHace 1 año

OliviaGarc743912

Cosa rara...hace un momento traduje: Estaba intentando nadar, me dice que no... Ahorita lo traduzco como estaba intentando de nadar...y me dice que es la primer respuesta...jejejejeje...bueno, de repente pasa....

0
RespondeHace 10 meses