1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The French flag is blue, whi…

"The French flag is blue, white, and red."

Traducción:La bandera de Francia es azul, blanca y roja.

January 19, 2013

38 comentarios


pamec

Para aceptar los colores al masculino la oración sería "The colors of the French flag are: blue, white and red" (Los colores de la bandera de Francia son: azul, blanco y rojo). En este caso la oración describe la bandera de Francia y por ello los colores se usan como adjetivos femeninos (porque 'bandera' es un sustantivo femenino).


Digkmar

Lastimosamente Pamec tiene razón: error de genero está hablando de la bandera: no de los colores (La Bandera "de": es conocido en castellano como distractor) por tanto se habla de la bandera no de los colores. Yo también me equivoque allí.


marilemor

No estoy de acuerdo


Mathias240214

you are the best i loose in the samething


popocatl

Totalmente de acuerdo. Los colores se refieren a la bandera que es femenina. Por lo tanto, debí traducir blanca y roja. Azul no cambia; puedo decir pañuelo azul o corbata azul.


Leo1960

"La bandera francesa es azul, blanca y roja". Los 4 adjetivos concuerdan en género y número con el nombre al que acompañan.


bega1

los colores no tienen genero pero por diccion es correcto decir la bandera de francia es azul, blanca y roja. Pamec tiene toda la razon


victormanuel23

Solo comento que FRENCH es francesa y que FRANCE es francia


JorgeR_

En mi país decimos que los colores de la bandera son amarillo, azul y rojo. no tiene distincion de género. por lo menos en este caso.


Pyluki

Hola Jorge. Claro en tu país dicen que (como en todos los países en los que se habla español) "los colores de la bandera son amarillo, azul y rojo" porque están hablando de "los colores" masculino......pero si dijeras "la bandera de Francia es....." (la bandera femenino) deberías decir "amarilla, azul y roja", porque el sustantivo debe concordar en género con el adjetivo. Es una cuestión de como está construida la frase. Saludos.


Falejandro83

Pero es por que te estas refiriendo a los colores no a la bandera, los - la


menacarlos

Ok. Lo tengo muy claro, gracias.


quincho35

pero escribí la bandera francesa es azul, blanco y rojo, el calificativo es el color y me puso malo por ser blanca y roja, para mi esta correcta


Pyluki

Hola quincho. "la bandera" (femenino) es azul, blanca y roja....."los colores" (masculino) son azul, blanco y rojo. Si dices "la bandera francesa es....."(debes calificarla en femenino) si dices "los colores de la bandera francesa son......"(debes hablar en masculino, porque estás hablando de los colores. Queda claro? Saludos


quincho35

Mil gracias¡¡¡ clarito me queda


wolfgt85

Puse los colores como se pronuncia en español


MelvisDouglas

ya despeje mi duda sin preguntar, leo la respuesta y sin discusion es cierto


ceavasher

Mi respuesta es correcta debe ser aceptada.


Poitevarce

Cuando uno se refiere a los colores, se dice azul, blanco y rojo. Si habla de la bandera, usa el femenino. Pero en este caso, se habla de los colores de la bandera por tanto, se usa el masculino.


Pyluki

Hola. En este caso, precisamente, se habla de la bandera. La frase dice "La bandera francesa es azul, blanca y roja", así que se debe usar el femenino, en español el adjetivo calificativo siempre debe concordar en género con el sustantivo.


pedrohy

Voy a tener q ir a duolingo para aprender español a ver sí se habla más de gramática inglesa.


arquimides8

Pues asi específicamente escribí


IrmaL.Gonzalez

Hola pamec, no estas en lo cierto, porque sí dices por ejemplo: la selva está llena de colorido, encontramos: el verde, rojo, morado, blanco, etc. Como ves, la selva es femenino y en español es perfectamente permitido decir los colores en masculino


Pyluki

Hola. Los nombres de los colores, según como se usen, pueden ser adjetivos o sustantivos.

En el ejemplo que tú pones los estás usando como sustantivos (por eso puedes ponerle un artículo delante: el verde, etc)

Por otro lado, también en tu frase cuando nombras los colores, no estás refiriéndote a "la selva" (femenino) sino al "colorido" (masculino).

Cuando los nombres de los colores se usan como adjetivos, siempre deben concordar en género con el sustantivo al cual califican.

  • la mesa roja

  • el perro negro

  • la bandera azul, blanca y roja (porque estoy refiriéndome a la bandera)

  • los colores de la bandera son azul, blanco y rojo (porque estoy refiriéndome a los colores)


YEISONLOPEZ294

no acepto el masculino blanco los odio


Ingrid-sanabria

the france flag is blue white and red solo por fench y france los dos significan francia


Pyluki

Hola Ingrid.

  • France = Francia

  • French = francés/francesa


Ingrid-sanabria

gracias te agradesco aun despues de tanto tiempo no entendia


camilaflor372619

solo porque puse rojooo


Javier655120

La bandera Francesa es azul, blanca y roja. también debiera ser tomado como correcto.


Rosy80789

No lo habia considerado asi gracias


GaboMont20

Deberia ser la bandera francesa no?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.