"The French flag is blue, white, and red."

Traducción:La bandera de Francia es azul, blanca y roja.

Hace 6 años

37 comentarios


pamec

Para aceptar los colores al masculino la oración sería "The colors of the French flag are: blue, white and red" (Los colores de la bandera de Francia son: azul, blanco y rojo). En este caso la oración describe la bandera de Francia y por ello los colores se usan como adjetivos femeninos (porque 'bandera' es un sustantivo femenino).

Hace 5 años

Digkmar

Lastimosamente Pamec tiene razón: error de genero está hablando de la bandera: no de los colores (La Bandera "de": es conocido en castellano como distractor) por tanto se habla de la bandera no de los colores. Yo también me equivoque allí.

Hace 5 años

yuliana415527

i desagree

Hace 1 año

marilemor

No estoy de acuerdo

Hace 5 años

avatar-10

con q

Hace 4 años

Mathias240214

you are the best i loose in the samething

Hace 4 años

popocatl

Totalmente de acuerdo. Los colores se refieren a la bandera que es femenina. Por lo tanto, debí traducir blanca y roja. Azul no cambia; puedo decir pañuelo azul o corbata azul.

Hace 5 años

Leo1960

"La bandera francesa es azul, blanca y roja". Los 4 adjetivos concuerdan en género y número con el nombre al que acompañan.

Hace 5 años

bega1

los colores no tienen genero pero por diccion es correcto decir la bandera de francia es azul, blanca y roja. Pamec tiene toda la razon

Hace 5 años

victormanuel23

Solo comento que FRENCH es francesa y que FRANCE es francia

Hace 4 años

irenealvarado

ok gracias

Hace 5 años

JorgeR_

En mi país decimos que los colores de la bandera son amarillo, azul y rojo. no tiene distincion de género. por lo menos en este caso.

Hace 5 años

Pyluki

Hola Jorge. Claro en tu país dicen que (como en todos los países en los que se habla español) "los colores de la bandera son amarillo, azul y rojo" porque están hablando de "los colores" masculino......pero si dijeras "la bandera de Francia es....." (la bandera femenino) deberías decir "amarilla, azul y roja", porque el sustantivo debe concordar en género con el adjetivo. Es una cuestión de como está construida la frase. Saludos.

Hace 5 años

Falejandro83

Pero es por que te estas refiriendo a los colores no a la bandera, los - la

Hace 3 años

menacarlos

ok

Hace 5 años

menacarlos

Ok. Lo tengo muy claro, gracias.

Hace 5 años

quincho35

pero escribí la bandera francesa es azul, blanco y rojo, el calificativo es el color y me puso malo por ser blanca y roja, para mi esta correcta

Hace 5 años

Pyluki

Hola quincho. "la bandera" (femenino) es azul, blanca y roja....."los colores" (masculino) son azul, blanco y rojo. Si dices "la bandera francesa es....."(debes calificarla en femenino) si dices "los colores de la bandera francesa son......"(debes hablar en masculino, porque estás hablando de los colores. Queda claro? Saludos

Hace 5 años

quincho35

Mil gracias¡¡¡ clarito me queda

Hace 5 años

Pyluki

de nada :)

Hace 5 años

wolfgt85

Puse los colores como se pronuncia en español

Hace 4 años

MelvisDouglas

ya despeje mi duda sin preguntar, leo la respuesta y sin discusion es cierto

Hace 4 años

ceavasher

Mi respuesta es correcta debe ser aceptada.

Hace 4 años

Poitevarce

Cuando uno se refiere a los colores, se dice azul, blanco y rojo. Si habla de la bandera, usa el femenino. Pero en este caso, se habla de los colores de la bandera por tanto, se usa el masculino.

Hace 4 años

Pyluki

Hola. En este caso, precisamente, se habla de la bandera. La frase dice "La bandera francesa es azul, blanca y roja", así que se debe usar el femenino, en español el adjetivo calificativo siempre debe concordar en género con el sustantivo.

Hace 4 años

pedrohy

Voy a tener q ir a duolingo para aprender español a ver sí se habla más de gramática inglesa.

Hace 4 años

arquimides8

Pues asi específicamente escribí

Hace 4 años

IrmaL.Gonzalez

Hola pamec, no estas en lo cierto, porque sí dices por ejemplo: la selva está llena de colorido, encontramos: el verde, rojo, morado, blanco, etc. Como ves, la selva es femenino y en español es perfectamente permitido decir los colores en masculino

Hace 4 años

Pyluki

Hola. Los nombres de los colores, según como se usen, pueden ser adjetivos o sustantivos.

En el ejemplo que tú pones los estás usando como sustantivos (por eso puedes ponerle un artículo delante: el verde, etc)

Por otro lado, también en tu frase cuando nombras los colores, no estás refiriéndote a "la selva" (femenino) sino al "colorido" (masculino).

Cuando los nombres de los colores se usan como adjetivos, siempre deben concordar en género con el sustantivo al cual califican.

  • la mesa roja

  • el perro negro

  • la bandera azul, blanca y roja (porque estoy refiriéndome a la bandera)

  • los colores de la bandera son azul, blanco y rojo (porque estoy refiriéndome a los colores)

Hace 4 años

aliciajimenez70

Nada

Hace 4 años

YEISONLOPEZ294

no acepto el masculino blanco los odio

Hace 4 años

Ingrid-sanabria

the france flag is blue white and red solo por fench y france los dos significan francia

Hace 4 años

Pyluki

Hola Ingrid.

  • France = Francia

  • French = francés/francesa

Hace 4 años

Ingrid-sanabria

gracias te agradesco aun despues de tanto tiempo no entendia

Hace 4 años

Pyluki

de nada :)

Hace 4 años

camilaflor372619

solo porque puse rojooo

Hace 1 año

Javier655120

La bandera Francesa es azul, blanca y roja. también debiera ser tomado como correcto.

Hace 2 semanas
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.