1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "That day I was tired."

"That day I was tired."

Traducción:Ese día yo estaba cansado.

January 19, 2013

24 comentarios


JorgeR_

Esa pronunciacion, a la tia deberian enseñarla a hablar


pcocko

PUSE AQUEL DÍA ESTABA CANSADA Y ME DIÓ ERROR PORQUE??


luckyaioria

Te da error porque usaste "estaba" en lugar de "estuve", lamento decirte que ambas palabras se usan de modo distinto en el pasado (preterito o imperfecto) , por ejemplo, Estaba jugando a bolos con mis amigos / Estuve jugando a bolos con mis amigos. En estos casos, los que no saben el español (castellano) se confunden, dado que al estudiar el imperfecto se explica que se usa para marcar que la acción está en progreso, pero al estudiar el progresivo, también se dice que la acción se expres a en su duración. Entonces, ¿qué distinción hay entre el imperfecto progresivo y el pretérito progresivo? Estaba jugando no sólo marca el progreso de la acción, sino que no dice cuándo acabó, no la cierra, no la concluye. El pretérito se enclava dentro de un marco temporal definido, con un principio y un final.


Rckssone

Posiblemente sea por el sistema que no se ha actualizado y sería bueno que hicieran algunas actualizaciones , ten en cuenta que hay muchas personas con muchas palabras que entendemos a nuestra forma de traducir y creo que duolingo puso las traducciones comunes, no olvides que la palabra "that" y muchas otras, tienen otro dignificado fuera del español, hay que acostumbrarnos a la palabra "that" y no a sus traducciones, Saludooos!!!


psychodancer

Estoy de acuerdo con tu comentario, en ambos sentidos. Por un lado el sistema tiene algunas fallas, en la medida que lo que le marca como respuesta correcta, luego lo considera un error.

por otro lado hay que tener en cuenta que a veces, al menos en mi caso desconozco los diversos significados de algunas palabras, las cuales sencillamente me tendré que aprender, acostumbrar e interiorizar.


LEVT

That, en español se traduce por: ese, esa, eso, aquel, aquella o aquello, por lo tanto no es normal que de fallo al traducirla como aquel, y menos si no hay un contexto que te indique la traducción que corresponde


celiarueda1

Totalmente de acuerdo


VictorLorenzo0

me pasó lo mismo. Puse "Aquel dia estaba cansada" y me dió error ¿?


TachoMas

Vamos a ver duolingo, que ya empiezo a cansarme de estas tontas correciones: THAT se traduce por ese, esa, aquel y aquella, como dais por incorrecta esta frase por decir aquel en lugar de ese, vamos hombre.


sjon

El was de la grabación NO SE ENTIENDEEEE


Carlomar

ese o aquel es lo mismo!


AlessGarcia

escribi aquel dia y no me lo acepto no entiendo


SusanaOliveras

Aquel día debería ser correcto


JaumeMorer

ese día es igual que aquel día


BladimirAlonso

ese dia es lo mismo que quel diaaaa deverian actializar esta cosa se pasan asi sin corazones voy a quedar


ragragal

La pronuncuacion del "was" es terrible


lumiere13

Porque habia dos opciones correctas y quizá solo pusiste una


Roxanatoledo11

Alguien que por favor me ayude a saber cuando bebo utilizar WAS y cuando WERE por fa estoy confundida


LEVT

"Was" sólo con la primera y tercera persona del singular del Pasado Simple y Presente de Subjuntivo, el resto de personas van con were: I was, you were, he/she was we were, you were, they were


lealara12

aquel, tambien deberia ser considerado como correcto


LEVT

Completamente de acuerdo


mariovarga929466

Lo pronuncio bien y aun asi me sale error


BlancaLede7

Que pasa? Yo puse ese dia estaba cansada y me la corrigió que se debía poner ese día yo estaba cansado!!! Acaso ahí había algo que indicará que era él o ella?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.