"That day I was tired."

Traducción:Ese día yo estaba cansado.

January 19, 2013

24 comentarios


JorgeR_

Esa pronunciacion, a la tia deberian enseñarla a hablar

January 8, 2014

pcocko

PUSE AQUEL DÍA ESTABA CANSADA Y ME DIÓ ERROR PORQUE??

January 19, 2013

luckyaioria

Te da error porque usaste "estaba" en lugar de "estuve", lamento decirte que ambas palabras se usan de modo distinto en el pasado (preterito o imperfecto) , por ejemplo, Estaba jugando a bolos con mis amigos / Estuve jugando a bolos con mis amigos. En estos casos, los que no saben el español (castellano) se confunden, dado que al estudiar el imperfecto se explica que se usa para marcar que la acción está en progreso, pero al estudiar el progresivo, también se dice que la acción se expres a en su duración. Entonces, ¿qué distinción hay entre el imperfecto progresivo y el pretérito progresivo? Estaba jugando no sólo marca el progreso de la acción, sino que no dice cuándo acabó, no la cierra, no la concluye. El pretérito se enclava dentro de un marco temporal definido, con un principio y un final.

April 28, 2015

Rckssone

Posiblemente sea por el sistema que no se ha actualizado y sería bueno que hicieran algunas actualizaciones , ten en cuenta que hay muchas personas con muchas palabras que entendemos a nuestra forma de traducir y creo que duolingo puso las traducciones comunes, no olvides que la palabra "that" y muchas otras, tienen otro dignificado fuera del español, hay que acostumbrarnos a la palabra "that" y no a sus traducciones, Saludooos!!!

February 22, 2013

psychodancer

Estoy de acuerdo con tu comentario, en ambos sentidos. Por un lado el sistema tiene algunas fallas, en la medida que lo que le marca como respuesta correcta, luego lo considera un error.

por otro lado hay que tener en cuenta que a veces, al menos en mi caso desconozco los diversos significados de algunas palabras, las cuales sencillamente me tendré que aprender, acostumbrar e interiorizar.

October 21, 2013

LEVT

That, en español se traduce por: ese, esa, eso, aquel, aquella o aquello, por lo tanto no es normal que de fallo al traducirla como aquel, y menos si no hay un contexto que te indique la traducción que corresponde

May 3, 2014

celiarueda1

Totalmente de acuerdo

August 25, 2014

VictorLorenzo0

me pasó lo mismo. Puse "Aquel dia estaba cansada" y me dió error ¿?

October 21, 2014

TachoMas

Vamos a ver duolingo, que ya empiezo a cansarme de estas tontas correciones: THAT se traduce por ese, esa, aquel y aquella, como dais por incorrecta esta frase por decir aquel en lugar de ese, vamos hombre.

April 19, 2014

sjon

El was de la grabación NO SE ENTIENDEEEE

November 27, 2013

Carlomar

ese o aquel es lo mismo!

November 29, 2013

AlessGarcia

escribi aquel dia y no me lo acepto no entiendo

February 27, 2014

SusanaOliveras

Aquel día debería ser correcto

April 9, 2014

JaumeMorer

ese día es igual que aquel día

April 30, 2014

BladimirAlonso

ese dia es lo mismo que quel diaaaa deverian actializar esta cosa se pasan asi sin corazones voy a quedar

February 28, 2014

ragragal

La pronuncuacion del "was" es terrible

March 9, 2014

lumiere13

Porque habia dos opciones correctas y quizá solo pusiste una

March 4, 2013

Roxanatoledo11

Alguien que por favor me ayude a saber cuando bebo utilizar WAS y cuando WERE por fa estoy confundida

August 25, 2014

LEVT

"Was" sólo con la primera y tercera persona del singular del Pasado Simple y Presente de Subjuntivo, el resto de personas van con were: I was, you were, he/she was we were, you were, they were

August 26, 2014

lealara12

aquel, tambien deberia ser considerado como correcto

September 16, 2014

LEVT

Completamente de acuerdo

September 18, 2014

Brichetto

hi

September 25, 2015

mariovarga929466

Lo pronuncio bien y aun asi me sale error

February 23, 2016

BlancaLede7

Que pasa? Yo puse ese dia estaba cansada y me la corrigió que se debía poner ese día yo estaba cansado!!! Acaso ahí había algo que indicará que era él o ella?

April 14, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.