1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Elles beuen."

"Elles beuen."

Traducción:Ellas beben.

March 12, 2016

10 comentarios


Thomas_Slo

¿Cuál es el infinitivo "beber" en catalán y cómo se conjuga?


Vaca_blanca

Jo bec Tu beus Ell beu Nosaltres bevem Vosaltres beveu Ells beuen


Vaca_blanca

'Beure' es el infinitivo


juancimarci

¿La -e en catalán suena como una -a?


Yakuul

es porque es átona. Oyes que la primera 'e' se pronunce como 'e' en español, pero la segunda no; es más como 'uh' en ingles.


Arian36687

Una duda: ¿cómo se pronuncia "beuen"?


Oceanotti

El TTS que sintetiza el audio del curso tiene un defecto y en beuen pronuncia la [u] como [β].

Aquí encontrarás información sobre este problema.


Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI, incluyendo las distintas pronunciaciones de las variedades principales. También se encuentran en el Viccionari.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.