"Què menja la nena?"

Traducción:¿Qué come la niña?

March 13, 2016

8 comentarios


NakCarbon

Al aparecer "Què" con tilde, significa que la pregunta es: "¿Qué come la niña?". En caso de que no llevara tilde (Que), la pregunta sería: "¿Come la niña?", y se respondería con Si o No

December 21, 2016

PERCE_NEIGE

No es en lugar de un tilde un acento? Cómo se dice?

November 27, 2017

evangelina537473

Todas las palabras tienen acento ( sílaba tónica o sílaba que lleva la fuerza). Pero el acento puede estar escrito ( tilde) o no estar escrito ( prosódico).

January 5, 2019

Oceanotti

También hay palabras átonas. Los clíticos, que en catalán se llaman pronoms febles, son átonos. Se llaman febles (débiles) precisamente por eso.

March 26, 2019

vitolo02

¿En català hay qué poner dos interrogaciones?

March 27, 2017

PERCE_NEIGE

No. A menos que sea ambiguo.

"La norma sobre los interrogantes de apertura en catalán deja claro que cuando una pregunta empieza con una partícula interrogativa (qui, com, quan, què...) no es necesario emplear el signo de interrogación porque resulta redundante. "

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131022/54391518107/el-interrogante-en-catalan.html

November 27, 2017

Adriana691196

¿Existen preguntas de pronunciación? Hasta ahora no me topo con una ;-;

December 17, 2017

Oceanotti

No en este curso.

March 26, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.