1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I like to exercise."

"I like to exercise."

Traducción:Me gusta hacer ejercicio.

March 14, 2016

65 comentarios


mguerreiro

Me gusta ejercitar... Mal?


Makita_MR

Pero "I like to exercise" pude referirse a cualquier cosa. Yo puse "me gusta ejercitar" y me pone que está mal porque deberia ser me gusta ejercitarME... Pero perdectamente podria ser me gusta ejercitar pensando en hacer ejercicios de matematica o de cualquier otro tipo... Por lo tanto el ejercitarME está de màs


fredylopez799655

Me gusta el ejercicio


Cardamaj

Puse "me gusta ejercitar" y me marcó error... Creo que está bien.


dianagomez29870

Duolingo debe poner atención. Hay muchos comentarios o sea que hay interrogantes. Debe explicar en alguna parte.


Criscar1996

¿cuál es la diferencia entre I like to exercise y I like exercising?


JuanT_B

Está permitido decirlo de las dos maneras.


inmaculada279922

pienso que el segundo con la ing se te convertiría en infinitivo en español, es decir, me gusta ejercitar, y el primero sería me gusta el ejercicio o hacer ejercicio


rebeca808400

Bueno y que dicen los de doulingo?


foxinfinitum

En el traductor I like to exercise es: Me gusta ejercitarme y I like to do exercise: Me gusta hacer ejercicio. ¿Como ahi que?


MaraFernan177877

Alguien podría aclararme si la palabra exercises se refiere tanto a ejercicios académicos, como a ejercicios deportivos ¿? Tengo esa duda, gracias por la ayuda.


slash273

no existe una palabra en ingles para referirse a actividades puntuales, como el español, en el ingles hay palabras que tienen múltiples significados, la lección trata de infinitivos para que tuviera una relación, tendrías que usar.

I like math exercises.

piensalo de esta manera: si estuvieras en un gym y dijeras "i like to exercise" se entenderia que te gusta hacer deporte, si al contrario estas en clase y estas estudiando y dijeras "i like to exercise" se entenderia que te gusta estudiar arduamente.


Napoe

En realidad sí hay una palabra para ejercicio que es Drill... I like math drills.


rigobety

Creo q le falta el do. De lo contrario deberia entregar una explicación. Porque. Esta correcta. Sin el do.


Ana27939

Gracias duopachis. Yo también pensaba que faltaba el "do", pero acabo de aprender algo que no sabía. Thank you!!!


Ana27939

También gracias a Diana Jaimes. Su explicación me hizo comprender que no hace falta poner "do". No sabía que exercise implicaba ya...hacer ejercicio. Thank you!!!


RichardHer753898

Deberia ser i like to do queda inconclusa?


DiegoAleja36590

"Me gusta ejercitar" debería ser una respuesta correcta.


ayitap

sería: I like to do exercise no¿?


crisbrav

Falta el "do"


vargasrokkimokki

Por que no se utiliza el "to do" de hacer . . o "make" ?


JorgeGamas

y donde esta el "do"


kalixxta

me gusta el ejercicio , y por que está mal?


pacoRODRIG65295

Puse: "me gusta entrenar" y lo considero correcto: ¿o no?


gpfinscue

I like to do exercise


Jocy666

Me gusta ejercitar? No lo considera válido...


RodolfoPk1

segun yo "i like to do exercice" is right


JaimeAndre786583

Se rebunda ME gusta ejercitarME


juanvio

me gusta ejercitar...


57328612

me gustaria me explicaran porque lo traducen como "necesito hacer ejercicio" cuando simplemente se puede poner necesito ejercicio


miauricio.

Creo que la traducción más literal es (me gusta ejercitar) ya que la palabra está en infinitivo


javierammm

Yo le puse me gusta ejercitar y lo tengo malo porque era ejercitarme, si de alguna manera llega a esa traducción debería ser i like to exercise me porque ejercitar no necesariamente es algo fisico


Luzdib

Pensé que era i like to do exercise...no veo el verbo hacer por ningún lado


JuanT_B

La respuesta a tu pregunta ya está en algunos comentarios aquí. Lee debajo los comentarios de Andro0 y Miguel Tapia. Consejo, primero hay que ver los comentarios.


ZoilaZaval1

Mi opinion es que falta el verbo hacer.


donkeyininglish

Me parece que hay redundancia. Me. Y luego ejercitarme.


pecasgil

¿Dónde dice hacer?


EnriqueGraficos

pero donde va el "do"? para que se traduzca "hacer"


jorgeluise965224

I like to do exercise


DanielOlor1

De donde salio el "hacer" ejercicio?


JesusEstevez

En español "me gusta ejercitarme" es incorrecto, el "me" final esta de sobra,pues ya se ha colocado al principio de la oracion. Lo correcto es "me gusta ejercitar"


sandraArev290089

Es correcta la respuesta porque to exercise significa hacer ejercicio. En este caso no hace falta colocar el to do. Me gusta hacer ejercicio.


JuanT_B

Lo que dices es totalmente cierto, pero a pesar de tu explicación igual muchas personas seguirán empecinadas en que falta el "TO DO" porque quieren que la traducción sea al pie de la letra como el español sin entender que no todo se traduce literalmente. Esa es una de las mayores barreras que tenemos para aprender otros idiomas.


AngelChena07

Por qué está mal ME GUSTA EJERCITAR?

I LIKE TO EXERCISE

ME GUSTA EJERCITAR

Creo que está literalmente bien y se entiende el contexto.


betty930010

No aparece DO en la oración. ..lo interpreto como me gusta el ejercicio.no dice i like do exercise!!!


JaviArjona

Me gusta entrenar, creo que deberia aceptarse


Victoria720485

Y no seria I like to do exercises.??


HernanGarza

"Me guata ejercitarme"


Maria36956

no necesito agregar dos veces el complemento me dos veces. es redundante.gracias


carlos487568

La traducción esta mam


ConchitaGa12

Tengo problemas con la corrección por que se va enseguida y no puedo compararla


Adelina431713

Duo porwue utilizas el to como hacer??


Chris395937

Yo hubiera hecho la frase con el verbo seguido de ing


Fergusson3

To exercise= hacer ejercicio


JavierRodr762676

Seguro estoy convencido k duo es un mal traductor .porque correcto es I like to do exercice . En el caso escrito es me gusta el ejercicio .


GustavoWil298766

Me gusta ejercitar me pone incorrecto, y es redundante en castellano poner ME de entrada y luego ejercitarME


minion5

"ME GUSTA EJERCITAR" Tiene la misma función que "Me gusta hacer ejercicio"


Charli28277

La respuesta que da como correcta es "me gusta hacer ejercicio" pero siendo asi ek enunciado esta errado poque deberia ser "I like to do excersice". Asi tal como esta se puede interpretar como "me gusta ejercitarme"


Migueldiazgr

Y practicar ejercicio? Por qué mal?


1703756005

por que no! me gusta el ejercicio?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.