1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Tal ocell és meu."

"Tal ocell és meu."

Traducción:Tal pájaro es mío.

March 14, 2016

5 comentarios


AnnaGHerrera

Que quiere decir 'tal' en esta frase?


Oceanotti

Tal, como adjetivo, significa en catalán lo mismo que en español, al menos en la acepción de “de estas o esas características o clase”. O sea, que la frase significa que tengo un pájaro como este, y en catalán podría decirse así: tinc un ocell com aquest. Es muy posible que estas fórmulas que propongo suenen mucho más actuales. La palabra tal se usa mucho para otras cosas, pero no se oye mucho como determinante sin intención ponderativa.


AnnaGHerrera

vale, no entendia porque tampoco el español es mi lengua materna pero gracias :)


Oceanotti

De nada. Tampoco en español se suelen oir ese tipo de frases, usando tal de ese modo. A mi me suena bastante a un arcaísmo.

Si me lo permites, te aconsejo que cuando hagas una pregunta indiques si te refieres al catalán o al español. Eso también nos lo hace más fácil a quienes tratamos de ayudar.


alexvergel_

lo mismo digo ¿tal?

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.