Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"À noite ela vira uma borboleta."

Traducción:A la noche ella se convierte en una mariposa.

Hace 2 años

14 comentarios


NicolsGuil2

Esta traducción debería ser correcta "A la noche ella se transforma en una mariposa." ya que se puede ver "uma" en la oración.

Hace 2 años

FelipeSantanaDv

Estoy de acuerdo "en la noche ella se vuelve una mariposa" tampoco la acepto :c

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

"A la noche ella se transforma en una mariposa." simplemente no tiene sentido, así no se dice en español

Hace 1 año

maudape
maudape

Pienso que la oración en portugués tiene un error. Aparece como: "À noite ela vira uma borboleta." Debería ser: "À noite ela vira borboleta."

Justifico lo dicho del hecho que el verbo "virar" según el Dicionário Brasileiro Michelis da Língua Portuguesa (http://michaelis.uol.com.br/busca?r=0&f=0&t=0&palavra=virar) se puede usar como verbo transitivo directo y puede significar "Causar ou sofrer alteração", por ejemplo "A larva vira borboleta".

Su traducción en español debería ser: "En la noche ella se vuelve mariposa."

Según el Dicionario Online de la Real Academia Española (http://dle.rae.es/?id=c33Avl1) El verbo volver se usa como reflexivo y transitivo y puede significar: "Hacer que se mude o trueque alguien o algo de un estado o aspecto en otro", por ejemplo "Volverse blanco".

Quizas el hecho de usar "À noite ela vira uma borboleta." pueda deberse al uso coloquial.

A mi me suena coloquialmente más "En la noche ella se volvió una mariposa" que "En la noche ella se volvió mariposa". Pero creo que rigurosamente debería ser "En la noche ella se volvió (al estado) mariposa".

Yo no soy linguista, sino investigador científico en ingeniería. Lo que digo lo afirmo en base a mi pequeña investigación. ;-)

Seguro que un profesor de lengua española y portuguesa podría aclararnos mejor.

Hace 2 años

BeatrizGar142415

Mira maudape, no sé si será porque yo llegué a interesarme en el portugués a través de su poesía, con la letra de los temas de Vinicius, Chico Buarque Milton y demás genios, pero me salió desde el principio la traducción que DL da por buena; "a la noche ella se convierte en una mariposa". Creo que refleja una manera de ver y expresar determinadas cosas, que tiene mucho que ver con el ritmo y la poesía esencial de Brasil, ya que el curso aclara que estamos aprendiendo el portugués que se habla en Brasil. No sé si soy clara; no quiero parecer pedante, sino todo lo contrario, yo no soy profesora ni de español ni de portugués, pero soy una admiradora de la música y la cultura del pueblo brasilero.

Hace 3 meses

SaraLuciaR2003

Esta frase no tiene sentido, no tiene ni piez ni cabeza

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Pies*

Hace 2 años

SaraLuciaR2003

jaja se me fue la tecla que no era, que horror

Hace 2 años

RubenSaquetti
RubenSaquetti

Creo que ambas oraciones tendrían sentido, mas respetando la construcción de la oración, debería aceptarse ...EN UNA MARIPOSA.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Virar significa girar y a la vez transformar?

Hace 2 años

Ashly2007

claro al día y a la tarde es humana PERO EN LA NOCHE ES MARIPOSA

Hace 1 año

jorge5321

Duolingo, a mi entender la frase está mal formulada en portugués o mal traducida al español. Me inclino por lo primero.

Hace 1 año

monolemus

"En la noche ella se convierte en mariposa" según yo es aceptable en Español

Hace 1 año

Paul252905

"Vira" no significa "mira" también? Seria "En la noche ella mira una mariposa" Es asi?

Hace 4 meses