1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What is a union?"

"What is a union?"

Traducción:¿Qué es un sindicato?

January 20, 2013

23 comentarios


nora0714

Luego no sería AN ya que union empieza por vocal y no por consonante? Duolingo explícame por favor.


amoratanav

En inglés el sonido inicial de "union" no lo consideran vocálico, sino consonántico, como si fuera una "y".


nora0714

Ahora si me quedó claro; gracias por tu explicación.


ClaudiaU1

"A" antes de todos los sustantivos que empiezan por U o solo para algunos?


Yerrick

Solo algunos.

Si el sonido de la "u" es "short" (corto)—suena más como la española "a"—entonces nunca. Pero si es "long" (largo)—como la española "u"—entonces muchas veces.

Por favor note el cambio no está basado en el sustantivo, sino en cualquiera palabra que sigue inmediatamente después de la palabra "a/an". Ocurre porque la idioma no quiere poner dos vocales junto a la otra a través de las palabras diferentes: sin el consonántico la "a" sola se perdería.

Usualmente una "u" en la primera posición suena como "yu", y por lo tanto está precedida por "a" en lugar de "an": "a user", "a unique person", "a useful animal", "a utility closet", "a union". De otra manera, la palabra necesita "an": "an ugliness," "an underground river," "an upstairs bathroom." (¡Pocos sustantivos inglés comienzan con "u" corta!)


carlosjuli508501

Gracias, ahora lo tengo claro


AgustinLina

Muchas gracias, muy útil.


atanasio6

si no lo leo aqui no tendria idea, deberian crear tips al respecto


MaryLazzari

Muchas gracias, me sorprendió esa "a" . Me aclaraste una desconcertante duda.


alexpeju

claro es como con la palabra "the" en vez pronunciar "di" se pronuncia "da", 'da union' estoy en lo cierto??


AlexanderSalazar

No es la escritura sino mas bien el sonido.


ClaudiaU1

Excelente explicación la de https://www.duolingo.com/Yerrick, la mejor, muy clara, gracias compañero !!!


fabian1790

Indefinite Article (articulo indefinido) :Se usa cuando no especificamos, de cual,de que o de quien estamos hablando y tiene dos formas."A" y "An". El "A" en español corresponde a "un" "una" y se usa delante de consonantes, incluyendo la "H" aspirada con sonido como la letra "J" en español o de la letra de sonido "U" ejemplos: A cold winter( un frio invierno), A hot day (un dia caluroso), A European Boy ( un muchacho europeo notese que en este ultimo ejemplo se coloca el articulo "A" porque la "E" de European tiene sonido de "U"). El Articulo "An" en español corresponde a "un", "una" se usa delante de una vocal o de la "H" muda que no tiene el sonido de la letra "J" ejemplos: An incredible summer(un verano increible), An animal(un animal), An honorable princess(una honorable princesa)


glorialu-mef7

Yerrick, muchas gracias, no tenía ni idea. Muy buena explicación.


juanmi1981

Ocurre como en el caso de university aunque empiece por vocal es precedida po el artículo indefinido an en lugar de a, debido a la fonética de la palabra ya que en la pronunciación no se considera vocal.


JoseFiguei2

Exactamente es al revés de lo que expone. Saludos.


zebaaxhonl

Pobre nefertari :(


HannyLpz

A que está muy fácil la pregunta chupado


FelipeSoto46552

TODOS ESTÁN EN LO CORRECTO SIN EMBARGO LA PALABRA UNIÓN ES UNA EXCEPCIÓN ES RARO PERO EN TODOS LOS IDIOMAS EXISTEN LAS EXCEPCIONES. LA GENTE NO NATIVA SUELE DECIR "AN UNION" YA QUE SE GUÍAN POR LAS REGLAS GRAMATICALES RECUERDEN QUE LOS VERBOS IRREGULARES Y LAS EXCEPCIONES SÓLO QUEDA APRENDÉRSELAS DE MEMORIA YA QUE NO SIGUEN NINGUNA REGLA O ALGORITMO


FranciscoA632025

Por qué no es con an, si union empieza con vocal?


AndresRuiz303312

Yo pensaba que "A" delante de vocal se convertía en "AN", pero veo que estaba equivocado. Aunque fue aceptada mi respuesta con "AN"


orlandogar734014

está bien escrita esta frase? no debería ser WHAT IS AN UNION?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.