"What is a union?"

Traducción:¿Qué es un sindicato?

January 20, 2013

88 comentarios


nora0714

Luego no sería AN ya que union empieza por vocal y no por consonante? Duolingo explícame por favor.

April 3, 2014

amoratanav

En inglés el sonido inicial de "union" no lo consideran vocálico, sino consonántico, como si fuera una "y".

April 5, 2014

nora0714

Ahora si me quedó claro; gracias por tu explicación.

April 6, 2014

ClaudiaU1

"A" antes de todos los sustantivos que empiezan por U o solo para algunos?

March 18, 2015

Yerrick

Solo algunos.

Si el sonido de la "u" es "short" (corto)—suena más como la española "a"—entonces nunca. Pero si es "long" (largo)—como la española "u"—entonces muchas veces.

Por favor note el cambio no está basado en el sustantivo, sino en cualquiera palabra que sigue inmediatamente después de la palabra "a/an". Ocurre porque la idioma no quiere poner dos vocales junto a la otra a través de las palabras diferentes: sin el consonántico la "a" sola se perdería.

Usualmente una "u" en la primera posición suena como "yu", y por lo tanto está precedida por "a" en lugar de "an": "a user", "a unique person", "a useful animal", "a utility closet", "a union". De otra manera, la palabra necesita "an": "an ugliness," "an underground river," "an upstairs bathroom." (¡Pocos sustantivos inglés comienzan con "u" corta!)

March 18, 2015

juanmendoz595464

Perfecto. Gracias

March 16, 2016

carlosjuli508501

Gracias, ahora lo tengo claro

November 20, 2016

AgustinLina

Muchas gracias, muy útil.

June 28, 2017

atanasio6

si no lo leo aqui no tendria idea, deberian crear tips al respecto

April 29, 2016

MaryLazzari

Muchas gracias, me sorprendió esa "a" . Me aclaraste una desconcertante duda.

January 14, 2016

alexpeju

claro es como con la palabra "the" en vez pronunciar "di" se pronuncia "da", 'da union' estoy en lo cierto??

March 24, 2017

AlexanderSalazar

No es la escritura sino mas bien el sonido.

July 10, 2016

David865679

Tienes razón amigo

August 12, 2017

ClaudiaU1

Excelente explicación la de https://www.duolingo.com/Yerrick, la mejor, muy clara, gracias compañero !!!

March 21, 2015

fabian1790

Indefinite Article (articulo indefinido) :Se usa cuando no especificamos, de cual,de que o de quien estamos hablando y tiene dos formas."A" y "An". El "A" en español corresponde a "un" "una" y se usa delante de consonantes, incluyendo la "H" aspirada con sonido como la letra "J" en español o de la letra de sonido "U" ejemplos: A cold winter( un frio invierno), A hot day (un dia caluroso), A European Boy ( un muchacho europeo notese que en este ultimo ejemplo se coloca el articulo "A" porque la "E" de European tiene sonido de "U"). El Articulo "An" en español corresponde a "un", "una" se usa delante de una vocal o de la "H" muda que no tiene el sonido de la letra "J" ejemplos: An incredible summer(un verano increible), An animal(un animal), An honorable princess(una honorable princesa)

October 25, 2016

glorialu-mef7

Yerrick, muchas gracias, no tenía ni idea. Muy buena explicación.

February 14, 2016

juanmi1981

Ocurre como en el caso de university aunque empiece por vocal es precedida po el artículo indefinido an en lugar de a, debido a la fonética de la palabra ya que en la pronunciación no se considera vocal.

March 16, 2015

JoseFiguei2

Exactamente es al revés de lo que expone. Saludos.

May 28, 2017

zebaaxhonl

Pobre nefertari :(

February 8, 2016

HannyLpz

A que está muy fácil la pregunta chupado

July 12, 2016

FelipeSoto46552

TODOS ESTÁN EN LO CORRECTO SIN EMBARGO LA PALABRA UNIÓN ES UNA EXCEPCIÓN ES RARO PERO EN TODOS LOS IDIOMAS EXISTEN LAS EXCEPCIONES. LA GENTE NO NATIVA SUELE DECIR "AN UNION" YA QUE SE GUÍAN POR LAS REGLAS GRAMATICALES RECUERDEN QUE LOS VERBOS IRREGULARES Y LAS EXCEPCIONES SÓLO QUEDA APRENDÉRSELAS DE MEMORIA YA QUE NO SIGUEN NINGUNA REGLA O ALGORITMO

July 8, 2018

FranciscoA632025

Por qué no es con an, si union empieza con vocal?

December 8, 2017

AndresRuiz303312

Yo pensaba que "A" delante de vocal se convertía en "AN", pero veo que estaba equivocado. Aunque fue aceptada mi respuesta con "AN"

January 27, 2018

orlandogar734014

está bien escrita esta frase? no debería ser WHAT IS AN UNION?

February 7, 2018

LetyCisner1

An ungorgettable thing, es otro ejemplo.

July 29, 2015

sisipiri

en ingles gramaticalmente toda palabra que empieza por vocal el articulo es an es asi o estoy equivocado

December 27, 2015

Nefertari305

Lee la respuesta de Yerrick.

January 2, 2016

CifuentesAbraham

Porque en esta pregunta no es "an" si la otra palabra inicia con una vocal?

May 24, 2016

maliyvar

Debería se valido ¿Qué es sindicato? Y no a fuerzas solo ser ¿ Que es UN sindicato?.

May 30, 2016

victoriaeusanor

No me parece una regla clara

June 1, 2016

joseluiste9

Ese era mi comentario el que en lugar de a fuera an lei los comentarios y me qiedo claro thanks

September 19, 2016

cristianfx1

May

September 21, 2016

franco.joel

yo también tengo la misma pregunta ¿Qué es un sindicato?

October 24, 2016

BlancaTurc1

como hago para avanzar de nivel ? porque no me deja avanzar a pesar de haber llegado hasta la ultima sección

December 15, 2016

Diego12338

También se podría decir: ¿qué es una unión?

January 9, 2017

JoseEnriqu632468

ESTOY DE ACUERDO CON AN

February 11, 2017

juancarlos654688

coloque, que es un sindicato y me lo puso malo, por que ?

March 8, 2017

Nora497724

Aqui se escucha the en lugar de a . la primera vez que uno la escucha.

April 26, 2017

Elishucs

de veras alguien me podria decir que es un sindicato?!!

May 26, 2017

LauriM10

La solución correcta es la siguiente: "What is an union?

July 4, 2017

Maydi2

Me dieron dos opciones que no entendí

July 16, 2017

Screenone

Que es un sindicato? BTW: en realidad no se, quien me explica? lol

March 24, 2015

Nefertari305

¿No sería más rápido si lo buscaras en Internet? Como ves, aquí podemos tardar bastante en responderte. Sindicato es una asociación de trabajadores con la finalidad de proteger sus derechos.

July 12, 2015

kkayda

no estoy de acuerdo. En Canada, usualmente, una union = trabajadores con la finalidad de proteger sus derechos. Un sindicato = un grupo que trabaja solo para el benficio economica . No son lo mismo.

September 15, 2015

monito1936

en realidad lo que queria decir es que la saquen del traductor ya que nadie lo lee...

August 30, 2015

UlloaSocorro

por que la 'a' no va acompanada de n si union empieza con vocal. no deberia ser "what is an union?"

May 25, 2015

Yerrick

Porque no tiene nada que ver con la vocal al principio de la proxima palabra escrita. El factor determinante es si el siguiente sonido es un sonido vocal o un sonido de consonante.

La vocal "u larga" ("long u") de inglés usualmente suena como una sílaba "yu" en español, como lo hace aquí. Por lo tanto, no se usa "an" sino "a".

May 26, 2015

Jane59805

Muy interesante tu respuesta. Ésta, más tu explicación anterior, me aclara que en inglés no sólo existe un orden gramatical, sino un orden fonético. No sé si es una excepción a la regla, pero causa mucha curiosidad. Gracias.

July 30, 2017

NecroNigro

Entonces si pongo "an union" está mal o también se puede usar?

July 7, 2015

Yerrick

Suena mal, porque la palabra empieza con el sonido de la "y".

July 8, 2015

elm111065

Osti, por que no leeis algunos antes?

August 18, 2015

monito1936

la palabra SINDICATO esta dentro del traductor desplegable

August 30, 2015

monito1936

la palabra SINDICATO esta entre las traducidas en el menu desplegable....................

August 30, 2015

ldiegowi

OTRA RESPUESTA: Cual es una unión? ¿?

September 22, 2015

velasquezgerardo

Ok ya entendi

November 11, 2015

vmorles

Falta una "n", favor chequear

November 18, 2015

Nefertari305

Lee la respuesta de Yerrick.

January 2, 2016

oscarrincon1972

por que tiene el articulo 'a' y no '{an' si esta presedida de vucal {union}

November 19, 2015

Nefertari305

Lee la respuesta de Yerrick.

January 2, 2016

kaelia

¿No debería usarse "an" en lugar de "a" al comenzar union con vocal?

January 14, 2016

Eglaprieto

cuando la palabra comienza en vocal no se utiliza an? por que en este caso no es asi?

February 28, 2016

Naty194912

No entiendo por que, mi respuesta no fue valida. Conteste, Que es un sindicato? Y no la valio, sin embargo su respuesta es igial.

April 18, 2016

sandy885095

Al comenzar por vocal "union" seria "an"

April 30, 2016

Yerrick

No está basado en la ortografía, sino en el sonido primero de la palabra, que en este caso suena como "yu".

May 12, 2016

drnano

el articulo determinado A se usa cuando el sujeto comienza en consonante y AN cuando el sujeto empieza con una vocal. Es solo simple gramatica inglesa y no es cuestión de fonetica

June 1, 2016

RaulRivasGarca

Imagínense que entran a un edificio donde hay 3 puertas de oficinas y preguntan una es un sindicato, otra es el despacho de un abogado y la tercera es en despacho de publicidad y preguntan a su acompañante ¿Cuál es un sindicato?

What is a union? Cuál es un sindicato no será correcto

Which is a union? eso si es correcto

July 21, 2016

MiltonLP1

Tienes razón pero no es esa la pregunta

September 18, 2017

Antiimperialismo

Es una organización obrera durísimamente reprimida en EE.UU, Inglaterra y España.

May 14, 2015

S.G.C.M.

Por que ❤❤❤❤. la respuesta es What is a Union. No deberia ser What is an union ? Y si estoy mal por que ❤❤❤❤ no lo explican antes. ?

August 10, 2015

Nefertari305

Lee la respuesta de Yerrick.

January 2, 2016

luisma86

error en traducción: "a" para palabras que empiezan con consonante, "an" para palabras que empiezan con vocal

September 3, 2016

camilo205030

What is a union? Esta mal escrita es "an union".

March 21, 2017

Cemruiz

sería mejor utilizar an que a, porque la siguiente palabra inicia en vocal (union)

April 14, 2017

sherlockiano

"A union"? No sería "aN union" ?

April 15, 2017

josechachu

debería de ser AN no?

September 7, 2015

Nefertari305

Lee la respuesta de Yerrick.

January 2, 2016

jydendan

creo que la pregunta correcta es what is an union

October 30, 2015

Nefertari305

Lee la respuesta de Yerrick.

January 2, 2016

anasilvia.6

Creo que deberia ser an porque continua una vocal

April 19, 2015

Juank_ocampo

Se dice an union,, no a union

May 11, 2016

Yerrick

No, nunca. Véase más arriba.

May 12, 2016

Eiroun1

Es una vocal deberia ser an

April 21, 2015

Anagabrielat

Falta la n ya q la frase q sigue empieza con vocal

June 27, 2015

sergio_gmsram

Que mala costumbre. Primero se debería leer y luego, y sólo luego, si no está resuelta tu duda, preguntar.

August 31, 2015

Nefertari305

Lee las demás respuestas. Ya se aclaró ese punto.

July 12, 2015

JSandrea

En esta pregunta what is a unión? la preposición debería AN y no A. Ya que la siguiente palabra comienza con una vocal. Se está rompiendo la regla gramatical?

February 25, 2015

MarioPazVa

Lee primero las comentarios antes de preguntar, por lo regular encontraras la respuesta

March 12, 2015

irma0260

"An union"

January 22, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.