1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Jo he de tallar el pa."

"Jo he de tallar el pa."

Traducción:Yo tengo que cortar el pan.

March 15, 2016

6 comentarios


norogues

Seria correcta tambien como traduccion al castellanao "Yo he de cortar el pan"?.


JCV_

Sí. Y si no te lo ha aceptado debes reportarlo para que la acepten.


Mau093

Es pot dir també "haig"? Jo pensava que "he" s'utilitzava a Valencia i "haig" a Catalunya.


JCV_

La verdad es que yo siempre he utilizado he para formar los tiempos compuestos, pero por lo visto son válidas las dos opciones.

Aquí tienes la conjugación del verbo haver en catalán.

Y aquí un post que he encontrado sobre el uso del he/haig.


Mau093

Muchísimas gracias JCV_ Me han servido bastante los enlaces que has dejado, especialmente el de la conjugación de los verbos. Moltes gràcies!


JCV_

De res. Ací estic per a qualsevol altre dubte.

De nada. Aquí estoy para cualquier otra duda.

Learn Catalan in just 5 minutes a day. For free.