"No descansem gaire."

Traducción:No descansamos mucho.

March 15, 2016

5 comentarios

Ordenado por comentario principal

sete987-

Por lo que tengo entendido, gaire se utiliza en oraciones negativas e interrogativas y molt se utiliza en oraciones afirmativas. Por eso en este caso se usa gaire y no molt.

March 5, 2017

AlexMoby

Cual es la diferencia de uso entre gaire y molt en este tipo de frase ? Gracias !

March 15, 2016

ensegonada

La misma entre "casi" y "mucho". "No descansamos casi" y "No descansamos mucho" Significan lo mismo pero tienen algún matiz de diferencia.

March 15, 2016

AlexMoby

Graciès per la teva explicacio !

March 15, 2016

gloramaria

¿Se puede usar también "molt"?

June 2, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.