"What is today's date?"

Traducción:¿Qué fecha es hoy?

March 16, 2016

115 comentarios


JomarClo

What is today's date? - ¿Cuál es la fecha de hoy?

  • What is ( today's ) date? - ¿Cuál es la fecha ( de hoy )?

’S – APOSTROFO S EN INGLES (GENITIVO SAJÓN 'S)

Se utiliza ‘s en inglés para indicar que algo pertenece a alguien o es propio de alguien o algo. Por ejemplo:

  • Patricia's car is red. = El carro de Patricia es rojo.

  • The environment's development. = El desarrollo del medio ambiente.

Cuando el nombre del poseedor termina en S, entonces se agrega el apóstrofo despues al final de este. Por ejemplo:

  • The employees' party = Fiesta de los empleados.

Para mas información sobre el posesivo 'S, por favor ingresar al link.

Saludos.

December 13, 2017

Karinacorr15

No seria que ¿que fecha es hoy?

May 1, 2017

rafanino

Que fecha es hoy

April 18, 2017

zoayzCUV

today's no es que este en plural .......es una forma de posesivo, donde el dia today "s date.... significa la fecha ( date) DE ....hoy( today) y 's viene a ser el enlace de posesion DE.....asi queda la fecha de hoy la casa de mi madre: my mother's house el carro de su padre: his father's car the country's progress el progreso del pais. mas adelante salen mas ejemplos y poco a poco lo vamos asimilando.

December 5, 2017

Cristbal891408

a que se refiere "today's"?

March 16, 2016

Andro0

"What is today's date?" = "What is the date today?"

Literalmente, "today's date" = "the date of today", Pero no dirías eso en el inglés.

March 16, 2016

prondona

No entiendo porque poner today"s

March 16, 2016

Andro0

'S en el inglés muestra posesión.

"El gato de mi amigo" = "My friend's cat**

"La fecha de hoy" = "Today's date"

"La respuesta de Prondona" = "Prondona's answer" :)

March 17, 2016

Uziel1856

te ganaste mi nike

October 28, 2016

fede366166

gracias por responder

November 16, 2016

alexpeju

a mi me enseñaron en la escuela que en ingles la 'S se utiliza solo para posesion de personas, de objetos tambien???

February 11, 2017

Huguin.Pola

Thanks!!

March 27, 2017

LuzmilaMar11

's significa de

November 8, 2017

prondona

Porque se pone today's y no today

March 16, 2016

Andreaja69

El apostrofe significa posesión. Es como decir 'La fecha de hoy'; la fecha es la 'posesión' de 'hoy'. ' El coche de Carmen' = Carmen's car.

December 30, 2017

OriettaAP_06

yo puse ¿cual es la DATA de hoy? me puso mal porq data es en catalan pero esta bien!!

March 28, 2016

51756

tienes que ponerlo todo en español :v

July 6, 2016

alumno45

Por que What y no Which

April 6, 2016

edoardoglz

que fecha es ( esta bien ya que mucha j ente tambien lo dice asi )

April 19, 2016

angilal23

es gente no j ente

June 22, 2016

cualquieres

"¿que dia es hoy?" tambien es respuesta aceptada

April 21, 2016

maydeecas

pero este que dia es hoy, es mas para saber si es lunes martes o que dia. no la fecha day - date

August 28, 2016

karolaina1

Alguien sabe porque traduce What como " Cual" en vez de usar Which?

April 21, 2016

maydeecas

What se usa, generalmente, cuando se formula una pregunta en la que seleccionas algo entre una cantidad ilimitada o desconocida de elementos.

What’s your telephone number?–¿Cuál es tu número de teléfono?

What’s your name? –¿Cuál es tu nombre?

What is your email address? –¿Cuál es tu dirección de correo electrónico?

2) Which se emplea cuando se formula una pregunta en la que el número de elementos propuestos es limitado o conocido.

Which of these hats is yours?–¿Cuál de estos sombreros es el tuyo?

Which Spanish city do you like best, Barcelona, Madrid or Seville? –¿Cuál es la ciudad española que más te gusta, Barcelona, Madrid o Sevilla?

Which of Beckett’s play is your favourite? –¿Cuál de las obras de Beckett es tu favorita?

*A veces es posible utilizar cualquiera de los dos pronombres:

August 28, 2016

CarmeCaneBallart

Te regalo un lingot por el ejemplo de Beckett. Viva el teatro!

January 3, 2017

Joaquin2J

Gracias por la explicación!

March 3, 2017

maydeecas

gracias

March 3, 2017

anggie20395

puse today, cual es la diferencia entre today y today's??

May 3, 2016

ksingernc

today es hoy pero today's significa posesión, la fecha de hoy. Algunos veces en inglés decimos "What is the date today." pero nunca "What is the date of today"

May 28, 2016

radaroal

No

May 16, 2016

Sugey885652

No entiendo porque usa today's Me pueden ayudar xfavor

May 25, 2016

Andreaja69

El apostrofe significa posesión. Es como decir 'La fecha de hoy'; la fecha es la 'posesión' de 'hoy'. ' El coche de Carmen' = Carmen's car.

December 30, 2017

DiazMariaJose

Cual no es wich?

May 28, 2016

ruben61

what's the day of today?

May 28, 2016

Andreaja69

Date = fecha; day = dia

December 30, 2017

ruben61

what's the date of today, sorry

May 28, 2016

Andreaja69

No se dice asi. Es 'today's date'. El apostrofe significa posesión. Es como decir 'La fecha de hoy'; la fecha es la 'posesión' de 'hoy'. ' El coche de Carmen' = Carmen's car.

December 30, 2017

MilagrosFo1

What.. no es que?

June 6, 2016

jorgus_10

WATS ES UN JUGO

August 26, 2016

RubnPinto1

Nadie habla"que fecha es la de hoy" sino,que fecha es hoy, cuando respondí esto último me dio como error y no es la primera frase que traduce en un lenguaje no utilizado. Sugiero a Duolingo se actualice en estos temas. Igual Duolingo es un buen aporte

June 22, 2016

jorgus_10

ESCRIBE UN TESTIMONIO AHORA

August 26, 2016

rvm3456

Para "que fecha es hoy?" Estaria bien what date is today gracias.

July 5, 2016

Andreaja69

Se dice o 'What's today's date?' o What date is it today? o 'What is the date today?

December 30, 2017

himi91

maldicion esa voz de mujer me malogra todoooo

July 15, 2016

KingLuiso

Ánimos. Cualquier voz puede ser complicada si no captamos bien el mensaje. Eso, y saber muy bien el significado de las palabras. A mí me ha pasado por enésima vez con ejemplos ridículamente sencillos por no prestar atención.

July 17, 2016

Malena218250

Cual es la fecha de hoy ya no se dice se dice que día es hoy.

July 24, 2016

Andreaja69

Eso significa fecha del mes no dia de la semana?

December 30, 2017

amadeavp

no entendi

July 28, 2016

amadeavp

cigo sin entender

July 28, 2016

jorgus_10

PIENSA

August 26, 2016

AntoCirujano

*sigo

May 8, 2017

EvelynHsie1

Se puede decir: que fecha estamos hoy?

August 5, 2016

jorgus_10

NOOO

August 26, 2016

LuisEnriqu475739

Debería ser what is today como ya lo han comentado

August 7, 2016

jorgus_10

NO TIENES LA RAAZON

August 26, 2016

Andreaja69

'What is today?' Today is my birthday...... today is Christmas day..... Esas son dos posibles respuestas a esta pregunta. Has omitido 'fecha'. 'What is today's date?' 'What is the date today?' 'What date is it today?' Se puede usar cualquiera.

December 30, 2017

orianapaz3

Porqué “What" en lugar de Wich? Esa es mi duda...

August 13, 2016

jorgus_10

AHI QUE PENSAR

August 26, 2016

IssacAvalo

Por que es 'what' y no "witch" o algo asi

August 31, 2016

Tuzkymaitena2016

Pero sI what se usa para lo ilimitado,a

September 9, 2016

Tuzkymaitena2016

Pero si what se usa para lo ilimitado,o muchas variable posibles,en ésta pregunta hay una sola respuesta posible..porque es una sola fecha

September 9, 2016

OrquideaCo4

Deberia ser:"Que fecha es hoy" No:"Que dia es hoy" Y al decirle a alguien:"Cual dia es hoy" Suena mal dicho

September 12, 2016

TORRES8705

Esta mal aunque hay más opciones

October 5, 2016

VALENTRIX2

Primero me equivoco despues me aparece como debe ser y despues lo pongo y me dice que esta mal

November 11, 2016

mbarra8bit

Mi traducción fue "Cual es la fecha de hoy día" lo cual es super literal y correcta y fue marcado como erróneo solo por decir "hoy día" en lugar de "hoy"

November 12, 2016

Andreaja69

'hoy dia' se traduce a 'nowadays', que no es lo mismo que 'today'.

December 30, 2017

CharoDomng1

En español lo decimos de 2 formas: 1.- ¿A qué fecha estamos hoy? 2.- ¿A cómo estamos hoy?

November 13, 2016

paulaadria19

me parece que la pregunta esta correcta asi que fecha es hoy?

November 17, 2016

tiffanyflorez

What is today's date? A mi me Han ensañado: What day is today?

November 22, 2016

Andreaja69

Hace falta 'it'. 'What date is it today?'

December 30, 2017

HugoHernan702021

sirve "Que día es hoy?"

December 3, 2016

JeffersonLizana

¿Por qué Today's?

December 5, 2016

Andreaja69

El apostrofe significa posesión. Es como decir 'La fecha de hoy'; la fecha es la 'posesión' de 'hoy'. ' El coche de Carmen' = Carmen's car.

December 30, 2017

Alg3br4

En español se dice que but if you say cual they can undertand you but isnt correct

January 9, 2017

Wendy846396

Sólo por poner "ahora" en vez de "hoy" me lo puso mal :/ y son sinonimos.

January 28, 2017

IsidoroFranco

No, Wendy, no son sinónimos.

Además deberíamos aceptar los errores como medio para aprender, no como motivo de queja y en estas páginas de Duolingo hay muchas, para colmo injustificadas.

Un saludo (2017 01 30).

January 30, 2017

Juli.Vane22

Porq What se convirtió en Cuál?.. Tengo entendido q what es que y no cuál

February 1, 2017

JonathanCa237256

una duda, no seria lo mismo poner "la fecha de hoy" y "la fecha de ahora"?

February 1, 2017

Andreaja69

ahora = now; hoy = today

December 30, 2017

uziel771059

Puede ser ¿Que dia es hoy?

February 3, 2017

Andreaja69

Y la respuesta sería: 'es el lunes.' Pero se pregunta por la fecha.

December 30, 2017

Gustavodiaz0724

La traducción más castiza es: A qué dia estamos?

February 5, 2017

Gabriel210885

¿qué fecha es hoy día? no me parece mal.

February 7, 2017

nelly973666

Esta bien escrita la frase que paso???

February 21, 2017

nelly973666

Asi mismo la he escrito,que pasa?

February 21, 2017

AlexanderH134376

Aveces me confundo mucho en cuanto a el ordenamiento para escribir en ingles ... alguien que me ayude para entenderlo de una mejor manera gracias

March 2, 2017

Huguin.Pola

No debería de servir... ¿Que día es hoy? Gracias

March 21, 2017

Andreaja69

Es el martes. Pero la pregunta es 'Qué fecha es hoy''. 'Es el quince de agosto.'

December 30, 2017

gustahthorres

En esta oración el genitivo inglés solo se utiliza para personas. Nunca lo utilizamos para fechas, lugares, sitios, etc.

La traducción correcta es: What's date today?.

Fuente: http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/pronouns/possessive-pronouns.

June 4, 2017

Andreaja69

'What's date today?' no es correcto. Se puede decir: What's today's date', porque el genitivo no solo es para personas, 'What date is it today?' o 'What is the date today? Siendo inglesa, puedo decir que cualquiera de estas tres preguntas es correcta.

December 30, 2017

Gabys961300

La traducción de esta expresión seria ¿qué día es hoy?

June 13, 2017

ERNESTOCAS622562

Esa traduccion serviria cuando se esta frente a una lista o relacion de fechas a escoger.

July 17, 2017

IsidoroFranco

Para decir la fecha de hoy no es necesaria ninguna relación, ni ningún listado de fechas, de hecho, si tienes buena memoria no necesitas ni calendario.

Un saludo (2017 07 18).

July 18, 2017

juan721040

Estas en lo correcto

July 29, 2017

EMILIOX7

yo puse que fecha estamos hoy por que así la utilizamos o decimos en mi país

September 7, 2017

fenriswolf4

QUE NO SERIA WHICH? "WHICH IS TODAY´S DATE?

September 15, 2017

Alfredo285443

Cual es o que es se entiende igual

September 27, 2017

AlejandrGu2

no tengo microfono

September 27, 2017

sSCwFUpW

se puede traducir por - a qué dia estamos?

October 2, 2017

Paueet

"Cuál es la fecha de hoy" no sirve?

October 15, 2017

ISABELCHAP13

Que día es hoy?

October 26, 2017

IsidoroFranco

Viernes.

¿Qué fecha es hoy?

27 de octubre de 2017.

Hay cierta diferencia entre ambas cuestiones.

Un saludo (2015 10 27).

October 27, 2017

Howardyova

Que fecha es hoy?

November 21, 2017

franmenaca

Que dia es hoy

December 22, 2017

Uziel1856

Sábado, 23 de diciembre de 2017

December 23, 2017

sousquark

In English, the apostrophe s ('s) is used for people, animals, objects and abstract objects (date, day, moment etc.) to indicate ownership:

It is Bob's book That is the dog's tail At the day's end

Be aware of some special cases:

The child's toys (a child, several toys) Children's toys (several children, several toys) The tails of the dogs (several dogs, each with a tail)


En inglés, el apóstrofo s ('s) se usa para personas, animales, objetos y objetos abstractos (fecha, día, momento, etc.) para indicar la propiedad:

Es el libro de Bob Esa es la cola del perro Al final del día

Tenga en cuenta algunos casos especiales:

Los juguetes del niño (un niño, varios juguetes) Juguetes para niños (varios niños, varios juguetes) Las colas de los perros (varios perros, cada uno con una cola)

January 5, 2018

Frederman9

Sugiero ¿que fecha es hoy?

January 5, 2018

Jaime695546

En ésta frase, Cuál es la diferencia entre What y Wich ? Se puede decir Wich is today´s date? Saludos

January 13, 2018

hefesto1

What today is date

January 27, 2018

IsidoroFranco

Que hoy es fecha... ¿y qué c___ significa?

Un saludo (2018 01 27).

January 27, 2018

ManuelFerr10

Cual no que

February 8, 2018

Sebas1331

También es correcto cual es la fecha de hoy

February 10, 2018

Marisa309708

de verdad? jamas he oido en español preguntar "que fecha es hoy"

February 21, 2018

ManuelPere471296

"¿A qué día estamos?" debiera ser correcta xD

March 2, 2018

Gabiygian

date = cita ?

March 17, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.