Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella me lee un menú."

Traducción:She reads me a menu.

Hace 5 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


anamariatb

me podian explicar cuando se usa el me

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Anamariatb. Los pronombres personales, según su función, se dividen en dos grupos:

  1. Los pronombres función "sujeto" (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they), son el sujeto de la oración y se escriben ANTES del verbo. Son los que realizan la acción. Ej.
    • -I walk. (Yo camino.) _Sujeto: I.
    • -She reads a menu. (Ella lee un menú.) _Sujeto: She.
  2. Los pron. función "objeto" (me/ you/ him/ her/ it/ us/ them), se escriben DESPUÉS del verbo:
    • -I walk with her. (Yo camino con ella.) _Objeto: Her.
    • -She reads me a menu. (Ella me lee un menú.) _Objeto: Me.
Hace 4 años

anamariatb

wooou gracias me siervio mucho @LeeRoccy

Hace 4 años

dmellado7

she reads a menu sirve!

Hace 5 años

mmelogue

No porque estarias diciendo ella lee un menú. Le tienes que colocar el posesivo ME para que indique que ella ME lee un menú

Hace 5 años

alberto.acebedo

no es posesivo, ese es my. es pronombre objeto

Hace 4 años

Germanzato

y she reads a menu to me? sirve?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Germanzato.

Tu propuesta: "She reads a menu to me." _Es correcta.

Hace 4 años

MatBonaz

"Traducción: She is reading a menu to me", pero nunca explicaron la terminación "ing" en los verbos. Saludos.

Hace 4 años

Samsta
Samsta

-endo y -ando = -ing

Estoy leyendo un libro = I am reading a book

El gerundio en inglés tiene más usos que el gerundio en español. Mira este link:
http://www.shertonenglish.com/resources/es/miscelaneous-topics/the-gerund.php

Hace 4 años

rinoxriuk

no entiendo cuando va la "s" y cuando no.. porfavor ayuda!! :(

Hace 4 años

Lucie_29

Con I, you, they es por ejemplo play; con he, she, it sería plays. Es decir con las terceras personas de singular va la s y en las demás no y solo en el presente simple

Hace 4 años

BrunoVarga1

She (reads me) a menu Alguien me puede explicar xq es asi esa parte de la oracion??

Hace 4 años

Samsta
Samsta

She reads (me) a menu = Ella (me) lee un menú

Se le agrega el "me" para aclarar que me lee a mí.

Hace 4 años