"Ella me lee un menú."

Traducción:She reads me a menu.

January 20, 2013

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


anamariatb

me podian explicar cuando se usa el me


LeeRoccy

Hola Anamariatb. Los pronombres personales, según su función, se dividen en dos grupos:

  1. Los pronombres función "sujeto" (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they), son el sujeto de la oración y se escriben ANTES del verbo. Son los que realizan la acción. Ej.
    • -I walk. (Yo camino.) _Sujeto: I.
    • -She reads a menu. (Ella lee un menú.) _Sujeto: She.
  2. Los pron. función "objeto" (me/ you/ him/ her/ it/ us/ them), se escriben DESPUÉS del verbo:
    • -I walk with her. (Yo camino con ella.) _Objeto: Her.
    • -She reads me a menu. (Ella me lee un menú.) _Objeto: Me.

anamariatb

wooou gracias me siervio mucho @LeeRoccy


dmellado7

she reads a menu sirve!


mmelogue

No porque estarias diciendo ella lee un menú. Le tienes que colocar el posesivo ME para que indique que ella ME lee un menú


alberto.acebedo

no es posesivo, ese es my. es pronombre objeto


Germanzato

y she reads a menu to me? sirve?


LeeRoccy

Hola Germanzato.

Tu propuesta: "She reads a menu to me." _Es correcta.


MatBonaz

"Traducción: She is reading a menu to me", pero nunca explicaron la terminación "ing" en los verbos. Saludos.


Samsta

-endo y -ando = -ing

Estoy leyendo un libro = I am reading a book

El gerundio en inglés tiene más usos que el gerundio en español. Mira este link:
http://www.shertonenglish.com/resources/es/miscelaneous-topics/the-gerund.php


rinoxriuk

no entiendo cuando va la "s" y cuando no.. porfavor ayuda!! :(


Lucie_29

Con I, you, they es por ejemplo play; con he, she, it sería plays. Es decir con las terceras personas de singular va la s y en las demás no y solo en el presente simple


BrunoVarga1

She (reads me) a menu Alguien me puede explicar xq es asi esa parte de la oracion??


Samsta

She reads (me) a menu = Ella (me) lee un menú

Se le agrega el "me" para aclarar que me lee a mí.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.