1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Aquest és el meu continent."

"Aquest és el meu continent."

Traducción:Este es mi continente.

March 18, 2016

5 comentarios


usuzjzbsjsjzh

¿Cuáles son los casos en que se pronuncia la "s" de aquest y aquestes?


xavi_fr

En 'aquest' y 'aquests' (masculino singular y plural) no se pronuncia la S (suena como "aket-akets"), por lo menos en el dialecto central.


usuzjzbsjsjzh

En este ejercicio (no sé si por lo rápido de la pronunciación) escucho esa "s", y también me pasa viendo vídeos de Catalunya en youtube.

¿En el femenino, aquesta y aquestes, sí cambia? ¿O suena "aketa" y "aketas"? (porque no me parece haberlo escuchado así)


Landertxu0

Depende del dialecto, pero en general lo que yo oigo es aquet+consonante, o aquest+vocal, y aquets siempre. En femenino siempre aquesta/es.


usuzjzbsjsjzh

Más o menos es lo que me doy cuenta en la práctica. Gracias!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.