Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ich erwarte einen Brief von ihr."

Traducción:Espero una carta de ella.

Hace 2 años

5 comentarios


jorgemerizalde

¿En qué caso está "ihr"? Dativo? Genitivo?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"ihr" aquí esta en dativo.

Dativo:

  • Ich erwarte einen Brief von ihr. (de ella)
  • Ich erwarte einen Brief von ihm. (de él)

Veamos algunos ejemplos sin "ihr":

Dativo:

  • Ich erwarte einen Brief von meiner Frau. / von meiner Tochter.
  • Ich erwarte einen Brief von meinem Mann. / von meinem Sohn. / von meinem Großvater.

Estas oraciones en genitivo serían:

  • Ich erwarte einen Brief meiner Frau. / einen Brief meiner Tochter. ~lo mismo solo sin "von".
  • Ich erwarte einen Brief meines Mannes. / einen Brief meines Sohnes. / einen Brief meines Großvaters.
Hace 2 años

Rysch.
Rysch.

Disculpa Abendbrot, pero me entra la duda. En este caso tienen el mismo significado las oraciones: «Ich erwarte einen Brief von meiner Frau» y/e «Ich erweite einen Brief meiner Frau»? Esto porque me dio a entender q en el primer caso (dativ) se refieren a q espero la carta q ella me envía y en el caso del genitiv más bien entiendo que espero la carta que le pertenece a ella y q por consiguiente no debo abrir. Gracias de antemano.

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Una persona no debe abrir una carta si es "für otra persona". --> Ich erwarte einen Brief für meine Frau. Mi esposa debe abrir la carta. ; Der Brief ist an meine Frau adressiert. Mi esposa debe abrir la carta.

Las oraciones "Ich erwarte einen Brief von meiner Frau." e "Ich erwarte einen Brief meiner Frau." dicen que debo abrir la carta.

Los significados de las oraciones solo aparceden si la oracion es más larga:

  • Ich erwarte einen Brief meines Bruders von meiner Frau. ~ Mi hermano escribió una carta y mi esposa me va a traer la carta o mi esposa dio instrucciones al Post(~un service de cartero) dame la carta.
Hace 2 años

brandonozgl93

"Von" es Dativ

Hace 2 años