"The boy walks near the girl."

Traducción:El niño camina cerca de la niña.

Hace 6 años

18 comentarios


Luchoqueso

Near= cerca Around= Al rededor

Se pueden manejar como sinónimos.

Hace 6 años

jluis68

Me toma como erroneo "El muchacho camina cerca de la chica", y acepta como correcto el chico en vez de muchacho. Creo que no debería corregirme. Respecto a near o around, a mi me suena que el primero es "cerca", en tanto around me suena a "alrededor". Si quisiera poner: el chico camina ceca de la chica, usaría near, en cambio si dijera: el perro está alrededor del gato, usaría around. Mi humilde aporte desde mi ignorancia.

Hace 6 años

GabrielSan292708

Lo que pasa es que ”boy" significa niño, no muchacho, que sería "guy" ☺

Hace 3 años

AlexJh10

Guy es para decir en cualquier sexo digamos puedes usarlo con chicas o chicos o muchachos encambio boy es solo para masculino y duolingo lo traducr como niño pero en general se usa como chico o joven

Hace 1 año

miguelon54

por que no se escribe asi: the boy walks near OF the girl; el niño camina cerca DE la niña.

Hace 6 años

cebexe28

miguelon54 perdoname pero no entiendo tu correccion pues precisamente Duolingo dice que: The boy walks near the girl es... El nino camina CERCA DE la nina (no existe la preposion OF)

Hace 4 años

miguelon54

gracias, teniendo en cuenta que ese comentario lo escribi hace muchos meses atras cuando aun estaba enpezando ahora estoy mas avanzado y entiendo que no es necesario el of. por eso te voy a dar un lingot

Hace 4 años

lufloidio

"De"=" of", son preposiciones ni articulos.

Hace 3 años

MigueTapia

Porque el near ya te está diciendo el cerca de

Hace 4 años

josu_merch16

Porque near ya significa cerca de

Hace 4 años

DannGy01

"Boy" tengo entendido que tambien se puede interpretar como chico.¿estoy en lo correcto?

Hace 4 años

jamarez

'near' se puede traducir como 'cerca' o 'al lado', lo cual quiere decir que son sinónimos. Si en inglés existen los modismos, por qué en español no?

Hace 5 años

lufloidio

Jmarez, lo que dices no es un modismo.

Modismo Un modismo es una expresión fija cuyo significado no puede deducirse de las palabras que la componen. Se trata de una costumbre lingüística que permite condensar una idea en pocas palabras y transmitir dicho concepto a todos aquellos que comparten una misma lengua, todos los idiomas tienen sus modismos, ejemplo de modismos: "Cuando el rio suena piedras lleva." "Lo que por agua viene por agua se va".

En cuanto a que tengan el mismo significado las dos palabras, esto depende del contexto, "estar al lado" implica estar cerca, pero "estar cerca no necesariamente es estar al lado".

Hace 3 años

Pamejime

"Caminar alrededor" y "caminar al lado" son dos acciones completamente diferentes.

Hace 3 años

davspeakenglish

se puede decir close en vez de near?

Hace 2 años

fersitofer

La grabación de la pronunciación: terrible.

Hace 8 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.