"La cervesa va pujar a la casa."

Traducción:La cerveza subió a la casa.

Hace 2 años

22 comentarios


Chilotin
Chilotin

¿Caminando o a saltos?

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

La cerveza catalana es como ciertas bebidas “energizantes”: tiene alas.

Hace 2 años

lapoetapr
lapoetapr

Eso mismo iba a decir. jiji

Hace 3 meses

JuanRKilo
JuanRKilo

Por supuesto que la cerveza catalana tiene alas, la que más con diferencia. La Moritz de Zaragoza en cambio se cae por los suelos porque los maños son muy light. Los catalanes no tenemos abuela y nos gusta hacer el ridículo.

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Te ha fallado la pragmática. Espero que sea por un exceso de cerveza, porque eso se le pasa a uno.

Hace 1 año

JuanRKilo
JuanRKilo

Por lo que cuentas, parece que con una clarita te encuentras mejor que Snoopy. Cuando aterrices, me explicas qué pinta aquí la pragmática.

Hace 3 meses

silax1
silax1

Fent ssssss...

Hace 1 año

nicoo.2

noticias al vespre: explosió a la cerveseria damm va inundar el prat de llobregat, la beguda va pujar fins els sostres de las casas

Hace 1 año

JaqenHghar_
JaqenHghar_

Lo que pasa es que se trata de un algoritmo en el software de duolingo que combina palabras (que no combinan). Por esto vemos tantas locuras que hacen les tortugues blaves de Catalunya :D

Hace 1 año

Jose749044

No le veo sentido a la oración, ni semántico ni figurativo

Hace 2 años

JuanRKilo
JuanRKilo

La oración no es más que una broma. Está bien construida y se entiende perfectamente. Pretende salir de la rutina. Es un método que se emplea a menudo para enseñar idiomas y también en Lógica.

Hace 1 año

Mreysic
Mreysic

Ya me gustaría que subiera a mi casa!

Hace 1 año

CarlosSama417355

Mi gata se llama Cerveza. Ella sube a la casa luego de estar paseando en el barrio.

Hace 8 meses

AlejandroRMXIX

¡¿Igual que el ron?!

Hace 1 año

CarmenDiaz722024

que suban 2 cajas de litro, mas vale que zozobre , que no que nos falte , estrella

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

En la puerta del Cielo / A la porta del Cel

  • Toc, toc.

  • ¿Quién es? / Qui és?

  • ¡San Miguel!

  • ¡Vale, deje dos cajas! / D'acord, deixi dues caixes.

Hace 2 meses

JosManuel438357
JosManuel438357

Éste chat es para comentarios que ayuden a comprender mejor el idioma, pero tristemente se ha convertido algo dinde se vierten un sinnúmero de críticas tontas, lo que hará que deje de ser una herramienta útil y que ya no se desee ver

Hace 3 meses

AliCabral
AliCabral

Jajaja

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¿No será que se subió a la cabeza? La cervesa va pujar al cap!

Hace 2 meses

Fernando107668

Wtf? De donde sacan estas oraciones?

Hace 2 meses

GabrielaAlonzo

Sin sentido.

Hace 1 mes

pnkast

Esta frase no tiene ningún sentido. Solo se consigue confundir al estudiante.

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.