Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My brother is not bilingual."

Traducción:Mi hermano no es bilingüe.

Hace 5 años

72 comentarios


Lucia3203

¿Por qué hay tantos comentarios eliminados? ¿Alguien me explica?

Hace 2 años

Nefertari305

Porque algunas personas, cuando se dan cuenta de que se equivocaron, eliminan sus comentarios.

Hace 2 años

Hilylongo

And there are people who think that there is a golden pot at the end of the rainbow. :-)

Hace 2 años

UserFake
UserFake

o el moderador califica como innecesario o irrelevante dichas preguntas, lo que no tengo idea es por que no borran los comentarios que piden números de chicas...

Hace 2 años

Nefertari305

Deja de eso, deberían borrar los comentarios groseros y ofensivos, pero aunque los reporten no lo hacen. Por eso no creo que sean los moderadores quienes los borran. Además, a veces hay cientos de comentarios repetidos y tampoco los borran.

Hace 2 años

UserFake
UserFake

aun esta en beta en lo que es este curso, no me sorprende que hayan ciertas irregularidades

Hace 2 años

Nefertari305

Hace mucho que dejó de estar en beta. Pero igual seguirán corrigiendo cualquier irregularidad que se les reporte.

Hace 2 años

tolandaluz

Nunca se cuando hay que poner not o no

Hace 5 años

...Julieta...

Es complicada la diferenciación de Not/No, pero en general, se puede usar la siguiente regla: "No" se usa antes de un sustantivo cuando puede reemplazarse por "Not any", es decir, ningún/ninguna. "Mi hermano no es bilingüe" --> "My brother is NOT bilingual". "Mi hermano no tiene (ningún) un certificado bilingüe" --> "My brother has NO bilingual certificate" / "My brother does not have a bilingual certificate".

Hace 4 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"Not" es un adverbio y va detrás de un verbo auxiliar o defectivo: I do not know. you cannot swim, a veces puede negar un predicado cuando se sobreentiende el verbo: not for me = this is not for me.

"No" es un adjetivo (un determinante) que va delante de un sustantivo y tiene el significado de "ningún, ninguna o nada de": No comment, there were no cars...

Hace 6 meses

MagalyDelg11

Tengo la misma duda.

Hace 11 meses

marefugiom

Mi aparato no me permite las diéresis o tal vez no sepa cómo marcarlas

Hace 2 años

jimholguin

Si es en computador de escritorio o en laptop, con Alt + 129 suele aparecer.

Hace 2 años

sofia229500

Preguntan tonteras hacen perder tiempo

Hace 1 año

georgiana715743

Bilingüe no es que hable dos idiomas Bilingüe es que hables dos o mas idiomas y ser capaz de mantener una conversacion en condiciones en los dos idiomas y ser capaz de poder entender y pensar cosas en los dos idiomas

Hace 1 año

AnabolenaEstrada

Tiene toda la razón en corregirme que no puse los dos (2) punticos sobre la u, pero mi computador no tiene las diéresis en el teclado.

Hace 2 años

jimholguin

Alt + 129.

Hace 2 años

manuelguti754685

Mi hermano no es bilingüe

Hace 2 años

manuelguti754685

Que paso

Hace 2 años

carvilio1
carvilio1

Disculpen, no sé como poner punticos (diéresis) en la U.

Hace 2 años

jimholguin

Alt + 129.

Hace 2 años

M74oE

Que significa bilingüe?

Hace 2 años

EvelynQuin9

Que habla dos idiomas :) :)

Hace 1 año

mariaefontaine

Decir mi hermano no habla dos idiomas es lo mismo que decir mi hermano no es bilingüe

Hace 2 años

Nefertari305

Pero tiene su correspondiente en inglés, así que no es correcto que lo cambies. En la escuela, si no escribes lo que te piden igual te califican mal.

Hace 2 años

DelValleSo

Ok

Hace 2 años

monica788948

Gracias

Hace 2 años

georgiana715743

Hola chic@s a mi me parece que muchos de otros comentarios son inutiles o sea como por ejemplo alguna vez he visto cosas como " por que tenemos que saber ingles"

Pues hij@ si no quieres saber ingles no aprendas y punto pelota

Hace 1 año

bufit

se puede poner not is?

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

No, no se puede poner 'not is'. 'Not' siempre se pone después del verbo.

Hace 6 meses

sarajumu

hola porque estan eliminados

Hace 1 año

sarajumu

hola soy sara poeque hay tantos comentarios eliminados alguien me puede explicar

Hace 1 año

JOSEMANUEL996095

Es muy frecuente que el microfono no se active y obtenga respuestas incorrectas

Hace 10 meses

JOSEMANUEL996095

El microfono esta inactivo y frecuentemente las respuesta las califica incorrectas

Hace 10 meses

lidiagoldenberg

tengo problemas con la diéresis no me funciona bien

Hace 4 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Debajo de la ventana donde hay que poner el texto tienes las letras con las tildes, la diéresis y la ñ: á é í ó ú ü ñ

Hace 4 meses

lidiagoldenberg

no puedo escribir la diéresis no me lo marca mi computadora

Hace 4 meses

CinthyaNie5

))&8&88&&*&;6'7"//$//

Hace 2 años

Duoaprende2

Lulu me das tu numero??

Hace 11 meses

mariaefontaine

Es lo mismo que decir mi hermano habla dos idiomas

Hace 2 años

Davichanc

escribi my brother's not bilingual y me salio incorrecto :S no entiendo porque si el is se puede simplificar así :/

Hace 3 años

Yumi.V
Yumi.V

Porque estás diciendo "lo no bilingüe de mi hermano", como si "not bilingual" fuera una posesión. La forma correcta de abreviar la oración es uniendo el "is" con el "not", lo cual resulta en "my brother isn't bilingual". Siempre que hay un "is" o un "are" y luego un "not" se pueden abreviar como "isn't" y "aren't", respectivamente.

Hace 3 años

Liquid_Dry

Al momento de poner brother's señalas una posesión, entonces no tendria sentido tu respuesta... ejemplo: my brother's house = casa de mi hermano.

Hace 3 años

carvilio1
carvilio1

Contraer el verbo TO BE con un sustantivo o nombre, identifica posesión o pertenencia.En este caso estarías diciendo un disparate.

Hace 2 años

limslo
limslo

por qué para negar no se usa el auxiliar do?

Hace 3 años

EvelynQuin9

Sí se niega, pero verbos :) Ejm: - I do not read a book - You do not watch TV - she does not listen to music

Hace 1 año

Lrtward
Lrtward
Mod

El auxiliar do es para preguntas, no para negar.

You work. Trabajas.
Do you work? ¿Trabajas?

Hace 2 años

ValeriCami7

♥♡♥ Hola! ♥♡♥

Mi hermano no es bilingüe , enserio no es bilingüe xD .

Alv ... :V

Ha por cierto ...

♥♡♥ Soy Belieber ♥♡♥

<h1>Belieber por siempre ;P</h1>
Hace 1 año

davifret

ü si no pongo la u de esa forma no acepta la oracion

Hace 4 años

gastontelleria

Y esta perfecto que no lo acepte sin diéresis

Hace 4 años

Miausy

Es cierto, se escribe bilingüe no bilingue ni bilinge. x]

Hace 4 años

carvilio1
carvilio1

Nunca en español Venezuela,colocamos diéresis a la u...nunca! Sólo cuando escribimos un artículo de prensa o cosas así.

Hace 2 años

Miausy

:O Qué interesante, pero, ¿por qué? :3

Hace 2 años

loladt69

Tú verás, sin ü se pronuncia completamente diferente.

Hace 4 años

AuraLizcano

deberían valer la u sin los dos puntitos, por que uno escribe rápido, y en mi caso no se ni como se hacen con el teclado :(

Hace 4 años

Yumi.V
Yumi.V

Deberías tenerlos en las teclas que están entre las letras y el enter. Si no lo encontrás, intenta aprentando Shift y las teclas esas del costado derecho o Alt Gr y esas teclas. Luego tocá la u. En mi caso, está al lado de la ñ, apreto [Shift]+[la tecla de al lado de la ñ]+[u]

Hace 4 años

BenaventeClaudia

Para lo que viven en latinoamérica es con la tecla que esta al lado de la P (vamos la que sirve para sacar los acentos)

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

Si usas teclado en español la diérisis esta en la misma tecla de la tilde Con la tecla «shift» presionada presiona la tecla de los acentos y luego la «u».

Si no es teclado español entonces con latecla «ALT» presionada escribes «129» y al soltar la tecla aparece «ü» minúscula, o «154» «Ü» mayúscula.

Hace 3 años

loladt69

Pues deberías aprender, porque cambia la pronunciación completamente.

Hace 4 años