"¿Quiénes comen pollo?"

Traducción:Who eats chicken?

Hace 6 años

154 comentarios


marinela2

Hola a todo el mundo, tengo la explicación para esta duda. Lo he consultado con mi hijo que vive en Glasgow y con una profesora americana y me dicen que con "who" siempre se pone tercera persona o sea con "s", porque es el sujeto de una frase y sirve tanto para singular como plural, como es este caso. De todas formas debería haber alguien de los que hicieron esta web que nos aclarase siempre nuestras dudas. good luck

Hace 5 años

dogui9001

estoy de acuerdo contigo la pagina es buena pero seria estupendo que alguien pudiera asesorarnos en nuestras dudas.

Hace 5 años

Yerrick

Pues, eso es exactamente por qué existe esta sección de comentarios.

Hace 5 años

ReniG

Gracias por la información, cometí un error puse "Who eat chicken" y es "Who eats chicken"

Hace 5 años

juanca2626

que raro yo puse "Who eat chicken" sin s y me la dio valida

Hace 5 años

lilianaev33

a mi tambien

Hace 5 años

Jenni_2020

Si porque esa esta bien

Hace 5 años

yinettetav

A mi tambien

Hace 5 años

MG-26

a mi tambien

Hace 4 años

JuanIngaChuqui

igual yo

Hace 4 años

torresariasd

gracias aclaraste mi duda

Hace 5 años

amenmac

Muchas gracias!!!

Hace 5 años

JosueBarra

yo coloqué, who does eat chicken ?xd

Hace 5 años

miperroteo

Muchas gracias x la explicación, ya no se me olvidará!

Hace 5 años

calube

Good afternoon.
Estoy totalmente de acuerdo, es una falencia de esta muy buena herramienta. Cordial saludo para todos y todas

Hace 5 años

Patrlg

Thank you Marinela por la aclaración

Hace 5 años

vennimoy

Muy interesante tu respuesta. Y concuerdo contigo, debería haber una sección donde expliquen un poco de la teoría del ingles y sus excepciones.

Hace 5 años

wilsau

se suponia que la S se usaba en la tercera persona si fuesen quienes serian eat porque se refiere a ellos y si fuese quien se refiere a el llevaria la S. plural eat y singular eats

Hace 5 años

juanchoww9

Yo también tengo esa duda... cuando dice quienes lo dice en plural, no debería usarse eats... please help!

Hace 5 años

adriana_plata

eats se usa solo para he, she o it (el, ella o eso)

Hace 5 años

englisheras

precisamente por eso es quienes (no es ni he ni she ni it) por lo que se deberia decir eat.

Hace 5 años

rafael_cj

se usa EATS y no EAT porque no se sabe quienes estan haciendo la accion.

Hace 5 años

khrizhg09

Pero ¿es una regla o solo un modismo?

Hace 5 años

lilibuma

Si son quienes es plural y debería ser sin s el eat

Hace 5 años

calube

ES cierto Adriana, deben corregir la respuesta

Hace 5 años

katiuka

lleva "s" (eats) x q no se sabe a quién se refiere (no lo estás viendo)si es una o mas personas (si es he, she, o they ) x esa razón se va a suponer q se trata de la tercera persona como he, she.

Hace 5 años

betica1

se refiere a ellos" comen" 3ª persona del plural.

Hace 5 años

panrivi

Completamente de acuerdo.

Hace 5 años

calube

totalmente de acuerdo Wilsau.

Hace 5 años

karpol

Sí, qué pereza! qué montón de errores.

Hace 5 años

JuanIngaChuqui

Se esta ignorando por completo el primer comentario, la aportación de la señorita Adriana, que dice: "who" siempre se pone tercera persona o sea con "s", porque es el sujeto de una frase y sirve tanto para singular como plural, como es este caso.

Hace 4 años

eduardo_daniel

por que no se usa el auxiliar "do" si es una pregunta??????

Hace 6 años

luzestrada

Because they are WH questions: Who, Where, When, Whose, Why, Which, etc... don´t need "Do". You have to use "Do" for questions with verbs in present time.

Hace 5 años

Sandrass

thanks, luzestrada

Hace 5 años

calube

Thank you Luz!!!!

Hace 5 años

JesusCossio

Muy buena aclaración, Muchas gracias

Hace 5 años

JuanIngaChuqui

Super señorita Luz, esa fue mi clase de hoy en el ICPNA - Lima Perú!!!

Hace 4 años

jpodjarny

La s de eat"s" es el does, está el auxiliar

Hace 6 años

laparana

no estoy de acuerdo con la respuesta correcta. Es 3ª persona del plural. Si se refiere a 3ª persona del singular se preguntaría: quién come pollo?, entonces se utilizaría: eats. Pero se habla en la pregunta de tercera persona del plural: quienes comen pollo?, por tanto se debe utilizar eat.

Hace 5 años

Williamcbs

También pensé que al ser "quiénes" eat no llevaba S ... y en lo del auxiliar do... quién podría asegurar 100% cuál es la correcta?.. gracias...

Hace 5 años

paharo

Muy buena pregunta trampa. :)

Hace 5 años

pily_2889

ese "quienes comen" se refiere a varias personas por ende el verbo deberia estar sin la "S" mas bn si fuera "¿quien come pollo?" aceptaria la S en eat, o quien me explica por favor porque ese quienes no se toma como varias personas

Hace 5 años

mateomilara

Si el quienes es plural, el verbo no debería tener la terminación de singular.

Hace 5 años

avichenti

Si en español se escribe: ¿QUIENES (plural!) COMEN? por qué la traducción en DUOLINGO DE COMER ES: EATS y no eat. Pues entiendo que eats es par lo singular HE, SHE... pues yo asumo que QUIENES se refiere a ELLAS, USTEDES, NOSOTROS. ALGUIEN CON AUTORIDAD ME PUEDE ACLARAR ESTO?

Hace 5 años

Klaumuja

Al parecer la respuesta correcta es Who eat chicken? porque es plural, es decir, que mi respuesta es correcta pese a lo que diga el corrector :)

Hace 5 años

Sonsolesf

Sí, yo también lo creo, a no ser que la forma Who , sea singular o plural la traducción en español, en inglés se considere siempre singular, claro que en ese caso no se distingue entre -quién y quienes-

Hace 5 años

ioannus

estamos hablando de "quienes" no de quién

Hace 5 años

Marcellherr

Do se usa cuando la oracion lleva HAVE "tengo o tener"

Hace 6 años

faylen

porque dice que podria ser eatS? si hablada de quienes? no podría ser con "S"

Hace 6 años

THEMANUELRC

es el opuesto en pregunta

Hace 5 años

1234ERICK

YA CACHE EL LA "S" ES ENVES DE EL "DO" ES PORESO QUE ES ES EL AUXILIAR Y EL "DO" SOLO SE PONE CUANDO BA EL HAVE DE TENER VERDAR ?

Hace 5 años

Mr.Jonsson

Yo también pensaba que la "S" del eats estaba mal puesta y que se utiliza para la tercera persona del singular. Pero viendo vuestros comentarios creo entender que el auxiliar ( Que está presente en todas las preguntas ) se convierte en esa S sea en singular o plural. es correcto?

Hace 5 años

rossyd

cuando se usa who y whose?

Hace 5 años

crous

whose eat chicken?

Hace 5 años

aleja_etmoxa

eat es tan pa 3ras personas ....quienes son terceras personas?

Hace 5 años

recipriano

quienes comen pollo

Hace 5 años

recipriano

quien come pollo

Hace 5 años

Begus_Ta

cuando dice quienes no quiere decir que pregunta en plural? quienes de ustedes comen pollo????

Hace 5 años

adrian.torres1

tercera persona del plural del presente de indicativo de comer : ellos COMEN

Hace 5 años

Cami.Palomi

Por qué aparece "Who eats chicken" si se le agrega la "s" solo cuando va con el he/she/it y la pregunta dice ¿QUIÉNES comen pollo? por lo que iría dirigida a ELLOS, no se puede responder: Él/Ella come pollo porque dice quienes.

Hace 5 años

Gi_88

que mal!! ¿como es eso? se supone que si es el pronombre él o ella no va a decir "quienes"

Hace 5 años

Nhowali

Entonces, al final cual es la razón de usar la forma singular cuando preguntamos en plural?

Hace 5 años

moderna

Hola- no entendí- pensé si es quiénes hablaba en plural..quiénes..ustedes? ellos? no puede responder a él o ella ( he , she) si alguien entendió le agradezco su respuesta

Hace 5 años

xosemanuel

error en la respuesta/ es eat pq se refiere a ellos

Hace 5 años

solovaleria1

DE ACUERDO NO ENTIENDO SI LA FRASE ES EN PLURAL POR QUE EAT VA CON S COMO SI FUERA TERCERA PERSONA

Hace 5 años

Sonsolesf

Tengo la misma duda con eat: Se supone que el sujeto es "quienes" portanto es 3ª p. del plural no del singular. Me parece que antes salió una frase igual pero con "drink" y no ponía la s.

Hace 5 años

MISSDORITA

considero que se equivocan al calificar esa pregunta, ya que la estan haciendo en plural no en primera persona.

Hace 5 años

marinela2

Y o creo que nos están confundiendo. O hacen bién las preguntas o en este caso nunca podría ser la combinación "quienes + eats" por favor revisar estos detalles, nos confunden. Gracias

Hace 5 años

damita18

porq eats porq lleva la "s"

Hace 5 años

macamen54

yo pienso lo mismo, estan preguntando "quienes", plural, no "quién", singular

Hace 5 años

macamen54

yo pienso lo mismo, estan preguntando "quienes", plural, no "quién", singular

Hace 5 años

natduo

por que eats lleva s si no es he, she o it

Hace 5 años

macamen54

ya no digo nada más. está dicho todo, pero no hay una respuesta satisfactoria. Lo aprenderé de memoria ó seguiré fallando en esa respuesta.

Hace 5 años

jdiego.vo

tengo la misma duda...

Hace 5 años

jdiego.vo

tengo la misma duda...

Hace 5 años

arabelis

Esta oracion no es "Quien come pollo?", es "quienes comen pollo?". Entonces se supone que no hay que agregarle "S" a "eat"....por favor aclarenme mis dudas.

Hace 5 años

anwsar

No entiendo si la pregunta esta en plural, porque el verbo eat cambia a eats.

Hace 5 años

anwsar

El entendido es que para el singular se usa el verbo eat ya para el plural eats, la pregunta pregunta esta echa en plural, quien puede explicar esto.

Hace 5 años

alenovic

opino lo mismo que wilsau. En plural no llevaría s y preguntan quienes?

Hace 5 años

Mirsa772

no entiendo muy bien cuando se usa who para singular o plural, alguien sabe cual es la regla para usar" s" despues del verbo en este caso? " y si quienes es plural porque se usa s en el verbo si no es tercera persona?

Hace 5 años

kevin0412

se supone que la s se utiliza solo para tercera persona de singular

Hace 5 años

Valentinaa.mf

Pero dice "QUIENÉS"!

Hace 5 años

checholandia4

esta mal la respuesta es eat

Hace 5 años

checholandia4

esta mal la respuesta es eat

Hace 5 años

elo2609

No estoy de acuerdo, la S es solamente para la tercera persona, quienes esta en plural, no debe llevar la S, PARA MI FALLO DEL PROGRAMA!!!!!!

Hace 5 años

mr61

la s sobra

Hace 5 años

Otto-David

No estoy de acuerdo con la calificación... no debería llevar eso ya que se refiere a QUIEN no a QUIEN...

Hace 5 años

Otto-David

No estoy de acuerdo con la calificación... no debería llevar eso ya que se refiere a QUIEN no a QUIEN...

Hace 5 años

nadie

"quienes" no se conjuga con "eats"

Hace 5 años

nadie

el sujeto "quienes" no se conjuga con "eats" (come)

Hace 5 años

mayterita

Aquí debe haber un error, opino igual que mis compañeros, eat solo se usaría en caso de que preguntara ¿Quién come pollo?

Hace 5 años

luzestrada

I disagree, because the question in spanish is about several people: ¿Quienes comen?, so you don´t have tu use S... ¿Isn´t it? Or ¿Do you have to use S always you use a question with WHO?

Hace 5 años

btmarialui

¿Por qué se emplea la tercera persona del singular "eats" cuando no se usa "he/she" ni "it"? no lo comprendo...

Hace 5 años

stephany_me

exactoo si la s es para las terceras personas who que tercera persona es? por que yo no entiendo

Hace 5 años

Zarjlas

Quiénes es plural por lo que el verbo no puede ir en singular (eats)

Hace 5 años

jjcoubain

yo digo ke no lleva la s al final de eat, ahi mismo dice ke es con he she e it, y la pregunta esta en plural

Hace 5 años

veroponce

para mi esta mal! tiene que ser eat si es quienes y eats si es quien

Hace 5 años

veroponce

para mi esta mal! tiene que ser eat si es quienes y eats si es quien

Hace 5 años

politec

está escrito quienes, implica plural

Hace 5 años

Santiagov1

se suponia que la S se usaba en la tercera persona si fuesen quienes serian eat porque se refiere a ellos y si fuese quien se refiere a el llevaria la S. plural eat y singular eats

Hace 5 años

Catalina.ingles

Quienes comen? Es plural la S es singular en tercera persona

Hace 5 años

Mirsa772

No se si ayude en algo lo q yo le entendí a una maestra, en este caso dice q la pregunta la hacen como si fuera a UN grupo q se la están haciendo, no a algunos del grupo por eso escriben el verbo con S.

Hace 5 años

Ivansamsonero

Yo habría pensado que era "eat" y no "eats". Si alguien sabe más a fondo del tema, le pido amablemente que dé la explicación.

Hace 5 años

mildrey

completamente de acuerdo nos confunden . ahi si se esta refiriendo al plural de ellos

Hace 5 años

eltiopacote

Who eats chicken? yo lo traduciría como ¿quién come pollo? para las terceras personas del singular.

Hace 5 años

merylunas

no estoy de acuerdo de aumentar la S en este verbo puesto que dice en la pregunta QUIENES es un plural .Por favor explicar esta lección

Hace 5 años

merylunas

no estoy de acuerdo de aumentar la S en este verbo puesto que dice en la pregunta QUIENES es un plural .Por favor explicar esta lección

Hace 5 años

ana_alvarez

¿quienes? ellos- plural -entonces eat

Hace 5 años

calube

quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta

Hace 5 años

calube

quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta

Hace 5 años

calube

quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta

Hace 5 años

calube

quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta

Hace 5 años

Elrenegau

Creía que He/She/It el verbo pasado se agregaba S ,en este caso la pregunta en castellano es ¿Quienes comen? seria Ellos, por lo que la respuesta tendría que ser en Ingles Who eat ,Esto no hace sino confundirme!

Hace 5 años

Banchete

ta mal,

Hace 5 años

RCoronado

pero en la oración decía quienes...no quién

Hace 5 años

RCoronado

pero en la oración decía quienes...no quién

Hace 5 años

lydiasma

SU REPUESTA ES INCORRECTA, PORQUE EL VERBO DEBE ESCRIBIRSE EAT Y NO EATS.

Hace 5 años

Mercegv

Creo que la respuesta correcta es "who eat chicken?" ya que el sujeto esta en plural "quienes".

Hace 5 años

Mercegv

Creo que la respuesta correcta es "who eat chicken?" ya que el sujeto esta en plural "quienes".

Hace 5 años

Elicoidal

¿La s final no es solo para tercera persona del SINGULAR?

Hace 5 años

cchorenr

bueno, tenía la misma duda de todos: quienes es plural, no singular.Parece que Marinela 2 nos lo ha aclarado, lo creeremos como dogma de fe.

Hace 5 años

EVAMARIA2013

pero s en el verbo se uso porque es en plurar.... o porque es 3ra persona?

Hace 5 años

armida7940

Tengo la misma duda.

Hace 5 años

angela2

Yo opino que no debe de llevar "s" puesto que es en plural y no tercera persona.

Hace 5 años

gelina8

está preguntando en plural, se supone que no lleva s

Hace 5 años

albarocio42

yo tambien creo que hay un error, EATS seria pera tercera persona, no significa que porque sea plural se le coloque la "s "

Hace 5 años

banfield65

si pretende una traducción de "quienes", no esta mal eat, porque supone una respuesta they, para lo cual es correcta para mi "eat", si quisiera traducir quien come pollo si sería eats.

Hace 5 años

campesinita

me da agrrr... primera vez q recuerdo la bendita "S" y resulta q "quienes" puede ser singular de la tercera persona, q cosas ;) pues para mi seguirá siendo: "Who eat chicken?" porque son mas de uno, cuantos y donde están, los vea o no... son mas de uno... cuando pregunte: Who eats chicken?" seguro no se sabrá si es a ella, a el o a mi perro... pero sera singular de la 3ra persona :D SON MIS REGLAS :D se q perderé un corazoncillo, pero no me enviaran al paredón por esto, o si?

Hace 5 años

alwing

deberia usarse sin "s" puesto que la tercera persona es plural y no singolar.

Hace 5 años

moneymoneymoney

no es who singular y those who el plural, o sea quien o quienes?

Hace 5 años

Valco

Esta mal traducida es eat y no eats.

Hace 5 años

Valco

Eats se usa con la tercera persona singular y eat con la del plural.

Hace 5 años

mecke

debería decir eat ya que habla mas de una persona y solo se le agrega s al verbo cuando es He,She o It.

Hace 5 años

juanjo_eraso

sinceramente duolingo se ha equibocado

Hace 5 años

algorri10

la solución correcta es eat, se refiere a ellos

Hace 5 años

AiSanChan

en español dice quiénes comen pollo no dice quién, entonces mi duda es por qué si traduzco un plural "en teoría bien" me califica con error? No entiendo... :/

Hace 5 años

nubiaamparo

por que no se usa whose

Hace 5 años

Juliandd93

La oración indica "quienes" es decir, ellos o ellas. Porque se indica como correcta el verbo con la s si el pronombre no es tercera persona?

Hace 5 años

TONFEDE

La palabra eats me parece que es para tercera persona singular, o impersonal, pero si pregunta QUIÉNES, al ser plural, considero que debe ser EAT. Sin embargo espero que el PROFESOR ME ACLARE LA DUDA.

Hace 5 años

balmayor

Gracias Marianela. Era mi duda si who siempre se acompañaba con s, porque en la pregunta dice quienes y no es ni she, ni he, ni it

Hace 5 años

stifler20080

Yo también me equivoque, pense que tenia que poner "eat" y la verdad fue "eats" según investigue "who eats chicken?" es tanto para singular como plural..

Hace 5 años

balmayor

Ok. Gracias. Esto es necesario saberlo.

Hace 5 años

juanca2626

yo puse "Who eat chicken" y me puse como valida

Hace 5 años

collado5

tengo una duda,por favor me aclaran cuando debo usar who o whose?

Hace 5 años

orelhr

Yo puse Who are eating chicken? Por que en español la pregunta es quienes comen pollo? y no quien come pollo?

Hace 5 años

JesusRojasC

Quienes - Whose o who - quien ? creo hay un error

Hace 5 años

Lucia4521

Estuvo facilisima

Hace 5 años

sofia.vela

porque es who eat chicken... si estamos hablando de quienes?

Hace 4 años

JaumeMorer

Creo que para hacer la pregunta "quien come pollo' debo usar el "does correspondiente a la cuestión, o en todo caso, traducir como "Who is eating chicken ?", por lo que no estoy de acuerdo con: Who eats chicken? tal como indican Vds.

Hace 4 años

Julioespanol

Hay que entender que esto es gratis... deberiamos aclarar nuestras dudas nosotros mismos y aprovechar este material

Hace 4 años

willysud

alguien me explica por que usar ¨who¨= quien y no ¨whose¨= a quienes ?

Hace 4 años

willysud

por que Who = quien? y no whose = quienes?

Hace 4 años

maryesu

A mi me ha dao eat como correcta

Hace 4 años

maryesu

A mi me ha dao eat como correcta

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.