"¿Quiénes comen pollo?"
Traducción:Who eats chicken?
154 comentarios
Hola a todo el mundo, tengo la explicación para esta duda. Lo he consultado con mi hijo que vive en Glasgow y con una profesora americana y me dicen que con "who" siempre se pone tercera persona o sea con "s", porque es el sujeto de una frase y sirve tanto para singular como plural, como es este caso. De todas formas debería haber alguien de los que hicieron esta web que nos aclarase siempre nuestras dudas. good luck
- 14
Gracias por la información, cometí un error puse "Who eat chicken" y es "Who eats chicken"
- 16
Good afternoon.
Estoy totalmente de acuerdo, es una falencia de esta muy buena herramienta.
Cordial saludo para todos y todas
- 25
- 31
Muy interesante tu respuesta. Y concuerdo contigo, debería haber una sección donde expliquen un poco de la teoría del ingles y sus excepciones.
- 12
- 3
se suponia que la S se usaba en la tercera persona si fuesen quienes serian eat porque se refiere a ellos y si fuese quien se refiere a el llevaria la S. plural eat y singular eats
- 14
- 8
- 5
Yo también tengo esa duda... cuando dice quienes lo dice en plural, no debería usarse eats... please help!
no estoy de acuerdo con la respuesta correcta. Es 3ª persona del plural. Si se refiere a 3ª persona del singular se preguntaría: quién come pollo?, entonces se utilizaría: eats. Pero se habla en la pregunta de tercera persona del plural: quienes comen pollo?, por tanto se debe utilizar eat.
- 23
- 12
- 341
Si el quienes es plural, el verbo no debería tener la terminación de singular.
- 15
- 11
Al parecer la respuesta correcta es Who eat chicken? porque es plural, es decir, que mi respuesta es correcta pese a lo que diga el corrector :)
- 11
- 7
- 4
Yo también pensaba que la "S" del eats estaba mal puesta y que se utiliza para la tercera persona del singular. Pero viendo vuestros comentarios creo entender que el auxiliar ( Que está presente en todas las preguntas ) se convierte en esa S sea en singular o plural. es correcto?
- 11
- 11
cuando dice quienes no quiere decir que pregunta en plural? quienes de ustedes comen pollo????
- 19
- 3
Por qué aparece "Who eats chicken" si se le agrega la "s" solo cuando va con el he/she/it y la pregunta dice ¿QUIÉNES comen pollo? por lo que iría dirigida a ELLOS, no se puede responder: Él/Ella come pollo porque dice quienes.
- 11
que mal!! ¿como es eso? se supone que si es el pronombre él o ella no va a decir "quienes"
- 9
- 4
Entonces, al final cual es la razón de usar la forma singular cuando preguntamos en plural?
- 22
- 12
Hola- no entendí- pensé si es quiénes hablaba en plural..quiénes..ustedes? ellos? no puede responder a él o ella ( he , she) si alguien entendió le agradezco su respuesta
- 14
- 3
Esta oracion no es "Quien come pollo?", es "quienes comen pollo?". Entonces se supone que no hay que agregarle "S" a "eat"....por favor aclarenme mis dudas.
- 25
- 25
- 304
¿Por qué se emplea la tercera persona del singular "eats" cuando no se usa "he/she" ni "it"? no lo comprendo...
- 10
- 4
exactoo si la s es para las terceras personas who que tercera persona es? por que yo no entiendo
- 10
- 2
completamente de acuerdo nos confunden . ahi si se esta refiriendo al plural de ellos
- 18
- 10
- 109
Who eats chicken? yo lo traduciría como ¿quién come pollo? para las terceras personas del singular.
- 16
quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta
- 16
quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta
- 16
- 16
- 14
Creo que la respuesta correcta es "who eat chicken?" ya que el sujeto esta en plural "quienes".
- 14
Creo que la respuesta correcta es "who eat chicken?" ya que el sujeto esta en plural "quienes".
- 22
- 15
bueno, tenía la misma duda de todos: quienes es plural, no singular.Parece que Marinela 2 nos lo ha aclarado, lo creeremos como dogma de fe.
- 12
Yo opino que no debe de llevar "s" puesto que es en plural y no tercera persona.
me da agrrr... primera vez q recuerdo la bendita "S" y resulta q "quienes" puede ser singular de la tercera persona, q cosas ;) pues para mi seguirá siendo: "Who eat chicken?" porque son mas de uno, cuantos y donde están, los vea o no... son mas de uno... cuando pregunte: Who eats chicken?" seguro no se sabrá si es a ella, a el o a mi perro... pero sera singular de la 3ra persona :D SON MIS REGLAS :D se q perderé un corazoncillo, pero no me enviaran al paredón por esto, o si?
- 10
La palabra eats me parece que es para tercera persona singular, o impersonal, pero si pregunta QUIÉNES, al ser plural, considero que debe ser EAT. Sin embargo espero que el PROFESOR ME ACLARE LA DUDA.
- 15
Gracias Marianela. Era mi duda si who siempre se acompañaba con s, porque en la pregunta dice quienes y no es ni she, ni he, ni it
- 11
- 4
Yo puse Who are eating chicken? Por que en español la pregunta es quienes comen pollo? y no quien come pollo?