1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quiénes comen pollo?"

"¿Quiénes comen pollo?"

Traducción:Who eats chicken?

January 20, 2013

154 comentarios


marinela2

Hola a todo el mundo, tengo la explicación para esta duda. Lo he consultado con mi hijo que vive en Glasgow y con una profesora americana y me dicen que con "who" siempre se pone tercera persona o sea con "s", porque es el sujeto de una frase y sirve tanto para singular como plural, como es este caso. De todas formas debería haber alguien de los que hicieron esta web que nos aclarase siempre nuestras dudas. good luck


dogui9001

estoy de acuerdo contigo la pagina es buena pero seria estupendo que alguien pudiera asesorarnos en nuestras dudas.


Yerrick

Pues, eso es exactamente por qué existe esta sección de comentarios.


ReniG

Gracias por la información, cometí un error puse "Who eat chicken" y es "Who eats chicken"


juanca2626

que raro yo puse "Who eat chicken" sin s y me la dio valida


Jenni_2020

Si porque esa esta bien


torresariasd

gracias aclaraste mi duda


amenmac

Muchas gracias!!!


JosueBarra

yo coloqué, who does eat chicken ?xd


miperroteo

Muchas gracias x la explicación, ya no se me olvidará!


calube

Good afternoon.
Estoy totalmente de acuerdo, es una falencia de esta muy buena herramienta. Cordial saludo para todos y todas


Patrlg

Thank you Marinela por la aclaración


vennimoy

Muy interesante tu respuesta. Y concuerdo contigo, debería haber una sección donde expliquen un poco de la teoría del ingles y sus excepciones.


wilsau

se suponia que la S se usaba en la tercera persona si fuesen quienes serian eat porque se refiere a ellos y si fuese quien se refiere a el llevaria la S. plural eat y singular eats


juanchoww9

Yo también tengo esa duda... cuando dice quienes lo dice en plural, no debería usarse eats... please help!


adriana_plata

eats se usa solo para he, she o it (el, ella o eso)


englisheras

precisamente por eso es quienes (no es ni he ni she ni it) por lo que se deberia decir eat.


rafael_cj

se usa EATS y no EAT porque no se sabe quienes estan haciendo la accion.


khrizhg09

Pero ¿es una regla o solo un modismo?


lilibuma

Si son quienes es plural y debería ser sin s el eat


calube

ES cierto Adriana, deben corregir la respuesta


katiuka

lleva "s" (eats) x q no se sabe a quién se refiere (no lo estás viendo)si es una o mas personas (si es he, she, o they ) x esa razón se va a suponer q se trata de la tercera persona como he, she.


betica1

se refiere a ellos" comen" 3ª persona del plural.


panrivi

Completamente de acuerdo.


calube

totalmente de acuerdo Wilsau.


karpol

Sí, qué pereza! qué montón de errores.


JuanIngaChuqui

Se esta ignorando por completo el primer comentario, la aportación de la señorita Adriana, que dice: "who" siempre se pone tercera persona o sea con "s", porque es el sujeto de una frase y sirve tanto para singular como plural, como es este caso.


eduardo_daniel

por que no se usa el auxiliar "do" si es una pregunta??????


luzestrada

Because they are WH questions: Who, Where, When, Whose, Why, Which, etc... don´t need "Do". You have to use "Do" for questions with verbs in present time.


Sandrass

thanks, luzestrada


calube

Thank you Luz!!!!


JesusCossio

Muy buena aclaración, Muchas gracias


JuanIngaChuqui

Super señorita Luz, esa fue mi clase de hoy en el ICPNA - Lima Perú!!!


Dogor64

La s de eat"s" es el does, está el auxiliar


laparana

no estoy de acuerdo con la respuesta correcta. Es 3ª persona del plural. Si se refiere a 3ª persona del singular se preguntaría: quién come pollo?, entonces se utilizaría: eats. Pero se habla en la pregunta de tercera persona del plural: quienes comen pollo?, por tanto se debe utilizar eat.


Williamcbs

También pensé que al ser "quiénes" eat no llevaba S ... y en lo del auxiliar do... quién podría asegurar 100% cuál es la correcta?.. gracias...


paharo

Muy buena pregunta trampa. :)


pily_2889

ese "quienes comen" se refiere a varias personas por ende el verbo deberia estar sin la "S" mas bn si fuera "¿quien come pollo?" aceptaria la S en eat, o quien me explica por favor porque ese quienes no se toma como varias personas


mateomilara

Si el quienes es plural, el verbo no debería tener la terminación de singular.


avichenti

Si en español se escribe: ¿QUIENES (plural!) COMEN? por qué la traducción en DUOLINGO DE COMER ES: EATS y no eat. Pues entiendo que eats es par lo singular HE, SHE... pues yo asumo que QUIENES se refiere a ELLAS, USTEDES, NOSOTROS. ALGUIEN CON AUTORIDAD ME PUEDE ACLARAR ESTO?


Klaumuja

Al parecer la respuesta correcta es Who eat chicken? porque es plural, es decir, que mi respuesta es correcta pese a lo que diga el corrector :)


Sonsolesf

Sí, yo también lo creo, a no ser que la forma Who , sea singular o plural la traducción en español, en inglés se considere siempre singular, claro que en ese caso no se distingue entre -quién y quienes-


ioannus

estamos hablando de "quienes" no de quién


Marcellherr

Do se usa cuando la oracion lleva HAVE "tengo o tener"


faylen

porque dice que podria ser eatS? si hablada de quienes? no podría ser con "S"


THEMANUELRC

es el opuesto en pregunta


1234ERICK

YA CACHE EL LA "S" ES ENVES DE EL "DO" ES PORESO QUE ES ES EL AUXILIAR Y EL "DO" SOLO SE PONE CUANDO BA EL HAVE DE TENER VERDAR ?


Mr.Jonsson

Yo también pensaba que la "S" del eats estaba mal puesta y que se utiliza para la tercera persona del singular. Pero viendo vuestros comentarios creo entender que el auxiliar ( Que está presente en todas las preguntas ) se convierte en esa S sea en singular o plural. es correcto?


rossyd

cuando se usa who y whose?


crous

whose eat chicken?


aleja_etmoxa

eat es tan pa 3ras personas ....quienes son terceras personas?


recipriano

quienes comen pollo


recipriano

quien come pollo


Begus_Ta

cuando dice quienes no quiere decir que pregunta en plural? quienes de ustedes comen pollo????


adrian.torres1

tercera persona del plural del presente de indicativo de comer : ellos COMEN


Cami.Palomi

Por qué aparece "Who eats chicken" si se le agrega la "s" solo cuando va con el he/she/it y la pregunta dice ¿QUIÉNES comen pollo? por lo que iría dirigida a ELLOS, no se puede responder: Él/Ella come pollo porque dice quienes.


Gi_88

que mal!! ¿como es eso? se supone que si es el pronombre él o ella no va a decir "quienes"


Nhowali

Entonces, al final cual es la razón de usar la forma singular cuando preguntamos en plural?


moderna

Hola- no entendí- pensé si es quiénes hablaba en plural..quiénes..ustedes? ellos? no puede responder a él o ella ( he , she) si alguien entendió le agradezco su respuesta


xosemanuel

error en la respuesta/ es eat pq se refiere a ellos


solovaleria1

DE ACUERDO NO ENTIENDO SI LA FRASE ES EN PLURAL POR QUE EAT VA CON S COMO SI FUERA TERCERA PERSONA


Sonsolesf

Tengo la misma duda con eat: Se supone que el sujeto es "quienes" portanto es 3ª p. del plural no del singular. Me parece que antes salió una frase igual pero con "drink" y no ponía la s.


MISSDORITA

considero que se equivocan al calificar esa pregunta, ya que la estan haciendo en plural no en primera persona.


marinela2

Y o creo que nos están confundiendo. O hacen bién las preguntas o en este caso nunca podría ser la combinación "quienes + eats" por favor revisar estos detalles, nos confunden. Gracias


damita18

porq eats porq lleva la "s"


macamen54

yo pienso lo mismo, estan preguntando "quienes", plural, no "quién", singular


macamen54

yo pienso lo mismo, estan preguntando "quienes", plural, no "quién", singular


natduo

por que eats lleva s si no es he, she o it


macamen54

ya no digo nada más. está dicho todo, pero no hay una respuesta satisfactoria. Lo aprenderé de memoria ó seguiré fallando en esa respuesta.


jdiego.vo

tengo la misma duda...


jdiego.vo

tengo la misma duda...


arabelis

Esta oracion no es "Quien come pollo?", es "quienes comen pollo?". Entonces se supone que no hay que agregarle "S" a "eat"....por favor aclarenme mis dudas.


anwsar

No entiendo si la pregunta esta en plural, porque el verbo eat cambia a eats.


anwsar

El entendido es que para el singular se usa el verbo eat ya para el plural eats, la pregunta pregunta esta echa en plural, quien puede explicar esto.


alenovic

opino lo mismo que wilsau. En plural no llevaría s y preguntan quienes?


Mirsa772

no entiendo muy bien cuando se usa who para singular o plural, alguien sabe cual es la regla para usar" s" despues del verbo en este caso? " y si quienes es plural porque se usa s en el verbo si no es tercera persona?


kevin0412

se supone que la s se utiliza solo para tercera persona de singular


Valentinaa.mf

Pero dice "QUIENÉS"!


checholandia4

esta mal la respuesta es eat


checholandia4

esta mal la respuesta es eat


elo2609

No estoy de acuerdo, la S es solamente para la tercera persona, quienes esta en plural, no debe llevar la S, PARA MI FALLO DEL PROGRAMA!!!!!!


Otto-David

No estoy de acuerdo con la calificación... no debería llevar eso ya que se refiere a QUIEN no a QUIEN...


Otto-David

No estoy de acuerdo con la calificación... no debería llevar eso ya que se refiere a QUIEN no a QUIEN...


nadie

"quienes" no se conjuga con "eats"


nadie

el sujeto "quienes" no se conjuga con "eats" (come)


mayterita

Aquí debe haber un error, opino igual que mis compañeros, eat solo se usaría en caso de que preguntara ¿Quién come pollo?


luzestrada

I disagree, because the question in spanish is about several people: ¿Quienes comen?, so you don´t have tu use S... ¿Isn´t it? Or ¿Do you have to use S always you use a question with WHO?


btmarialui

¿Por qué se emplea la tercera persona del singular "eats" cuando no se usa "he/she" ni "it"? no lo comprendo...


stephany_me

exactoo si la s es para las terceras personas who que tercera persona es? por que yo no entiendo


Zarjlas

Quiénes es plural por lo que el verbo no puede ir en singular (eats)


jjcoubain

yo digo ke no lleva la s al final de eat, ahi mismo dice ke es con he she e it, y la pregunta esta en plural


veroponce

para mi esta mal! tiene que ser eat si es quienes y eats si es quien


veroponce

para mi esta mal! tiene que ser eat si es quienes y eats si es quien


politec

está escrito quienes, implica plural


Santiagov1

se suponia que la S se usaba en la tercera persona si fuesen quienes serian eat porque se refiere a ellos y si fuese quien se refiere a el llevaria la S. plural eat y singular eats


Catalina.ingles

Quienes comen? Es plural la S es singular en tercera persona


Mirsa772

No se si ayude en algo lo q yo le entendí a una maestra, en este caso dice q la pregunta la hacen como si fuera a UN grupo q se la están haciendo, no a algunos del grupo por eso escriben el verbo con S.


Ivansamsonero

Yo habría pensado que era "eat" y no "eats". Si alguien sabe más a fondo del tema, le pido amablemente que dé la explicación.


mildrey

completamente de acuerdo nos confunden . ahi si se esta refiriendo al plural de ellos


eltiopacote

Who eats chicken? yo lo traduciría como ¿quién come pollo? para las terceras personas del singular.


merylunas

no estoy de acuerdo de aumentar la S en este verbo puesto que dice en la pregunta QUIENES es un plural .Por favor explicar esta lección


merylunas

no estoy de acuerdo de aumentar la S en este verbo puesto que dice en la pregunta QUIENES es un plural .Por favor explicar esta lección


ana_alvarez

¿quienes? ellos- plural -entonces eat


calube

quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta


calube

quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta


calube

quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta


calube

quienes es plural, no es ni el, ni ella, ni eso, corresponde a ellos o ellas, deben revisar esta respuesta


Elrenegau

Creía que He/She/It el verbo pasado se agregaba S ,en este caso la pregunta en castellano es ¿Quienes comen? seria Ellos, por lo que la respuesta tendría que ser en Ingles Who eat ,Esto no hace sino confundirme!


RCoronado

pero en la oración decía quienes...no quién


RCoronado

pero en la oración decía quienes...no quién


lydiasma

SU REPUESTA ES INCORRECTA, PORQUE EL VERBO DEBE ESCRIBIRSE EAT Y NO EATS.


Mercegv

Creo que la respuesta correcta es "who eat chicken?" ya que el sujeto esta en plural "quienes".


Mercegv

Creo que la respuesta correcta es "who eat chicken?" ya que el sujeto esta en plural "quienes".


Elicoidal

¿La s final no es solo para tercera persona del SINGULAR?


cchorenr

bueno, tenía la misma duda de todos: quienes es plural, no singular.Parece que Marinela 2 nos lo ha aclarado, lo creeremos como dogma de fe.


EVAMARIA2013

pero s en el verbo se uso porque es en plurar.... o porque es 3ra persona?


armida7940

Tengo la misma duda.


angela2

Yo opino que no debe de llevar "s" puesto que es en plural y no tercera persona.


gelina8

está preguntando en plural, se supone que no lleva s


albarocio42

yo tambien creo que hay un error, EATS seria pera tercera persona, no significa que porque sea plural se le coloque la "s "


banfield65

si pretende una traducción de "quienes", no esta mal eat, porque supone una respuesta they, para lo cual es correcta para mi "eat", si quisiera traducir quien come pollo si sería eats.


campesinita

me da agrrr... primera vez q recuerdo la bendita "S" y resulta q "quienes" puede ser singular de la tercera persona, q cosas ;) pues para mi seguirá siendo: "Who eat chicken?" porque son mas de uno, cuantos y donde están, los vea o no... son mas de uno... cuando pregunte: Who eats chicken?" seguro no se sabrá si es a ella, a el o a mi perro... pero sera singular de la 3ra persona :D SON MIS REGLAS :D se q perderé un corazoncillo, pero no me enviaran al paredón por esto, o si?


alwing

deberia usarse sin "s" puesto que la tercera persona es plural y no singolar.


moneymoneymoney

no es who singular y those who el plural, o sea quien o quienes?


Valco

Esta mal traducida es eat y no eats.


Valco

Eats se usa con la tercera persona singular y eat con la del plural.


mecke

debería decir eat ya que habla mas de una persona y solo se le agrega s al verbo cuando es He,She o It.


juanjo_eraso

sinceramente duolingo se ha equibocado


algorri10

la solución correcta es eat, se refiere a ellos


AiSanChan

en español dice quiénes comen pollo no dice quién, entonces mi duda es por qué si traduzco un plural "en teoría bien" me califica con error? No entiendo... :/


nubiaamparo

por que no se usa whose


Juliandd93

La oración indica "quienes" es decir, ellos o ellas. Porque se indica como correcta el verbo con la s si el pronombre no es tercera persona?


TONFEDE

La palabra eats me parece que es para tercera persona singular, o impersonal, pero si pregunta QUIÉNES, al ser plural, considero que debe ser EAT. Sin embargo espero que el PROFESOR ME ACLARE LA DUDA.


balmayor

Gracias Marianela. Era mi duda si who siempre se acompañaba con s, porque en la pregunta dice quienes y no es ni she, ni he, ni it


stifler20080

Yo también me equivoque, pense que tenia que poner "eat" y la verdad fue "eats" según investigue "who eats chicken?" es tanto para singular como plural..


balmayor

Ok. Gracias. Esto es necesario saberlo.


juanca2626

yo puse "Who eat chicken" y me puse como valida


collado5

tengo una duda,por favor me aclaran cuando debo usar who o whose?


orelhr

Yo puse Who are eating chicken? Por que en español la pregunta es quienes comen pollo? y no quien come pollo?


JesusRojasC

Quienes - Whose o who - quien ? creo hay un error


Lucia4521

Estuvo facilisima


sofia.vela

porque es who eat chicken... si estamos hablando de quienes?


JaumeMorer

Creo que para hacer la pregunta "quien come pollo' debo usar el "does correspondiente a la cuestión, o en todo caso, traducir como "Who is eating chicken ?", por lo que no estoy de acuerdo con: Who eats chicken? tal como indican Vds.


Julioespanol

Hay que entender que esto es gratis... deberiamos aclarar nuestras dudas nosotros mismos y aprovechar este material


willysud

alguien me explica por que usar ¨who¨= quien y no ¨whose¨= a quienes ?


willysud

por que Who = quien? y no whose = quienes?


maryesu

A mi me ha dao eat como correcta


maryesu

A mi me ha dao eat como correcta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.