"They made the bed today."

Traducción:Ellos hicieron la cama hoy.

Hace 6 años

19 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


chessman1928

trata de traducir como te ponen la frase, y la frase dice: ellos hicieron la cama hoy, despues decir que hay una forma mas correcta ese es otro tema, aqui de lo que se trata es tratar de traducir lo que duolingo escribe.

Hace 5 años

joelohdez

una mejor "Tendieron la cama hoy"

Hace 4 años

MateoMoren6

en colombia no decimos hacer la cama decimos tender la cama

Hace 3 años

yeraldrelo

Quitaron la vida? A que se refiere con eso? Espero alguien pueda explicarme (es en la parte en la que presionas made para ver sugerencias)

Hace 3 años

alfrejfc

Que diferencia existe entre made, make y do?

Hace 4 años

ElChiniNet

Make = hacer (en el sentido de fabricar, crear, confeccionar, preparar)

Made = hizo (pasado de make)

Do = hacer (en el sentido de hacer una tarea o un cometido)

Hace 4 años

MartinMaicol

hacer la cama es sinónimo de tender la cama, es una afirmacion

Hace 3 años

douglasbarboza1

Ellos tendieron la cama hoy

Hace 3 años

Javier_Sanchez_B

En el español de España debe utilizarse el Pretérito Perfecto en una unidad de tiempo activa y no terminada, en este caso hoy; pero sería lo mismo con esta semana, este mes, este año, etc. Por lo tanto, la utilización del Preterito Perfecto en esta frase -ha hecho la cama hoy- es absolutamente correcta y no debería corregirse.

Hace 3 años

Manauel

Me confundo al ver que el verbo es pasado y se habla de hoy el tiempo de la acción debe ser en pasado

Hace 3 años

JessDeLara2

En México también decimos "tender la cama"

Hace 2 años

AlbertMirP

Se puede contestar de diversas maneras, todas las correctas deberían ser admitidas

Hace 2 años

CaD23

Le entendí "They meet the bet today"... Ok ya, estoy mal...

Hace 2 años

noys30

Deberían admitir el Pretérito Perfecto de Indicativo del verbo hacer.

"Ellos han hecho la cama hoy".

Hace 2 años

Mosalf

Tendieron la cama hoy, la traducción literal no tiene sentido

Hace 2 años

joelnardi

ellos tendieron la cama hoy

Hace 2 años

josepmaria1945

pienso que no es incorrecto

Hace 2 años

JosLuisPat1

es lo que yo escribí

Hace 2 años

evandroguaru

deberia aceptar el "ellos Han hecho la cama hoy" con preterito perfecto. según que he estudiado por la acción ocurrió "hoy" entonces la acción es reciente y no he "cerrado" el día.

Hace 2 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.